NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
B

Yo no lo importaría, saldrá en todo el mundo a la vez o con días de diferencia, es mala idea

H

Hombre, si sale al mismo tiempo evidentemente no lo importaré, en el supuesto que pase como DOD3 sí, aunque sean 3 o 4 meses

osk1

Si sale aquí en físico no importo.

B

Digo yo que siendo de platinum saldrá en occidente, si han llegado cosas como el onechanbara nuevo dudo que este no.

centu

Estais muy pesimistas.

Y si viene y hasta con edicion chula que?

Forcriun

¿Pero qué cojones estáis diciendo de importar?

ffs es para partiros la cara a veces

Oboro

Jugar Nier2 sin entender una puta mierda la historia...

En fin, me decepciona MV. Si ya costaba entenderlo en inglés como para pillarselo en runas

H

A vosotros si que os hostiaba la cara y os tiraba al támesis

kraqen

Acabo de fijarme en que el autómata tiene dos cabezas.

#174 ¿Después anunciarlo en E3 en el evento grande? Lo dudo mucho. Más teniendo a Platinum y a Sony apostando fuerte por el juego.

Sería raro que lo retrasasen con esa premisa. Esto no es nintendo y sus cosas raras con Japón.

Lo que luego habrá que ver será el doblaje y si dejarán escuchar las voces originales con la copia no-japo.

2 respuestas
december

Si no he jugado a nier 1 y me leo la wikipedia, entenderé este juego?

H

#189 solo lo decía para que Centu terminase de explotar, que menuda semana lleva. lo traerán físico y recemos para que no tengamos que vender nuestras viejas PS4 porque viene una temática de NieR Automata.

1 respuesta
centu

#191 no juegues con el corazon de este anciano. Al menos no hasta que haya jugado a esto y pueda morir en paz.

Sefirot3689

#189 Si te fijas realmente cada parte del robot gigante esta compuesta por robots pequeños, se ven las cabezas redondas asomar por varias partes de su cuerpo.

B

Como si fueseis a entender algo aunque lo jugaseis en un idioma comprensible

1 respuesta
kraqen

#194 Acabaremos siendo los malos de la película como siempre, ¿no?

H

Nuestros amigos canadienses abren las reservas del juego

https://www.videogamesplus.ca/nier-automata-ps4-p-23573.html

B

Muchas cosas ya se sabían pero dejo el ladrillo que resume lo más importante de las entrevistas en francés que hubo durante la PGW 2015, cortesía de DualShockers:

  • Saito-san admitted that NieR didn’t sell very well, but the franchise has a cult following of hardcore fans and it has a lot of potential.

  • Combining Platinum Games and Square Enix is like having a dream team, especially adding the character design of Akihiko Yoshida.

  • The coherence of the world between NieR and NieR: Automata is guaranteed by the work of Taro Yoko himself. The fans of the previous NieR won’t be disappointed or feel betrayed.

  • The game is benefiting form the experience of PlatinumGames in action games, and from Akihiko Yoshida’s very personal art style. Saito-san feels the combination of those factors can result in a great game.

  • Square Enix didn’t expect such a strong positive hype about the franchise. People keep buying the original soundtrack CD for the first game, talking about the story and they really like the world.

  • At the beginning they wanted to name the game NieR: Androids, but there were trademark problems and “Androids” sounded too simple anyway.

  • The first prototype for the game was completed on July 2014.

  • A lot of attention was paid to the criticism received by the first game. Saito-san’s work as the producer is to assemble the best team to make the best game possible. According to him, with the team they have, the game is going to be great.

  • Saito-san remembers that many foreign reviews of NieR mentioned that the graphics weren’t very good, but they weren’t able to stop playing, and that’s one the game’s trademarks.

  • When PlatinumGames developed the prototype of NieR: Automata, it was also a test to see if Taro Yoko was compatible with Platinum, and it went very well. They also discovered that PlatinumGames has a lot of respect for the director, and there is no problem in them working together.

  • In order for the game to be made, Yoko-san decided to live in Osaka (he normally lives in Tokyo), where PlatinumGames is located. He’s there to guarantee that the game remains faithful to the original game. NieR: Automata is going to be very faithful to the franchise’s universe because the same person is in charge.

  • When Taro Yoko joined the team, he was the first one to ask himself if the game would become just an action game, but when he went to Platinum, he met Chief Planner Takahisa Taura, and he noticed that he had a lot of respect for the previous NieR. His ambition is to create a new NieR while keeping what made the first game unique.

  • The story about NieR: Automata being originally a mobile game is just a rumor without any solid ground. A long time ago Taro Yoko considered a NieR adaptation for PlaySytation Vita, and that might be where the rumor came from, but it had nothing to do with NieR: Automata, and the project was canceled. There’s no NieR project for mobile.

  • Emi Evans (that provided vocals and lyrics for the original NieR) isn’t working on the game.
    Composer Keiichi Okabe and Taro Yoko didn’t expect the original soundtrack for NieR to be this popular, and they don’t even know exactly the reason why, so they can’t guarantee that they will repeat the same miracle, but Yoko-san is sure that he’ll do his best.

  • Saito-san mentioned that as a producer his directive was for the music to remind of the previous NieR so that the fans of the previous game could enjoy it.

  • In some levels there are places you won’t be able to reach with normal jumps, so you’ll have to use your gliding drone “Pod” in order to reach them.

  • Between combat phases there will be exploration phases, and contrary to what the trailer might make you think, there won’t be only action. On top of the action, there will be adventure, dialogue with characters, puzzle solving and story progression.

  • The Pod flies around you, but he won’t behave like the Grimoire Weiss. It won’t talk all the time and behave more like a car’s GPS. That said, he’s not just going to be an accessory.

  • You can switch between weapons very easily, and also between close combat weapons and ranged weapons. The ranged weapons are all stored inside Pod.

  • The gap between the dark universe and comedic elements is what makes NieR unique, and Yoko-san wants fans to feel it again in NieR: Automata. That said, he doesn’t like to do exactly the same thing twice, so that kind of unbalance is going to appear in an unexpected way.

  • For now the team is giving its all on NieR: Automata, so they’ll think about possible remasters of NieR after the release of the new game.

  • Saito-san cannot promise that the game will have a demo, because he wouldn’t want to disappoint people, but it’s something they’ll consider in their planning, so there might be one if no problem arises.

  • What looks like a bandage on YoRHa 2B’s eyes is actually not a bandage, but special glasses that display information for her. The glasses are part of her equipment right from the beginning of the game.

  • The reason why you can’t see her eyes is a very important part of the story, so Yoko-san can’t reveal it. Saito-san mentioned that it has nothing to do with Emil’s petrifying gaze from NieR.

  • Yoko-san mentioned that his iconic mask is four times hotter than what you’d imagine.

  • It was confirmed that the game is only in development on PS4.

  • The fact that YoRHa 2B’s weapons don’t touch her back but just float behind her has a very peculiar reason. Her swords have their own magnetic fields, and that’s important in the gameplay. They can be used as swords, but also thrown like shuriken.

3
H

For now the team is giving its all on NieR: Automata, so they’ll think about possible remasters of NieR after the release of the new game.

aayayyayayayayaayyyyyyyy

Me he llevado un mazazo con lo de Emi Evans, juraría que confirmaron que pondría las vocals. Also...

Yoko-san mentioned that his iconic mask is four times hotter than what you’d imagine.

1 respuesta
centu

Remaster? Pero si nier ya es un remaster de ps2

B

#198 Yeah, lo de Evans me ha sentado como un tiro :(

tsukiyomi

Ni que fuera el primer juego pasado de ps2 a ps3 y luego a ps4

1 mes después
H

Traducción de una de los tracks del audio drama de NieR que narra como Emil contracta con aliens 280 años después de los sucesos del primer juego. Se titula The Space Wars.

Tenemos conexión entre ambos juegos? Eso parece

http://nier2.com/blog/2015/12/13/nier-drama-cd-the-space-war/

1
H

Otro más, Replicant High School (lmao)

http://nier2.com/blog/2014/12/13/nier-drama-cd-replicant-private-high-school/

Este no se de qué va pero imagino que hablará del proceso de separar alma y cuerpo para meterlo en el cuerpo falso. Anyway, a leer

EDIT: Pues no, que cojones XDDD

25 días después
ovarious

Estoy escuchando la ost de Nier y es un escándalo, cada tema sobresale. La putada de que los temas sean algo cortos. Mientras Automata repita compositor puedo respirar tranquilo porque menuda maravilla.

Se la puse hace poco a un colega que es cero vidya pero 100% bandas sonoras y música folk y se corría, normal xD.

1 respuesta
H

#204 de momento el nivel sigue alto, veremos a ver que hacen sin Evans en las vocals

2
10 días después
B
RubenLionel

Based Yoko Taro

Btw, si nos llegamos a grabar más de uno de aquí acaba allí

H

A mi me tendrían que haber llevado flores al hospital

DonDemencia

A mí al nicho, probablemente

27 días después
H

Si el 16 de abril estás en Japón, igual te interesa saber que se va a realizar un concierto del spin-off de Drakengard en el recinto Ex Theater Roppongi, en Minato /b coincidiendo con el sexto aniversario del juego.

Durante el evento, Yoko Taro y el equipo encargado del desarrollo de NieR Automata darán una pequeña charla para desvelar detalles inéditos del juego. Con total seguridad tengamos fecha de lanzamiento.

La precompra de los tíquets durará del 15 al 24 de febrero y la venta oficial será a partir del 7 de marzo. WE-WILL-NEVER

1 respuesta