#2243 Yo tengo claro que en cuanto acabe toda esta racha de juegos, recompro en PC solo por poder pagarle una cerveza más a Yoko Taro y me lo rejuego entero. xDDDD
Voy a hacer unas impresiones del juego ahora que lo he acabado.
No he jugado a Nier ni Drakengard 3. Al primero lo intenté hace poco pero se me hizo un poco cuesta arriba y con Horizon tuve que ponerlo en pause. Así que prácticamente este es el primer juego de Yoko Taro que he jugado. (Es lo que pasa cuando no tienes PS2 y PS3, y aunque en su día tuve una 360, se que en aquel momento habría sido incapaz de apreciar un juego así).
Igualmente me informé tanto como pude, ver videos de gameplay, de lore, y leer todo lo que el maravilloso Hunter-senpai me resumia en los #HO de respectivos juegos. Se que no es ni de lejos lo mismo que jugar, pero ha valido mucho la pena el entender el mundo de Yoko Taro, y definitivamente he podido apreciar momentos (Lo que hay debajo del centro comercial, por ejemplo) gracias a ello. Así que para aquellos que no tengan ni idea, leed y mirar.
Dicho esto, y sin irme mucho al detalle, me ha parecido un juegazo, y lo mejor que he jugado no solo en lo que llevamos de año (Que no es poco) pero en mucho tiempo. No he sentido cosas con un juego de esta forma desde que jugué por primera vez a Dark Souls (SI no mencionas DS en una review en 2017, algo estas haciendo mal). El entorno, las mecánimas y la forma de contar una historia tan únicas es algo que me maravilla. Y a la vez hace que todos esos lanzamientos como Horizon o Nioh (Que no quiero despreciar ni mucho menos porque me parecen otras joyas) queden como otro juego más del montón.
No es un juego perfecto, pero tiene elementos que sobrepasan por muchísimo lo que otros juegos, como por ejemplo la BSO junto a los momentos/entorno en los que se reproduce. SImplemente increíbles. Ha habido momentos en los que simplemente he soltado el mando y me he quedado mirando la pantalla escuchando la música.
Quiero más. Necesito más. Y no me queda más que quitarme el sombrero ante Yoko Taro y dar las gracias a la comunidad de juegos de MV por darme el suficiente hype por este juego como para ponerme a enterarme de su historia y haberme empujado a comprarlo. Puede que no sea el GOTY, pero seguramente sea el juego que más y mejor voy a recordar en mucho tiempo.
PD: Supongo que cada uno encontramos nuestros momentos con las sidequest. A mi personalmente me dejó muy tocado la de la escolta al acabarla. No se porque...