Ninja Gaiden 3: Razor's Edge llegará a PS3/360

T

#30 A mi Mentor pasados los dos primeros capítulos se me está haciendo muy paseo, aunque de momento no quiero decirlo muy alto porque solo estoy a finales del capítulo 7.

El tema es eso, conocer qué funciona bien contra cada tipo de enemigo, abusar de técnicas rastreras y avanzar safe y muy poco a poco. Yo lo veo viable, igual lo que me falla es la motivación porque cuando termine mentor seguramente no querré volver a ver a un ninja en una temporada XD

Sin contar con que vas con el costume de leopardo que te dan por terminar mentor, con eso se ventila rápido todo o/

1 respuesta
bigbizkit

Me falta nada para ventilarme el mentor.
Chap. 14 , 1r checkpoint y cargado de objetos (gay) para lo que se me venga encima.

Yo estoy indeciso si comprarme day 1 el Razor's, creo que me compraré antes el Black... Aunque creo que lo haré cuando complete el maestro ninja del 2.

1 respuesta
25 días después
EuRyNomE

NG Black en master no es más complicado que NG2 en master, pero sí más técnico.

El combate vs Alma en master sí puede ser considerado una de las cosas más difíciles que jamás alguien tendría que hacer en un juego. Y Murai (la segunda vez) en Master no cambia nada, que va... al igual que los ninjas de la araña negra. Grandes recuerdos me trae, y un pad S de XBox reventado contra la pared, pero eso fue culpa del espíritu de Doku en el laberinto.

El sábado me compré este Razor's Edge porque acabé encantadísimo con la demo. El único fallo que le encuentro, es que en este NG se pueden aporrear botones y salen combos a punta pala, cuando antes tenías que tener un timing mucho más preciso.

La dificultad no es excesivamente alta en lo que llevo, pero los retos ninja están disparados en dificultad en relación a las fases normales, sólo en el reto ninja de la primera fase te salen 4 rondas de enemigos, la primera de soldados, la segunda de soldados y perros, la tercera de mutantes de las alcantarillas de NG Black y soldados, y de regalo en la cuarta Doku con armadura.

Las obliteraciones son geniales como ya lo eran en NG 2, y estoy deseando trincar la Kusari-gama y ver los nuevos combos que le han metido, ya que personalmente gocé toneladas con ese arma.

Desgraciadamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría y no puedo jugar más de 1 o 2 horas al dia, pero después del chasco de NG3, han sabido redimirse bastante bien. Apenas hay momentos de pausa y/o exploración, algo positivo para mí ya que la acción es constante en casi todo momento.

Algo que han cambiado con respecto a NG2 es a los típicos enemigos que están desde lejos con lanzacohetes, que si bien siguen ahí y dan por culo a menudo, no es como en NG2 que no podías estar 2 décimas de segundo quieto o te llueven decenas de misiles.

Creo que la mejor forma de resumir este Razor's Edge es que combina los combates de NG y de NG2, en el sentido de que, aun siendo los enemigos muy agresivos y activos en combate, te "permiten" hacer combos completos en single target como sucedía en el primer NG, descartando así el uso practicamente total de ataques de AOE en NG2 si querías sobrevivir en mentor/master. Es un NG2 equilibrado, para decirlo claro.

P.D.: #31 por si te sirve de algo, mis grandes aliados en mentor y master en NG2 fueron el aire y los ataques cargados, pero ojo con las llaves aéreas, te dejan vendido un par de décimas que probablemente algún enemigo alejado use para llenarte el suelo de cohetes.

1 1 respuesta
T

#33 Ese penúltimo párrafo me ha dado la vida. En mi andadura por Master Ninja estoy aborreciendo cómo el juego me obliga a usar exclusivamente el 360º del báculo o el Swallow>Izuna de las claws, busco cosas más elaboradas, la verdad.

Lo de que no haya tanto tocahuevos lanzando misiles o flechas explosivas no sé si me gusta tanto, le daban un toque de dificultad que acabó por gustarme bastante; pasado el trauma inicial, claro. Aquí de un flechazo mueren, menuda broma.

En cuanto pueda me hago con él (y el capullo de #32 que anda con la mosca detrás de la oreja por la ausencia de Itagaki espero que haga lo mismo), he leído muy buenas opiniones, se agradece la tuya. Qué mono más tonto me acaba de entrar de nuevo.

Por cierto, ¿qué te ha parecido el nuevo sistema de ninpos/recuperación de vida?

1 1 respuesta
Akklaim

Cuando valga menos de 20€ cae, hasta entonces suerte.

No Itagaki, no party.

1 respuesta
EuRyNomE

#34 por lo de los lanzacohetes y los flechazos no te preocupes porque están ahí, quizá ahora tardan más tiempo en recargar, pero están ahí y molestan, no al nivel de NG2 en el que acababas hasta la polla, pero molestan.

En cuanto al sistema de curarte con Ninpo y la ausencia de potis y tal, creo que es un arma de doble filo.

Intentaré explicarme mejor; yo estoy jugando en normal ahora mismo, ya que desde el primer NG me ha gustado ir viendo la evolución de las distintas dificultades. No es un sistema que esté mal pensado, pero creo que en las dificultades altas, si son reálmente altas, puede ser algo que saque de quicio de sobremanera, porque el ninpo se llena haciendo combos largos sin que te toquen, algo muy normal en cualquier h'n's, el problema viene en que cuando te pegan esa barra baja.

En el modo normal, no es complicado mantener esa barra siempre arriba, pero el problema vendrá cuando los enemigos en las siguientes dificultades sean más activos aun, te rompan la guardia con cualquier ataque básico, y lo que estoy temiendo es que en dificultades más altas esa barra subirá más lento y bajará más rápido.

A falta de ver las dificultades superiores pero teniendo en cuenta de que he sido poseedor y me he pasado NG, NG Black, NG 2 y NG Sygma Plus de Vita, auguro que ese sistema, sobre todo en los retos ninja, será algo bastante desquiciante, ya que siendo las pociones inexistentes, y teniendo que soportar 4 o 5 oleadas de enemigos jodidísimos, veo muy complicado llenar la barra del Ninpo sin recurrir a gameplays rastreros como los que había que usar en NG2.

De todas formas te digo que esta es la impresión que me da y que hasta que no me meta en las dificultades superiores no podré confirmarlo, pero creo que endurecerá muchísimo el juego.

P.D.: #35 sé que Itagaki no ha estado en RE, pero te aseguro que si no te lo dicen, no lo notas.

Este juego merece los 40€ que cuesta. Quizá yo sea muy muy fan de la saga, pero aun con todo lo fan que soy el NG3 no lo llegué ni a alquilar, probé la demo y a los dos minutos la dropeé.

EuRyNomE

Subo el tema para comentar que después de dedicarle algunas horas hay un par de cosas muy destacables a decir.

En primer lugar no hay que olvidar que el juego no deja de ser NG3 en lo que a historia se refiere. Tiene muchísimas cutscenes y la historia aquí está mucho más detallada, con bastantes personajes secundarios, y por desgracia, Ryu habla mucho, y ya no da la sensación de ninja solitario y poderoso, sobre todo por el tema de que estás con la CIA o alguna parida por el estilo, aunque no es algo raro esto ya que el primer NG fue uno de los pioneros con el tema cinemáticas, pero se rompe un poco la tónica que llevaban desde que se hizo el reboot de la saga en XBox. También hay bastantes QTE's lamentablemente aunque son en escenas concretas, no siempre.

Otro aspecto criticable es el de la técnica llamada "acero en los huesos", ya que es una técnica totalmente OP que destroza enemigos con solo cortarles uno de los varios ataques fuertes que suelen tener los enemigos con un ataque fuerte tuyo. Probablemente en dificultades más altas esto del acero en los huesos sea bastante más difícil de colocar a un enemigo, o eso espero.

Lo que sí me ha gustado, y mucho, es el tema de las pruebas ninja. Es una especie de CoD pero extrapolado a NG. Ahora mismo yo no dispongo de Gold, pero por lo que veo se pueden hacer combates de hasta 8 personas, aunque yo me he centrado en los retos ninja, los cuales son unos 40 si no recuerdo mal, en varias dificultades, y con la opción de hacerlas en coop, algo que me hace considerar el pillarme una suscripción Gold para la 360 xD

El sistema de los retos es bien sencillo; pruebas de oleadas de distintos tipos de enemigos en distintos escenarios, ganando combates vas ganando karma con lo que subes las habilidades, ninpos, y cosas para personalizar a tu ninja. Aparte de que los que tengan el pase online podrán jugar con el ninja personalizado, Ayane, Momiji y Kasumi, aunque por ahora yo sólo puedo controlar a Ayane y al ninja.

Seguiré informando, pero el juego tiene contenido para disfrutar durante muchísimo tiempo, y lo del coop puede estar curioso aunque sólo sea para probarlo.

4 meses después
Tlb

Le jugué hace unos meses, completé el modo normal y le he tenido aparcado hasta ahora, que por razones desconocidas me ha vuelto a dar por jugarle.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el juego no es sino el intento de hacer algo presentable con aquella calamidad llamada Ninja Gaiden 3. Tiene sus fallos: el desarrollo es muy monótono y por lo general solo propone despachar a infinitas hordas de masillas; y la variedad de enemigos brilla por su ausencia, siendo más de la mitad reciclados de Ninja Gaiden 2. Pero en el apartado jugable, donde tiene que brillar el juego que es en los combates, es realmente bueno.

Le falla todo lo demás. En ningún momento el juego te pone en apuros, no hay ningún boss que te apriete las tuercas y te haga querer tirar el mando por la ventana, seña de identidad de sus antecesores; los capítulos ofrecen una sucesión de enemigos sin fin que culmina con un boss que cae con un puñado de dashes y combinaciones cortas. En dificultades superiores no cambia demasiado la cosa, por mecánicas absurdas como el "acero en los huesos", entre otras, que te facilitan todo en exceso. Por Dios, si los del lanzamisiles caen de un kunai y no tienes ni que apuntarles para lanzárselo; por no hablar del ataque cargado gratuito que tienes disponible cada pocos segundos que te permite quitarte de encima a 4 enemigos con solo pulsar un botón.

Como Ninja Gaiden, un paso atrás; como juego de acción, de lo mejor del género y muy recomendable.

1 respuesta
bigbizkit

#38 Carne de 10/15€.
No tardará mucho más en estar a ese precio, para entonces lo compraré.

#40 No shurikens explosivos no party.

De verdad, son los verdaderos bosses de NG , nada de archfiend ni pollas,

Btw, la economía no está como para comprar enseguida el RE . Tarde o temprano caerá, eso seguro.

1 respuesta
Link34

Joder pues a mi hay ciertos bosses que me han costado bastante, cierto que no como los de ninja gaiden predecesores pero sigue penalizando muchísimo los fallos

Peca de que no está Itagaki para pararles los pies, falta esa imagen que les diga, eh, ni emociones ni historia en mi juego k? Y Ryu con la cara tapada todo el juego, pero el gameplay es jodidamente satisfactorio igualmente y quieras que no el tener 3 personajes mas para jugar le da una rejugabilidad importante, pero le han querido colar el tema online a los Sigma y welp, que no sabemos ya de estas versiones deshonrosas, no volveremos a ver algo tan grande Ninja Gaiden II pero eh, razors edge no está nada mal, si siguen este camino solo pueden ir a mejor. La historia por cierto sigue la de los sigmas, que en estos se extienden mucho mas con el resto de personajes

BTW, cosas curiosas, Kasumi(que es la que mas mola IMO) no salió en los otros ninja gaiden porque según Itagaki "its too hot" y he encontrado esto:

P.D. lo que menos me ha gustado es la katana de Genshin, es jodidamente curva y no me mola

#39 No esperes mas dude, lo vas a disfrutar seguro

Oh joder se me olvidaba, NO hay ninjas con shurikens explosivos

1 1 respuesta