Pues eso, llevo pensandolo algunos dias y supongo que tendreis vuestra opinion en contra de la que pueda tener yo acerca de la Wii y lo que ha acontecido desde su salida, pero definitivamente yo como Nintendero me siento muy defraudado con Nintendo y sin embargo pienso que en esta generacion Microsoft es la que ha echo el mayor esfuerzo.
Para empezar quiero decir que es cierto, que Nintendo en todo momento dijo que esta consola tendria como funcion atraer nuevos jugadores al mercado y asi aumentar el numero de ventas.
Hasta aqui me parece perfecto, el problema está en que Nintendo se ha olvidado completamente de los jugadores Hardcore, es decir, los que llevamos jugando a sus consolas tooda la vida y hemos seguido jugando con Nintendo 64 y Gamecube. Resulta que la gran mayoria de juegos que salen para esta consola bien son ports de PS2 o GC, juegos infantiles poco trabajados y en estudios pequeños con bajo presupuesto (O me vais a decir que EA ha invertido mucho en "Playground" o "Mysims") o bien juegos originales muy poco trabajados en el que con la excusa del control revolucionario se olvidan totalmente del aspecto visual.
Lo que digo es totalmente cierto, el catalogo de Wii es totalmente decepcionante, salvo por Paper Mario y Zelda: TP (ports de GC, cágate).
Me direis: Pues ahora vienen los bombazos (Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Wii Fitness...), muy bonito pero... ¿Y despues de esto?. Es decir, que ocurreiracuando salgan estas 3 "joyas", no hay nada anunciado, no hay algo que te haga ver con ilusion el futuro de la consola.
Es cierto que se venia venir, pero yo creo que no de manera tan exagerada. No hay ninguna gran produccion que digas que pueda entrar en los anales de la historia reciente (salvo el nuevo Mario y Metroid) ni tampoco un juego que pueda hacer temblar los cimientos de la industria.
Sin embargo, dias atras me he comprado una Xbox 360 y viendo el catalogo de esta consola en tan solo dos años de vida (veremos que tal la Wii dentro de dos años, pero creo que no va a llegar ni a la mitad del catalogo de Xbox 360) se me ponen los pelos de punta. Hay una cantidad de juegazos que mi bolsillo esta temblando pero que sin embargo me hacen disfrutar horas y horas de diversion. Ya no solo por los juegos exclusivos, que ya por su indudable calidad ya constituyen horas de juego, si no que al mezclar estos con las franquicias ya constituidas en PS3 conforman uno de los mejores catalogos que recuerdo. Todo esto unido al servicio Live (impresionante) , el cual comparado al servicio online de Wii deja a este ultimo en la nada. Empiezo a enumerar y no paro: Dead Rising, Lost Planet, Gears of War, Fifa 08, PES 2008, Halo 3, Bioshock, PGR4, Forza Motorsport 2, NBA 2k8, Viva Piñata, Mass Effect, Eternal Sonata, Blue Dragon, Lost Odyssey, Last Remant, Devil May Cry 4, N3, Kameo, CoD 4, PGR3, Virtua fighter 5, Soul Calibur IV, etc...
Es que no es comparable de ninguna forma los juegos-chorra de los que se esta superpoblando Wii.
Definitivamente, Microsoft se ha puesto las pilas de una manera excepcional esta generacion (jamas tuve confianza en la primera Xbox) y que, salvo el problema de las famosas 3 luces rojas, creo que se han llevado la palma de esta generacion y la consola sera una mitica en el futuro al igual que la Dreamcast, ya que a pesar de que este vendiendo y bien, en un futuro lejano sera la menos vendida de las 3. Aun asi, yo seguire jugando a mi Xbox 360 y disfrutando de cada uno de los juegos de manera offline y online, ademas de viciar a los mencionados Mario Galaxy y Metroid Prime 3 los cuales pienso comprar el primer dia de lanzamiento.