Nintendero -> Xboxer

aNke

Pues eso, llevo pensandolo algunos dias y supongo que tendreis vuestra opinion en contra de la que pueda tener yo acerca de la Wii y lo que ha acontecido desde su salida, pero definitivamente yo como Nintendero me siento muy defraudado con Nintendo y sin embargo pienso que en esta generacion Microsoft es la que ha echo el mayor esfuerzo.

Para empezar quiero decir que es cierto, que Nintendo en todo momento dijo que esta consola tendria como funcion atraer nuevos jugadores al mercado y asi aumentar el numero de ventas.
Hasta aqui me parece perfecto, el problema está en que Nintendo se ha olvidado completamente de los jugadores Hardcore, es decir, los que llevamos jugando a sus consolas tooda la vida y hemos seguido jugando con Nintendo 64 y Gamecube. Resulta que la gran mayoria de juegos que salen para esta consola bien son ports de PS2 o GC, juegos infantiles poco trabajados y en estudios pequeños con bajo presupuesto (O me vais a decir que EA ha invertido mucho en "Playground" o "Mysims") o bien juegos originales muy poco trabajados en el que con la excusa del control revolucionario se olvidan totalmente del aspecto visual.
Lo que digo es totalmente cierto, el catalogo de Wii es totalmente decepcionante, salvo por Paper Mario y Zelda: TP (ports de GC, cágate).
Me direis: Pues ahora vienen los bombazos (Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Wii Fitness...), muy bonito pero... ¿Y despues de esto?. Es decir, que ocurreiracuando salgan estas 3 "joyas", no hay nada anunciado, no hay algo que te haga ver con ilusion el futuro de la consola.

Es cierto que se venia venir, pero yo creo que no de manera tan exagerada. No hay ninguna gran produccion que digas que pueda entrar en los anales de la historia reciente (salvo el nuevo Mario y Metroid) ni tampoco un juego que pueda hacer temblar los cimientos de la industria.

Sin embargo, dias atras me he comprado una Xbox 360 y viendo el catalogo de esta consola en tan solo dos años de vida (veremos que tal la Wii dentro de dos años, pero creo que no va a llegar ni a la mitad del catalogo de Xbox 360) se me ponen los pelos de punta. Hay una cantidad de juegazos que mi bolsillo esta temblando pero que sin embargo me hacen disfrutar horas y horas de diversion. Ya no solo por los juegos exclusivos, que ya por su indudable calidad ya constituyen horas de juego, si no que al mezclar estos con las franquicias ya constituidas en PS3 conforman uno de los mejores catalogos que recuerdo. Todo esto unido al servicio Live (impresionante) , el cual comparado al servicio online de Wii deja a este ultimo en la nada. Empiezo a enumerar y no paro: Dead Rising, Lost Planet, Gears of War, Fifa 08, PES 2008, Halo 3, Bioshock, PGR4, Forza Motorsport 2, NBA 2k8, Viva Piñata, Mass Effect, Eternal Sonata, Blue Dragon, Lost Odyssey, Last Remant, Devil May Cry 4, N3, Kameo, CoD 4, PGR3, Virtua fighter 5, Soul Calibur IV, etc...
Es que no es comparable de ninguna forma los juegos-chorra de los que se esta superpoblando Wii.

Definitivamente, Microsoft se ha puesto las pilas de una manera excepcional esta generacion (jamas tuve confianza en la primera Xbox) y que, salvo el problema de las famosas 3 luces rojas, creo que se han llevado la palma de esta generacion y la consola sera una mitica en el futuro al igual que la Dreamcast, ya que a pesar de que este vendiendo y bien, en un futuro lejano sera la menos vendida de las 3. Aun asi, yo seguire jugando a mi Xbox 360 y disfrutando de cada uno de los juegos de manera offline y online, ademas de viciar a los mencionados Mario Galaxy y Metroid Prime 3 los cuales pienso comprar el primer dia de lanzamiento.

A

Ha hablado. pero la play3 tiene el metal.

fLk

y el fin de este post es ?¿?¿ te lo dire yo , pelea entre PS3 vs 360 y Wii ( aunq no estoi segure de este )

vendra el tipico jaja la ps3 es una mierda ( cambiense la ps3 por cualkier consola ) , luego otro no la mierda es esta y ya esta , post cerrado.

B

#2 ... ¿ y ? xd

aNke

#2 El fin de este post es mostrar mi opinion acerca de la actualidad de el mundillo de las consolas que para eso existe este tipo de foros, ademas de para discutirla.
No quiero generar ninguna guerra entre consoleros, si no opinar de forma objetiva acerca de dicha actualidad.

Por cierto, se me olvido mencionar el Wii Zapper como lanzamiento asi como Mario Kart Wii, grandes "juegos" que auguran horas de diversion pero no llegan a la calidad de ninguna de las grandes producciones que estamos viendo para Xbox 360. La PS3 creo que todavia no ha dado el salto suficientemente grande en cuanto a catalogo como para entrar en mi opinion, tengo bastante confianza en esta consola pero creo que hasta dentro de bastante tiempo no despegara tanto en catalogo como en ventas.

Shikoku

Pues por mayor esfuerzo, no se yo que decirte, creo q el mayor esfuerzo es de nintendo, con el cambio de mentalidad que han hecho, y el orientar la consola a otro publico.

Que han dejado medio abandonados a los hardcore?, es posible, pero somos una minoria frente a todos esos casual, con los que ganan muchisimo mas.

La 360, me parece que ha hecho el mismo o menor esfuerzo que la ps3, son consolas practicamente iguales y no veo esfuerzo ninguno, al igual q en ps3.

Que quedara 3 la 360, yo tb lo creo, aunq de momento no creo q sea comparable con la dreamcast, pq la 360 tiene como mucho, a dia de hoy, 4 juegazos:

Halo3, GOW, Bioshock,Lost Planet (este no tanto)

El resto son del monton y dentro de 2 años nadie se acordara de ellos

Trankilos q lo mismo digo de la ps3, a dia de hoy 0 juegazos, solo destaca uno por encima de la media y es el heavenly sword

Y para la wii, es diferente, wii sports sin ser juegazo sera recordado por ser el primero q usa las caracteristicas del mando (y eso q es una demo tecnica), Zelda sera recordado por ser Zelda xD y ninguno mas, al menos de los que he probado

fLk

#4 pues q el chaval se marca to el tochazo , para q luego venga el tipico graciosete haga la gracia , y le cierre el post en 0,1 , mucha gracia no debe hacerle , digo yo.

#5 tu no quieres crear conflicto ''consolero'' ,pero pasara lo de siempre. graciosete , guerra y moderador.

AG

Esto parece un post como los míos de conformismo pero escrito por Nolde xD

racCa

#6
La 360, me parece que ha hecho el mismo o menor esfuerzo que la ps3, son consolas practicamente iguales y no veo esfuerzo ninguno, al igual q en ps3.

JA JA JA, PS3: venderemos igual o mas por el nombre (esto lo resume)

Sony lleva casi 5 millones de consolas vendidas, muchisimo ¿verdad?... y dentro de 2 meses llegamos a el 1º año de vida( es un decir, noviembre/marzo me entiendes yo pongo algo mediano, diciembre)

MS: campañas publicitarias por todos los lados, intento de fastidiar la salida de la PS3 (francia -> barquito / inglaterra -> sillas)

El dia que salio Gears of War, todos los periodicos gratis de españa tenian la 1º pagina y la ultima(portadas) SOLO con informacion de este juego + los 3 meses de anuncios en el cine con el "Mad World"

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=270942
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=277726
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=222144&pagina=18

y menos mal que te lo parece, mas le vale a sony que el 12 nos deje rotos a todos...

B

#6 De verdad crees que solo tiene 4 juegos buenos? y dos de ellos han salido en este último trimestre?

Esta claro que Nintendo se ha arriesgado al enfocar su consola hacia otro publico, los que no se arriesgan son las third parties que hacen juegos mediocres.

Y de PS3 ... no pienso dicer nada xd

Ulmo

Este debe ser aproximadamente el post número 50 diciendo exactamente lo mismo: Soy un hardcore gammer q me he comprado la WII.

Pues siento decirte al igual q los 49 anteriores, q te has ekivocado, nintendo no esta ekivocada y las ventas la respaldan, el ekivocado eres tú al comprarte un producto q no se adecua a tus necesidades, es asi de sencillo.

Nintendo las 2 ultimas generaciones apostó fuerte por los hardcore gammers y de q le sirvió??? De nada, esta vez ha cambiado de estrategia y le ha salido redonda la jugada y yo creo q ha dado muestras suficientes de por dnd iba su consola como para q la gente no le pueda echar nada encara de engañar a nadie y demas.

Las empresas estan para hacer dinero, Nintendo-hardcore casi lleva a la compañia a la quiebra, Wii la ha aupado a lo más alto de las next gen y a lo más alto de la bolsa de Japon ¿ se puede pedir algo más ?

Siempre me sorprenderá como la gente puede llamar "esfuerzo" a limitarse a ir a una tienda de informática y decir: - Buenas, ponme la mejor placa base q tengas, el mejor procesador, la mejor grafica, y la mejor memoria. No se preocupe por las subidas de temperatura ni por el precio, sencillamente le pongo la pegatina de "la más potente" y ya vende sola.

Alkalor

#1 Creo que has hecho una buena eleccion, pero tarde, mas que nada porque se te han acumulado muchos juegos, aprovecha las ventas de segunda mano y juegos Classic porque yo ya llevo gastados mas de 1000 € en juegos y eso que muchos son de segunda mano, que la consola es una pasada pero una autentica maquina tragaperras.

Aprovechate del online, para este apartado te recomiendo el GoW, el CoD3 a la espera del 4, y si puedes hacerte con una clave de la beta mejor, el Halo3, el Forza2, el Lost planet, el Battlefield2:Modern combat y el Raimbow six:las vegas ademas te los recomiendo por ese orden.
Si quieres a alguien para jugar a cualquiera de esos juegos agregame.

Y como dijo Microsoft a Sony en la salida de la PS3: depues de un "llegas tarde" "bienvenido a la Next gen" XD

George-Bush

La wii no me gusta, pero nintendo es lo mejor. Te lo dice alguien con una 360. Le debo demasiado a nintendo por hacerme pasar una infancia tan cojonuda, a nintendo no se le deberia tocar, es como el arbitro en un combate de sumo entre xboxers y sonyers.

xDDD

aNke

#11 Estoy de acuerdo contigo y si lees bien mi post es lo que digo. Pero yo, como todos los demas pensamos que no se olvidaria de nosotros casi por completo, pero parece que esta pasando. Sin embargo, como nintendero defraudado seguire apoyando a la compañia xD (#13)

#12 Tengo ya el Lost Planet y el Halo 3, es cierto que es una maquina tragaperras ya que la cantidad de juegos es inmensa y acabas comprando un monton, cuanta razon tienes xD

D

#13 puedes decir q no t gusta, pero no catalogarla de "puta basura". por suerte hay 12 millones dpersonas q no piensan lo mismo

Ulmo

De todas formas es sabido el poco respaldo q han tenido los thirds hacia Wii ya q esperaban q fuera un fracaso, reconozco q actualmente no tiene un amplisimo catalogo, pero fijate Ps3, una consola con un 100% de apoyos y tampoco se puede decir q su catalogo actual sea como para tirar cohetes.

Yo creo q poco a poco van a empezar a salir cosas más q interesantes para Wii, no solo los 3 titulos q mencionas.

TaMy

Opiniones hay muchas... y gustos aún más. Lo que pasa es que no todo el mundo los comparte.

Es mi opinión personal sobre Wii:

  • Primero, le sacan algo que siempre consideré muy desafortunado en un pad... el "doble stick analógico". Sustituyéndolo por algo bastante mejor (puntero en pantalla).

  • Segundo, se centran en un multiplayer insitu, MENOS MAL,... las consolas y cada vez más iban perdiendo más y más aquello que más me gustaba de una consola, jugar con quien tenia al lado sentado en el sofá.

  • Tercero, no es tan importante el hecho de "de donde se alejan", sino "a donde se acerca". Cuando lees MV te crees que solo merecen llamarse videojuegos aquellos juegos en los que su "modus operandi" adecuado sea encerrarte con ellos X horas (Cuantas más mejor) sin separar la atención de ellos un solo momento de su contenido. Cuando lo cierto es que se necesitan de todos los tipos de juegos.

  • Cuarto, Aquellos juegos simples en su idea (o no), pero que ofrecen una competición endiablada en multiplayer (insitu o no). Aquellos juegos por los que merecían la pena las consolas y que no tenían (a no ser que fueran deportivos) el PC. Un PES, un Tekken, un mario Kart, un Soul Calibur, Un Budokai Tenkaichi, Un Street Fighter, un Mario STrikers, un Naruto, un Ergheiz, un Brain Training, un Fifa, un Wii Sports, un Buzz, un Smash Bross, un Worms, un Puzzle Booble, un Sing Star, un Buzz, etc... Este tipo de juegos, que existen en todas las consolas, es seguramente el tipo de juego que más me llama, y es un tipo de juego poco apreciado en los foros (incluso la gente que dice, solo juego al PES, es menospreciada).

Bajo estos juegos, vicias y te diviertes y el hecho de que se trate de "por ejemplo" Mario Kart 64 o Super Mario Kart, no te proporciona más o menos diversión. (y eso que el primero se ve mucho mejor que el segundo). Poco le importa los píxeles coger el Super Mario Kart y hacer unos mapas batallas con globitos.

Esta es, en gran parte, mi idea de consola,... y la idea de mucha gente que ha comprado Wii. Una consola que potencia esto.

Esta bien que hayan aventuras monojugador, como (voy a decir las de Wii) Metroid Prime 3, Zelda TP, Mario Galaxy, Super Mario Party, etc... Pero realmente le tiempo que le dedico (yo y mucha gente) a este tipo de "aventuras" es limitado. Ya que jugar mucho mucho rato a este tipo de "videojuego" a mucha gente nos "aburre" y nos provoca una fria sensación de "soledad". Necesitamos algo de otro tipo, más directo, impactante, no siempre necesitamos de una "aventura".

PD: Las aventuras mono jugador están sobrevaloradas opino personalmente. Las que salen en Wii incluidas. Lo que pasa es que a los que le gustan, son muy frikis, y es lo que tienen los frikis que hablan en los foros (yo el primero)...

PD: Si alguien cree que no es cierto, que coja un papel y escriba los juegos que más fama y valorados están en PS2/Xbox de la anterior generación: Comenzaras poniendo:
Metal Gear Solid, DMC..., Halo, GTA, ... Y así seguirás hasta el infinito escribiendo nombres de videojuegos realmente currados de aventura monojugador, que ne el caso de tener multijugador es similar al ofrecido por un pc.

Pues muy bien. Los videojuegos no acaban hay... hay otro mundo detrás y también son llamados videojuegos. Pq cuidarlos menos?

  • Espero que la versión reducida sea más leible.
xxxVaDeRxxx

Friki es escribir un tochopost asi tio xDD

Shikoku

Joder tammy, ya te vas por los cerros de ubeda otra vez xD `pretendes q me lea todo tu post?, va ser q no xD

El q dice q la 360 mucha publicidad y bla bla, ps3 igual, he visto casi mas anuncios de ps3 que de 360 en la tele, asi q mas esfuerzo la 360 va ser que no.

Otra cosa es que me digas, esfuerzo a base de talonario, eso no te lo niego xD. La de pasta q esta palmando M$ entre esta generacion y la anterior es increible

TaMy

Espera que resumo y lo vuelvo a escribir.

La idea del post asi en resumen es que la Wii tanto en Idea como en Catalogó esta pensada para explotar juegos de pique multijador insitu (o online) endiabladamente divertidos. Mientras que las demás consolas parece que para hacer una superproducción solo pueda ser una mega-aventura monojugador, sino haz la prueba que pongo en la postdata:

Haz una lista de PS2,Xbox de los mejores juegos de esa consola...
Te saldrá un 95% aventuras monojugador quiza con multijador online similar al PC (tipo halo).

Que pasa con ese otro género?

PD: Y eso es de pq a mi me gusta. Cada persona tiene su mundo y sus razones.

Shikoku

Cuando empiezas con lo de "es mi opinion personal" mal vamos, toca tocho fijo xDD

Joas, tammy asi muxo mejor xDDD

Yo creo q ps2, tiene bastantes mas juegos para family que la xobox:

buzz,singstar,guitar hero y algunos mas q me olvido, q no han vendido poco precisamente

D10X

Creo que la opinion de #1 se resume en un desconocimiento grande del ambito consolero.

Ya que si supiese algo de este mundillo, sabria que el bajo catalogo de Wii se debe a una total falta de confianza, en que multitud de analistas llamaron a la Wii la muerte de Nintendo, etc ...

La X360 recibio un gran apoyo por ser la primera "next-gen" para los analistas y desarrolladores, pero no se dieron cuenta de los huev** que tiene Nintendo, que ha levantado su consola de forma autosuficiente, que la ha dejado en primer lugar, y que ha conseguido que casi toda la industria se baje los pantalones y se trague sus declaraciones.

Y si esto lo ha conseguido con lo que tiene, ahora que tiene el apoyo de las desarrolladores, el exito puede ser brutal.

racCa

El q dice q la 360 mucha publicidad y bla bla, ps3 igual, he visto casi mas anuncios de ps3 que de 360 en la tele, asi q mas esfuerzo la 360 va ser que no.

Otra cosa es que me digas, esfuerzo a base de talonario, eso no te lo niego xD. La de pasta q esta palmando M$ entre esta generacion y la anterior es increible

tu mismo lo dices y te contradices: mucha publicidad vs esfuerzo a base de talonario

publicidad sin dinero no existe, la campaña de PS3 "this is living" tiene 3 anuncios contados, si pones XBOX360 spot en youtube creo que saldran un poco mas de 3 anuncios publicitarios

Shikoku

Racca, veo la tele, mmmm 2-3 horas diarias mas o menos, 1 por la mañana y 2 por la noche.

En esa franja de tiempo, a dia de hoy, he visto mas anuncios de ps3 que de 360

A dia de hoy, he visto 4 veces el anuncion del halo con muñecos, q para mi gusto, ES UNA MIERDA, pq?, le digo a mi novia, mira este anuncio y dime q crees q es....lo ve y dice "no es algo del juego ese de mesa war...algo?" para mi con ese anuncio la cagaron pero bien, pq kien no sepa q es el halo, sale mas perdido todavia al ver el anuncio

El anuncio de alonsito y el mando, lo han echado trillones de veces, el anuncio de los packs, igual.

racCa

mmm vale, no te lo puedo negar porque la tele la veo solo para las noticias y futbol

pero yo creo que el esfuerzo de MS para vender con su nueva consola 10 millones de consolas el 1º año de su vida, cosa que con la 1º Xbox vendieron 5 millones, este esfuerzo es mas que notable, o no? han vendido el doble con esta nueva consola.

te he puesto los posts arriba con potadas en PSM, periodicos y eso si es a base de talonario y ya te he dicho publicidad sin dinero es imposile

rusillo_

lo malo de Wii es que ni ofrece de manera extensa en monojugador, ni esta al dia en multijugador, porque dividir una pantalla en dos pues es muy facil, pero no siempre dispones de un lugar amplio y con otra gente para un multijugador clasico.

Y encima para mejorarlo casi todo son ports y demos tecnicas para ver como es el mando.

Despues de ver el multijugador de Halo3, por mi que se la piquen las pantallas partidas xd, opinion personal.

Halo3 a tenido algo mas de 3 anuncios, a sido anunciado a bombo y platillo en las noticias, todo dios (hasta mi madre) sabe que Halo3 esta siendo una burrada en ventas, eso en mi pueblo, es publicidad buena para 360 xd.

alejo

"pero yo creo que el esfuerzo de MS para vender con su nueva consola 10 millones de consolas el 1º año de su vida"

Mmm la consola lleva ya dos años en el mercado, ¿me estas diciendo que el primer año vendió 10 millones de consolas? ¿Entonces en el año siguiente solo ha vendido millón y medio de consolas?

Algo no cuadra xD.

Saludos.

Shikoku

Cuanto llevaba la 360 con 1 año?

alejo

Creo, aunque no lo puedo corroborar ahora mismo, que sobre unos 7 millones.

Saludos.

STUDIOS

Cuantas bocas cerrara nintendo el año que viene cuando tengamos nuestra espada laser en la mano y suene el jummm, jummmm....

Iluso de mi...