Podemos hablar de consola nueva en el momento que se confirme que sus juegos no serán compatibles con ninguna de las ya existentes DS. Por poner un ejemplo, si la 3DS se convierte en una DSi con giroscopio y luego venden el giroscopio aparte para poder actualizar la DSi, no podría llamarse consola nueva.
Además, para ser considerada sucesora, no es necesario que sustituya a las anteriores consolas ya que pueden convivir al igual que lo ha hecho PS2/PS3 durante mucho tiempo.
Eso si, el hecho de que sustituya a los primeros modelos de DS/DSL, no confirma que sea la sucesora, la PS3 Slim también ha sustituido a los modelos antiguos y no es una consola nueva.
Para confirmar que será una consola totalmente nueva, primero debemos conocer algo sobre el hardware que usará y los juegos que serán lanzados para ella.
Erm? Mi no entender
PSX/PS2/PS3 son consolas totalmente diferentes, empezando por el hardware y acabando por los juegos. Como he dicho, para mi una consola es sucesora cuando sus juegos no se pueden jugar en la generación anterior y al menos a mi, no me funciona el GoW3 en mi PSX, ni siquiera poniendo una encima de otra.