Nintendo ha anunciado hoy la adquisición del estudio canadiense Next Level Game. La transacción que se completará antes el final del año fiscal en marzo de 2021 tras la aprobación de los accionistas y la junta reguladora de Canadá.
La elección no sorprende porque, desde su fundación en 2003, los títulos más famosos de Next Level Games han sido todos creados en colaboración con Nintendo y exclusivos para ella, incluyendo Mario Strikers, Punch-Out y Luigi's Mansion 2 y 3. Es más, desde 2013 casi se la podía considerar una second party encubierta.
Sin embargo, la adquisición en sí es relevante porque Nintendo es una compañía que no suele añadir muchas desarrolladoras externas a su equipo, especialmente occidentales.
Con esta adquisición, Nintendo se asegura más recursos de desarrollo para Switch en medio de la creciente consolidación de las grandes compañías. Dado que Luigi's Mansion 3 fue el último juego lanzado por Next Level Games en octubre de 2019, es de esperar que lo que sea en lo que están trabajando no tarde mucho y sea otro exclusivo de Nintendo.