El anuncio de lo nuevo de Nintendo ha vuelto a dejar descolocado a todo el mundo enseñando unos kits de cartón que se ensamblan para montar creaciones llamadas Toy-Con. Esos Toy-Con cobran vida al introducirles la pantalla de Switch o los Joy-Con, adquiriendo funcionalidades de todo tipo: desde un piano, hasta un controlador para un robot, pasando por una moto o una caña de pescar.
En el caso del piano, por ejemplo, la cámara infrarroja del Joy-Con detecta qué teclas se pulsan para reproducirlas a través de los altavoces de la consola. Ese, y otros Toy-Con, se pueden ver en un vídeo con las primeras imágenes de todo el tinglado o en la web de Nintendo Labo.
Labo saldrá el 27 de abril con dos paquetes distintos: un kit variado con cinco Toy-Con a 69,99 euros y un kit robot a 79,99 euros.
Kit variado
Con el kit variado podrás crear muchos Toy-Con diferentes, como la Caña Toy-Con, la Moto Toy-Con o el Piano Toy-Con.
- Antenauta Toy-Con: Inserta el Joy-Con izquierdo y el Joy-Con derecho en tu nuevo vehículo teledirigido y controla sus movimientos usando los controles de la pantalla táctil de Nintendo Switch. La vibración HD de los mandos Joy-Con moverá el coche en la dirección que elijas. Se incluyen los materiales para construir dos vehículos teledirigidos.
- Caña Toy-Con: Construye la caña de pescar con un carrete unido por un sedal a un soporte que contiene la consola Nintendo Switch. Pesca una de las muchas especies exóticas que verás en la pantalla de Nintendo Switch lanzando el sedal con tu caña y haciendo girar el carrete para que descienda el anzuelo. Cuando sientas la vibración del Joy-Con insertado en el carrete, recoge el sedal rápidamente y tira de la caña hacia arriba para completar la captura.
- Casa Toy-Con: Insertando varios bloques en las aperturas laterales e inferiores de la casa, podrás interactuar, alimentar y jugar con una adorable criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Cada uno de los diferentes bloques es detectado por la cámara infrarroja del Joy-Con derecho insertado en la parte superior de la casa.
- Moto Toy-Con: Inserta los Joy-Con en el set de manillares para conducir una moto en la pantalla de Nintendo Switch. Pulsando el botón de ignición arrancarás el motor, girando el manillar derecho acelerarás e inclinando tu cuerpo y moviendo los manillares derecho e izquierdo controlarás la moto.
- Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas e insertar la consola Nintendo Switch y los Joy-Con, podrás crear tu propia música pulsando las teclas. Podrás incluso insertar diferentes botones para producir nuevos efectos sonoros.
Kit de robot
- Robot Toy-Con: Crea un traje de robot e inserta los Joy-Con izquierdo y derecho en las ranuras indicadas en la mochila y el visor para tomar el control. Podrás verlo en la pantalla del televisor cuando la consola Nintendo Switch se encuentre en su base. Disfruta de variedad de experiencias de juego, incluido el modo Robot, con el que puedes destruir edificios y OVNIs dentro del juego.
IMPORTANTE: La compra de estos kits no es obligatoria, ya que Nintendo venderá por separado el juego y ofrecerá de forma totalmente gratuita las plantillas para aquellos que prefieran crear el troquelado con sus propios cartones.
Si queréis probarlo antes, habrá una Labo Workshop del 9 al 11 de marzo en Madrid a la que ya podéis apuntaros si tenéis hijos o si sois capaces de agenciaros un niño y hacer como que vais por él.