¿Nintendo debería ser una third party?

sagem9

Bueno, ahí está la cuestión. ¿Nintendo debería ser una third party de Sony, MS y PC o seguir creando su propia sobremesa con el deseo de comenzar a competir con el resto de consolas?.
Bien es verdad que cuenta con varias de las franquicias más codiciadas del mundo de los videojuegos y con más fama, pero ¿realmente compañías como Sony o MS pujarían una gran cantidad e dinero para hacerse con sus exclusividades?
Sería más rentable para la compañía el crear sus juegos para el resto de compañías como hacen EA o Ubi?
comprarías un juego de Nintendo si saliese para otra plataforma?
abro debate

1
eXtreM3

Nintendo no compite contra el resto de consolas, tiene su target y lo seguirá teniendo.

12 2 respuestas
MaTrIx

#1 no, nunca, nintendo creo que moriria asi, nintendo no creo en si que compita con ms o sony creo que ya va en un mundo aparte, a menos que con nx se quiera meter otra vez en la guerra, que para mi seria cuando sacaran los AAA de las demas compañias en su consola cosa que ahora no esta pasando.

luismito

como ha dicho #2 el mercado de nintendo y el de PS y Xbox son distintos

sagem9

#2 en ningún momento hablo de competencia, hablo de si le saldría más rentable o si tu como jugador de PS4, ONE o PC verías con buenos ojos poder jugar a juegos de Nintendo en tu consola

1 respuesta
eXtreM3

#5 juego a lo que me gusta, independientemente de su marca. Si Nintendo satisface mis necesidades en mis horas de ocio, adelante con ello, claro que jugaría.

H

Sería la paradoja máxima y el doble rasero personificado, ver a Sonyers suspirar por los juegos de Nintendo.

No es cuestión de ser rentable o no, se trata de principios y ser la puta de otro no le gusta, el ejemplo es CD-i

Akiramaster

Ya me imagino el nuevo rumbo de sus sagas:

Mario gear solid
Zelda of wars
Metroid effect

Perestroika

El hilo anual de si Nintendo debería ser una third party.

Nintendo debería ser competente.

1
Denian

¿Nintendo debería ser una third party? Si, es una decision que deberian haber tomado despues del batacazo de la Saturn WiiU, pero parece ser que necesitan darse otra ostia con Dreamcast NX para terminar de decidirse.

¿Comprarias un juego de Nintendo si saliese en otra plataforma? De sus sagas clasicas lo dudo mucho, hace tiempo que dejaron de interesarme, pero si se decidiesen por crear algo nuevo y me gustase pues por supuesto.

1 1 respuesta
B

.

1 respuesta
Denian

#11 Se puede ser rentable o ser RENTABLE, con Wii y DS era RENTABLE y ahora con 3DS, WiiU y los monigotes consigue ser rentable, pero claro los accionistas echan de menos que sea RENTABLE y el primer paso para conseguirlo sera hacer juegos para moviles, sin con NX se pegan otro ostiazo pues tendran que dar otro paso y quiza lleguen a la conclusion de que mucha gente quiere el software de Nintendo pero muy pocos su hardware ¿como solucionar esto? es evidente.

Watch

Como si sacan todo su catalogo en Steam, sólo me importan sus juegos. Que a cualquiera con dos dedos de frente es lo único que le debería importar.

1
mxz239

Solo si quiere que le vaya tan bien como le fue a Sega.

B

Ya lo son desde hoy oficialmente, el resto es cuestión de tiempo

Gaseosus

si no la pone nadie..:

Ahora lo imagináis con un Galaxy 3 y fap

Quiero sus juegos, no quiero ni portátiles ni consolas desfasadas :(

2 respuestas
Rikki

Pokemon red hd edition with trophies.

sagem9

#16 y ese pack vendería como churros jajaja
Yo creo que sería un pelotazo que sacaran en otras plataformas, más que nada porque sus juegos son muy divertidos (Mario Kart, splatoon...) y algunos tienen unos precios bastante asequibles. Lo que no ganasen vendiendo una consola lo ganarían el doble vendiendo sus juegos

D

A mí mientras siga sacando juegazos a la altura del catálogo de wii u yo los compraré allá donde vayan

Enkripted

De aquí a unos años todos jugando a Mario en nuestra PlayStation 6.

rootbeer

#16 quiero ese jodido pack, y que la peten a la puta Wii U.

ruonory

Sé que mucha gente tiene amor por Nintendo y lo entiendo, pero para gente como yo, que nos encanta Mario y Zelda, pero nada más, sí que saldríamos ganando si dejasen de sacar consolas y publicasen en otras plataformas.

Zelda en Steam, quiero ver eso antes de jubilarme.

alejo

¿Y tener que sufrir la fanbase nintendera en otras plataformas? No, por favor.

2
GlatoR

Obligarian a bloquear el chat de voz para que nadie se sienta dolido por escuchar cosas grotescas.

B

Al ritmo que van cada vez me recuerdan mas a SEGA, como sigan así no me extrañaría nada.

GaRoU

Nintendo sigue dominando en portátiles y con bastante holgura. Si con NX hacen un buen combo de ambas cosas quien sabe.

1 respuesta
AG

Nintendo trabajando en exclusiva para consolas de Sony es el sueño húmedo de todo amante de los videojuegos que se precie.

2 1 respuesta
Pseudodiego

Deban o no es cuestion de tiempo. Dudo mucho que consigan remontar con la NX.

Clicspam

Qué sería de Nintendo sin su hardware extravagante?

Denian

#26 Dominar un mercado en total decadencia no es un alivio demasiado grande, la PSP que en su momento muchos tildaban de absoluto fracaso vendio mucho mas que la 3DS y la Vita juntas, asi de jodido esta el panorama en las portatiles xD

DS+PSP= 235 millones
3DS+Vita= 68 millones

Si ademas resulta que para lograr estos raquiticos numeros 3DS tuvo que rebajar su precio un 30% al poco de salir y aunque no la he seguido supongo que la Vita tambien habra tenido rebajas salvajes pues... menudo panorama.

El destrozo que han causado los smartphone y las tablets ha sido muy bestia, y tal como se han extendido hoy en dia conseguir que una nueva portatil tenga exito es casi mision imposible. Por eso cobra aun mas sentido que con NX nintendo quisiese juntar portatil y sobremesa.

1 respuesta