El diario ingles Washingtonpost ha elaborado un extenso artículo sobre las experiencias de un grupo de personas que han jugado a Wii y PS3 y que normalmente no juegan a los videojuegos, la conclusión final de este articulo es que Nintendo a derrotado a Sony en diversión, a continuación os dejamos la traducción del articulo...
Había un enfrentamiento entre la consola de Nintendo llamada Wii y la consola de Sony llamada Play Station 3 el fin de semana pasado, en los laboratorios de pruebas de videojuegos The Post.
Todo comenzó cuando invite a 5 chicos y 3 chicas para que probaran las nuevas consolas, aunque a ellos no les interesan demasiado los videojuegos, todos estaban sorprendidos con la PS3, la misma consola que fue lanzada al mercado el pasado viernes.
En comparación con PS3, mis amigos no habían oído hablar mucho de la nueva consola de Nintendo, aunque eso no impidió que se convirtiera en la estrella de la fiesta.
En caso de que desconozcáis sus cualidades, el control de la consola posee un sensor de movimiento, en algunos juegos no es necesario apretar ningún botón, por ejemplo en el juego de tenis basta con que movamos el control inalámbrico como si fuera una raqueta y en la pantalla podemos ver como nuestro personaje golpea la bola, el control también tiene un pequeño altavoz que aumenta el realismo del juego.
Y esto es lo mismo que ocurre en los juegos de bowling, Boxeo y béisbol que fueron creados para la consola, para jugar estos juegos solo se requería imitar con nuestra mano los movimientos que haríamos en cada deporte en la realidad.
Sin embargo los gráficos no son el punto fuerte de la consola, uno de mis amigos critico ese aspecto diciendo que eran muy simples.
Hablando de gráficos le doy a PS3 una ventaja muy injusta, se le podría haber llamado una lucha amañada si mis amigos hubieran preferido la PS3 en lugar de Wii, pues la consola de Sony estaba siendo utilizada en un televisor de plasma de 50 pulgadas de un precio de $4.500 de Pioneer que nos presto la compañía para realizar esta prueba, en cambio la Wii de Nintendo corría en un televisor con la mitad de la potencia de uno de plasma.
Aunque la gente de mi grupo prefiere más los juegos de PS3, ellos prefirieron jugar a los juegos de Wii.
Mis amigos jugaron entre ellos a WiiSports durante todo el fin de semana, utilizaron unas caricaturas para identificarse que ellos mismo habían creado, estas caricaturas se llaman Miis, si a una pareja de recién casados le das 2 controles de Wii y el juegos de boxeo y la diversión esta servida, al principio comenzamos jugando sentados, pero poco a poco nos fuimos poniendo de pie para tener mas libertad de movimiento.
Nunca había visto a uno "No-jugadores" meterse en el juego tan deprisa y reírse tanto con un videojuego, algunos de ellos planean comprarse la consola.
Mi amigo Andy nunca le han atraído los videojuegos, pero después de coger el control de Wii nos quedamos enganchados de manera que yo y el no esperábamos. "Estoy sorprendido con lo intuitivo que es el control".
Unos minuto después, el estaba maldiciendo la PS3, muchos de mi amigos tomaron el control de PS3 y acabaron frustrados. Un juego típico de PS3 requiere que el jugador memoricé donde están todos los botones y es mucho mas fácil agarrar el control de Wii y pasar un buen rato.
Mi amigo Jon, un adicto a la tecnología que le gustan los juegos de carreras, fue el primero en probar la PS3 y uno de sus juegos de carreras Ridge Racer, al principio nos quedamos sorprendidos por el realismo de los escenarios, pero por un momento dejo el juego y nos miro a mí y a Andy mientras jugábamos al juego de Boxeo, entonces el dijo: " Me estoy divirtiendo mas con solo veros jugar".
Jon estaba impresionado por la calidad del formato Blue-ray cuando vimos la película "Talladega Nights", la cual viene incluida en las primeras unidades de PS3.
Los desarrolladores de juegos dicen que la PS3 es tan potente que aun no han sido capaces de explotar la potencia real de la consola, no tengo idea de lo que el sistema es capaz de hacer, pero puedo testificar que tienes que tener el "ojo cuadrado" para decir que hay diferencia cuando juegas al mismo titulo en PS3 y en Xbox360.
Con la Xbox360 de Microsoft, conectarse en línea ha sido fácil, los mismo ocurre con su interfaz, en cambio con PS3 todo ha sido un baño de lagrimas, por que no tenia un teclado USB compatible para conectarlo a la consola y usar el control para escribir la información de mi usuario fue un proceso muy tardioso y lo abandone al segundo intento.
Imagínate tener que rellenar una solicitud para una hipoteca desde el teléfono móvil, pues esto fue algo así.
Después de esto me dirigí a la ciudad para pasar el día de acción de gracias con la familia de mi novia, PS3 tiene algunas funciones que espero analizar mas en profundidad, pero eso puede esperar, en cambio Wii en diversión en estado puro, e de decir que Nintendo ha acertado de lleno con esta consola.
Saludos.