La compañía nipona planea fabricar 16 millones de unidades más a partir del nuevo año fiscal que comienza el 1 de abril, duplicando su previsión inicial pre-lanzamiento que estaba situada en los 8 millones de unidades.
Esto sugiere que la Switch, lanzada en todo el mundo el pasado 3 de marzo, sigue la estela en números de la popular Nintendo Wii, algo que la compañía necesita después de las pocas ventas que ha tenido su anterior consola de sobremesa, Wii U. Nintendo cree que puede vender significativamente más de 10 millones de unidades durante el período de 12 meses que abarca desde abril de 2017 a marzo de 2018, superando las expectativas de muchos analistas.
Parece que la bolsa ha recibido bien la noticia:
En cualquier caso conviene ser cautos, es importante recordar que Nintendo comentaba que planeaba distribuir 9 millones de Wii U en el año fiscal 2013/2014 y se quedaron sólamente en 2.7 millones.
En Nintendo tienen en mente comentar las ventas de Switch del mes marzo amén de su previsión detallada para el siguiente año fiscal en el próximo reporte financiero que se publicará el 27 de abril.