La compañía británica Metaforic está preparando, junto a Nintendo, un nuevo sistema anticopia para los juegos de Nintendo DS/DSi. Parece que la base del sistema radicará en que se incluirá un código distinto en cada juego que pretenderá detectar si este es ejecutado desde un flashcart , y por tanto, evitarlo. De esta forma tratarán de anular los parcheadores universales o incluso el parcheo "al vuelo" de los propios flashcarts, para tener que ir juego por juego, lo que supondrá más tiempo y molestias para los que intenten saltarse el sistema.
Metaforic es consciente de que su sistema no será infalible frente a los hackers, pero confía en que los flashcarts no podrán actualizarse para burlar la protección, sino que cada juego deberá ser crackeado individualmente y de forma manual. Con ello espera que se retrase el tiempo en el que las copias ilegales llegan a la red y aumenten las ventas de los juegos.
Además de los juegos de la propia Nintendo, los de otras 6 desarrolladoras incluirán esta nueva protección, que se espera llegue con las novedades las próximas Navidades.
Fuente: http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=23529