nintendo ds "precio oficial y detalles

D

la nueva portatil de nintendo ya esta aqui!, saldra el dia 21 de noviembre en estados unidos y en japon lo hara el 2 de diciembre ( esto es raro ).

el precio sera de 149$, lejos de los 199$ que se rumoreaban y quedara en € mas o menos al precio de la game boy sp ( unos 130€ antes de la nueva bajada)

para los que no lo sepan la nueva portatil cuenta con 2 pantallas( una de ellas tactil), bateria recargable, 6 botones ( 4 en el frontal y 2 estilo l & r)y medira 148x84x28.

la nueva portatil cuenta ya con mas de 100 desarrolladoras trabajando en ella, nintendo esta desarrolando 20 titulos para la misma, y ea ya ha anunciado titulos como goldeneye, nfsu y urbz.

fuente : noa ( nintendo of america)

balmunG_

thx por la info
esta consola cae segurusimo...
saludos

D

He enviado la Noticia a ver si por una vez la ponen xD

Z3RaTuL

Se van a hinchar a vender en navidades xDD.

Yo no me la voy a comprar porque no tengo pelas, sino a ella de cabeza, tiene que ser la leche echarse unas partidillas wireless con los amigos.

cheito

Incluye:

Pictochat-> Algo asi como asi como el SO de la portatil, ya que viene integrado en la consola. Funciones de chat, pizarra para dibujar, agenda, comunicacion wireless con otras Nintendo DS y transferencia de archivos... y la posibilidad de ser detectada por otras Nintendo DS en el modo sleep ( ahorro de energia ).

Metroid Prime Hunters-> Multiplayer en primera persona de 1-4 jugadores compatible con Wi-Fi. Recordemos que la consola trae Wi-Fi de serie y para jugar multiplayer solo es necesario que uno de los jugadores tenga el juego.

Nintendo ha decidido lanzar primero la consola en EEUU, siendo la primera vez que lanza un sistema de videojuegos fuera de Japon en toda su historia, debido a la buena acogida del publico ante la noticia de la nueva consola y para aprovechar el periodo navideño y poder empezar con unas buenas ventas.

"Battery: Lithium ion battery delivering six to 10 hours of play on a four-hour charge, depending on use; power-saving sleep mode; AC adapter,

Top Screen: A backlit, 3-inch, semitransparent reflective TFT color LCD with 256 x 192 pixel resolution and .24 mm dot pitch, capable of displaying 260,000 colors

Touch Screen: Same specs as top screen, but with a transparent analog touch screen

Languages: English, Japanese, Spanish, French, German, Italian

Color: Silver and black "

Otro dato interesante, en muchas paginas de venta online, se anuncia con un sugerente "no region protected"

vamos, que teniendo en cuenta que se puede poner en español, la importacion es una idea muy tentadora.

http://members.cox.net/justbacon/ds2.jpg

D

La consola esta muy bien para no ser la sucesora de Game Boy xD

Ya veremos que pasa en el E32005, yo estoy intrigado en como se usara Revolution-GBA2-NDS a la vez :S

D

Tiene que estar wapa aunque me parece muy raro el tener 2 pantallas y encima son enanas

por otra parte veo bien que se pueda cerrar para que no se raye la pantalla, cosa que no tiene la psp pero esta es muchisimo mas potente

en la hobby consolas vino un dvd con los videos de los juegos y la nintendo ds tenia graficos de 32 bits... se veia el metroid como muy... como si estuviera viendo el doom 2 en modo software (veia cuadraditos)

mientras vi los videos de la psp y son realmente acojonantes... el metal gear acid tiene unos graficos geniales y el gt4 asustaba xD

de todas formas promete ser una buena consola aunque hara competencia con la psp yo personalmente prefiero la psp por mejores graficos, pantalla mas amplia, capacidad de reproducir mp3 y ver divx y aparte de todo eso anunciaron remakes de los mejores juegos de la ps1

D10X

Lo del Wirelles es una buena opcion, pero ke alcanze tendra, serian las risas ir en el autobus, o en el tren, encender tu consola y ke te diga "Usuaria tal le invita a unirse a la partida" xD

cheito

Nintendo DS tiene una capacidad grafica superior a la N64.
Los videos que viste de PSP son eso, videos :p

Y una cuesta 150 dolares, y la otra, ya veremos...

S

#9 tiene más capacidad poligonal que una N64, pero nada más. En lo demás, peor. Ni antialiasing, ni suavizado de texturas, ni nada.

D

Acaso PSP lo tiene cuando ninguna consola de sony lo incorpora? xD

D

#9 la psp tiene una capacidad grafica similar a la de la dream cast y yo si pagaria mas por todo lo que tiene

mas graficos
una pantalla mas grande
reproducir peliculas donde quieras
escuchar musica
y remakes de los mejores juegos mas un monton nuevos

lo unico malo es que no tiene nada para tapar la pantalla

D

pues aparte del supuesto GT4, los graficos no son superiores de N64, eso si todo se vera cuando estas mismas salgan al mercado, que sera pronto, pagaras 500€ por una portatil? anda que....

cheito

Graficos reales se han visto a la altura de una ps2. Todo lo demas el clasico engañabobos de Sony de videos videos y mas videos.

Refritos tendras todos los que quieras.

Si el consumo de una pelicula en formato UDM, propietario de Sony y por lo tanto que obliga a las demas compañias cinematograficas a firmar contratos comerciales cosa que a ninguna le interesara, es de unas 2 horas,,, tendras que tener la psp recien cargada para poder ver una pelicula de Sony pictures que no dure mas de dos horas en mitad del parque,, uoh ^¡

Nintendo DS tiene un filosofia muy distinta a PSP y esa oferta de lanzamiento es increible.

Anlialiasing en una consola portatil?, crees que vas a notar los dientes de sierra? un poco de sentido comun.

Cuando salga la gba2 en que se quedara la potencia grafica de PSP ? por lo menos Nintendo DS traera videojuegos innovadores con el tiempo.

D

Contar que cuando salga GBA2 todo lo que pagues por ella sera en potencia, no en un sistema multimedia, yo creo que GBA2 Traera joystick digital y sera algo parecido al mando actual de la gc, cambiando la disposicion de los botones por otros mas al estilo n64, en potencia dado que saldra dentro de 2 o 3 años despues que psp apuesto que esta tendra un chip grafico mucho mas desarrollado que lo que pueda tener PSP incluso a un precio mucho mas asekible, pagar por una pantalla de resoluciones tan altas es un malgasto de bateria y dinero.

Tambien recordar que NDS, no es sucesora de GB, es otro tipo de consola, vamos un tercer pilar como ya dijo Nintendo, que la nueva generacion se formaria en 3 pilares supuestamente ( Revolution-GBA2-NDS ), guardandose seguramente GBA2 para despues de la salida de Revolution (2006), o como ya dijeron GBA2 saldra si NDS no es bien acojida.

De todas maneras tambien solo se han visto juegos a dual-screen, seguramente habra otros que usen una sola, yo he visto muchos videos de psp y bueno a la calidad de ps2 no llega, he visto escenarios vacios, el personaje estilo N64, el unico que sale con graficos excepcionales es GT4, pero es facil colocar una imagen de la version PS2 en la pantalla de PSP, y luego el juego sea un GT2 con graficos estilo N64 o Dreamcast.

El metroid de la nds, se ve similar al de la gc, funcionaba bastante fluido en los videos, NUNCA SERA EL DE GC, pero al menos se asemeja la calidad del mismo, vease un estupendo mario kart superior al de n64 o el Mario multiplayer bastante mas claro que el de n64 y con mas cosas en pantalla, 2 procesadores hacen mucho, ya lo demostro n64.

A mi personalmente me gustaria un F-zero DS estilo F-zero X y como bien dicen arriba ir en autobus y echarte una partidilla o en un tren, en la plaza donde sea, la Wi-fi llegara 10 metros, no espereis maravillas, pero almenos tiene, supongo que habran limitado la distancia por la bateria, han sido listos xD

cheito

GBA2 saldra dependiendo del exito que tengan respectivamente PSP y Nintendo DS.

Si nintendo no ve necesario sacar GBA2 demasiado pronto, no lo hara, eso tenlo por seguro. Si PSP tiene exito y empieza a comer terreno, Nintendo sacara GBA2 antes.

Y por cierto, la PSP costara entre 299 y 349 euros en su salida. Que pague el que quiera.

D10X

Y hacer tres consolas no supondra ke los usuarios se disgreguen??? Porke por ejemplo la gracia de la gameboy, es ke si estas de viaje, seguro encuentras a alguien ke la tenga y compartais algun juego(en el caso de la Advance, casi todo el mundo tiene el Fzero, o el Advance Warriors,...)

cheito

A la actual gba le queda poco ya.
Tu ten en cuenta que Nintendo DS tiene un slot para juegos de GBA.
Quien se comprara una GBA para jugar a juegos de GBA si comprando una NDS puede jugar a todos los juegos de las dos consolas?

En el caso que tu mencionas, podras jugar tranquilamente en tu NDS a los juegos de tus colegas de GBA.

balmunG_

a mi parecer la psp es demasiado grande, vi unas fotos en hobby consolas de uno de los redactores con una psp en la mano y eso es imposible que le quepa en el bolsillo. ds no la he visto junto a ninguna mano asi que no puedo opinar del tamaño.
en potencia muy bien, gana psp. por cierto, sabeis que sony a revelado que gt4 de ps2 sera exactamente igual que el de psp?? xddd muy bien lo que pareceria el primer bombazo ya no es un juego exclusivo, como se lo curra esta gente de sony...
por cierto para ds estan confirmados un nfs, un final fantasy, y mas juegazos. yo prefiero ds porque es un claro ejemplo de innovacion. a los que dicen que las pantallas de ds son mas pequeñas, un 10, pero si se piensa es mejor, porque se podran seguir acciones desde dos angulos distintos, un una pantalla ver una cosa y en otra un mapa... hay muchas posibilidades. y eso de jugar wireless sera la crema, ya me imagino los vicios que me pegare con los colegas. por cierto ds tamien incluia micro no? esque habia leido algo pero no estoy muy seguro de ello.
saludos

cheito

Si, incluye micro, por ejemplo para chatear o para introducir comandos de voz.

esto es un ejemplo de periferico...

http://pcweb.mycom.co.jp/news/2002/03/14/13al.jpg

ah, tambien tendra voice over ip!

D

sera exactamente igual el que? la intro? no creo que PSP le llege a la suela de la zapatilla a PS2

PeDraK

Sí dfx, lo q dice 10# es verdad. Tngo el num de la hobby donde regalan un dvd sobre el e3 y se ve claramente un chinolo con la consola en la mano jugando al gt4...SE TE CAE LA BABA MOSTRO , es q todavia no me creo ir jugando a eso por la calle...

http://www.gamemania.be/go/modules/PagEd/pictures/Sony-PSP.jpg

cheito

De la hobby te puedes creer la mita xD
Del gt4 hay videos, de los videos... asi que...
los engañabobos sirven para engañar a los bobos.

PeDraK

cheito enserio razona y piensa...

te estoi disiendo q vi al nota con la consola EN LA MANO, no un video ¬¬ y estaba manejando el cohe EL CHINOLO q no t enteras regaera!!

cheito

si si, me has convencido, amigo .)

PeDraK

pero amos, yo se q ati eso t la suda, q aunq t la pongan delante seguiras diciendo: Es un video!!

Dukya

Es q es un video de un video lo del E3, y lo de la entrevista al japo.. es q ni siquiera esta corriendo sobre el hardware de la consola, si no sobre un emulador (fijate en el cable q lleva siempre colgando xd). El unico video "hands on" de carreras q hay ahora mismo es el del Ridge Racer para PSP, q por cierto tiene una pinta alucinante ;O

PeDraK

q no era un video cojones q estaba con la consola en la mano jugando joder como lo digo en chino? ami se me cayeron los webos q quereis q os diga

cheito

Haber Pedrak, en serio, que sabemos de lo que hablamos.
Si el Hard de la PSP aun no NO ESTA ACABADO.
Si los programadores estan haciendo los juegos sobre EMULADORES sin saber las ESPECIFICACIONES FINALES de la maquina. Si lo que Sony presento en el E3 era un PUTO PROTOTIPO con 4 videos engañabobos....que el que se tiene que enterar eres tu, que Sony te ha vendido humo y espejo y te los has comido con patatas!

Pero nada, somos nosotros los que no nos enteramos.

PeDraK

PUes tio con mas razon, si la consola era un beta y ya se veia asi imaginate la version final....

Usuarios habituales