Nintendo DSi & DSi LL

chesko

y ya está el primer flashcart funcionando. Se están dando prisa los que viven de esto...

3 meses después
B

Nintendo ha anunciado por fin las fechas en las que llegará a occidente la segunda revisión de su exitosa portátil de doble pantalla:

-La portátil llegará el 5 de Abril a USA a un precio de 169,99$ frente a los 129,99$ que cuesta el actual modelo Lite.

-En Europa todavía tiene el precio en euros por confirmar pero sabemos que llegará a Reino Unido dos días antes que a USA, el viernes 3 de Abril a 149,99£ por lo que su PVP recomendado debería rondar los 160/170€. La DS Lite se puede comprar en Europa por 149,99€.

La portátil Nintendo DSi incorpora como novedades respecto a las anteriores versiones

  • Mejoras en el audio.
  • Lector de tarjetas SD.
  • Memoria interna de 256Mb
  • Es más fina y ligera que sus predecesoras
  • Dos cámaras incluidas, trasera de 3,2MPX y delantera de 0,3MPX.
  • Pantallas de 3,25 pulgadas
  • Reproducción de audio AAC.
  • Sevicio de compra/descarga de aplicaciones y juegos online (DSi Shop).
  • La duración de la batería es inferior a la de Nintendo DS Lite por las mejoras en los procesadores de la consola.
  • Eliminación de la ranura 2 utilizada para insertar juegos de GBA.
mnez

joder, yo le regale la ds lite a mi novia en navidad :S xd

P

Veo una estupidez incluir camaras de fotos en una videoconsola...

eagLe__

#65 hay gente que usa la DS para jugar online con sus amigos lejanos, ¿y si quieres hacer videollamada? Con la cámara + micro incorporado podrá hacerlo y todo de manera gratuita sin necesidad de un pc.

arkoni

Y yo con mi DS tocha... va para 3 o 4 años xDD

P

#66Ya...pero es una consola..para hacer videollamadas ya hay otras cosas,Entonces tambien abria que añadirle un movil..creo que sedeberian de preocupar mas por los juegos que por añadirle cosas innecesarias para una videoconsola..

Comprad0r

Los juegos cambiarán cuando ellos vean oportuno y no por un cambio en la consola, además que es una portatil y no una de sobremesa que veo a gente que ya no se acuerda de eso.

La cámara ahora puede ser un sin sentido pero seguramente salga sof que lo utilice y muy bien esa nueva función, sino al tiempo pero además, que lo tenga no significa que debas usarlo obligatoriamente...

Ya veremos como llega a Europa la nueva nds.

Islander

y quitan los juegos de la gba?

ni tengo la ds ni la gba , pero omg no?

P

#70 Lo quitan para poner una camara de fotos...

B

#71 No, para hacerla más ligera, delgada y portátil.

cortes

#68 la camara no solo se va a usar para hacer el chorras con videollamadas y tal, ambien van a sacar juegos que la aprovechen.

mTh

#73

No creo que quieras que nos pongamos a hablar de los increibles y excitantes juegos que han aprovechado las camaras de nintendo hasta la fecha....

P

#72 Pues la verdad prefiero tener los juegos de la gba en la consola a que pese un pelin menos,que la verdad me da =...
#73No creo ke si estas en el metro,por ejemplo,te vayas a poner a hacer el tonto con los superjuegos de la camara..

_MoNxO_

Pues está bien..

B

#74 Los japos la han usado para esto

P

#77 Jajaja que guapo xDD

H

"Cariño perate que techo una foto" xD
"Ponte suegra que te echo una foto" sin lol con esto xD

Pero bueno entonces no pueden sacar juegos para la camara sino seria otra cconsola :) O tendria que venir con una camapara para la normal ...

lemming2

Los de nintendo y su politica de revender el mismo producto con un par de mierdas nuevas.

cm07

#80 Si fuese nintendo solo...

spoiler
NeMo_N

Pues yo el tema de la camara si es verdad k es de 3.2 megapixel lo veo bastante interesante.

Kenderr

Como no, los precios desorbitados para los bobos de Europa.

cortes

#75 tampoco juegas al nintendogs en metro, pero si en casa...
son cosas de sentido comun que en lugares publicos no te vas a poer a jugar a juegos que requieran que grites, soples o que te pongas a dar cabezazos contra una pared.

P

#84 Una cosa es dar un soplido y otra ponerte a hacer cosas con la camara, y una portatil esta hecha para jugar en todos los lados no en casa..aparte de que los juegos con camara son una estupidez enorme.

X-Crim

menuda mierda camara delantera no? que digo yo q sera "para las videollamadas q decis"

Pyroman

Yo tengo en casa las primeras dos versiones (la NDS "Tocha" y al Lite), y ésta trae cosas interesantes y cosas que no dejan de ser nada más que un complemento. Para mí, haciendo un pequeño análisis y poniéndole nota según lo interesante que me parezcan los cambios:

PROS:

  • La mejora del audio. Con la Lite hubo una pérdida de calidad que en ciertos juegos se notaba mucho, así que era muy necesario que en una revisión se mejorara. NOTA: 8/10
  • Lector de tarjetas SD. Bien para la gente que tenga la Wii podrá pasarse las demos descargadas desde el WiiWare con facilidad, como sistema de almacenamiento para el nuevo sistema de descarga y/o reproducción y supongo que se darán algunas aplicaciones más, entre ellas me imagino la de reproducir música sin necesidad de acceder a programas externos. NOTA 6/10
  • Servicio de descargas gratuito/compra. Una novedad que en principio es bastante interesante siempre y cuando haya una gran oferta variedad de productos y aplicaciones descargables gratuitos, presuponiendo que les darán un buen uso puede ser una diferencia interesante NOTA: 6/10

CONTRAS:

  • Pérdida de la ranura GBA. Son varias las cosas que perdemos con esta ranura, evidentemente la principal es perder la posibilidad de jugar a juegos de la GBA. Pero no sólo afecta a esta opción, también perdemos los Rumbles Packs (aunque salvo un par de juegos no se ha hecho un gran uso del aparato), y personalmente la pérdida más terrible es que ya no podremos conectar el aparatito del Guitar Hero. NOTA: 0/10
  • Reducción de la duración de la batería. Pérdida significativa dependiendo de en cuánto se reduce el tiempo de servicio de la batería, si bien es cierto que han dicho que se cargará también antes y por lo que salvo mínimamente el cambio. Con la DSL se dió un gran paso en este sentido teniendo en cuenta que se mejoraron mucho la calidd de ls pantallas. Hacer que pierda duración es definitivamente un paso atrás, sea por el motivo que sea. NOTA: 3/10

COMPLEMENTOS

  • Aumento del tamaño de las pantallas. Bien, esto es un pro, pero el aumento es tan pequeño que ni siquiera he querido englobarlo dentro de los pros, así que poco más que decir. NOTA: 5/10
  • Reprodución de audio AAC y memoria interna de 256Mb. Introducir un sistema de descarga hace necesaria una memoria interna. En cuanto a la reproduccion del audio AAC, veremos su uso pero siempre es interesane el tener más formatos. NOTA: 5/10
  • Reducción del tamaño y peso. Sólo es una reducción del 10% con respecto a la Lite y es especialmente por la reducción del grosor. En cualquier caso, si hablamos de portátiles siempre la reduccones de peso y de tamaño son factores importantes. Dar pasos en estas dirección siempre es positivo. Otro pro, que por su escasa incidencia, no he querido englobarlo en los cambios importantes. NOTA: 6/10
  • Las cámaras (3.2 Mpx trasea y 0.3 Mpx delantera). Cambio importante, para unos un pro, para otros serán un complemento más. En mi caso lo veo como algo complementario. Ahora bien especialmente la cámara delantera por se la que puede dar un uso en juegos puede ser interesante. El que se experimente con ella y salgan cosas interesante podrá ser interesante especialmente de cara al futuro, a parte de otras aplicaciones como la videconferencia (aunque no creo que ni el micrófono, ni esta cámara sean buenas para esto). Aún así tienen mi voto de confianza. NOTA: 6/10

NOTA MEDIA: 5/10

En definitiva veo a esta nueva revisión como algo prescindible, no tiene mejoras notables con respecto a su antecesora la NDS Lite. Destacan la mejora del audio y en mi caso el sistema nuevo de descargas, lo demás es totalmente prescindible o complementario. Pero lo que por un lado es interesante lo destroza con la pérdida de la ranura de la GBA, no sólo por la pérdida de retrocompatibilidad sino por las aplicaciones que en ésta había. Las cámaras en principio no tiene un atractivo añadido, aunque espero que se curren cosillas con ellas, con lo que lo que es a día de hoy algo sin importancia, puede que con el tiempo sea un atractivo más. En resumidas cuentas, la NDS Lite no puede desaparecer con esta DSi.

GaRoU

Lo único positivo de su salida es que la gente que aún no tenga la DS, puede pillar una Lite de forma más económica, porque la verdad, de intersante esta revisión tiene poco...

SeNte

Yo me estoy pensando en cambiar mi DS tocho por esta.
Solo por las mejoras de la Lite no me lo plantee pero ahora que dan un pasito más quizás si que valga la pena.

1 mes después
Comprad0r

Disponible la primera actualización para Nintendo DSi
Actualiza el firmware a la versión 1.3.

intendo DSi, la tercera encarnación de la portátil de doble pantalla, incluye entre sus novedades la presencia de un firmware actualizable, en la línea de Wii, y que ya estaba presente, por ejemplo, en PSP.

La versión europea de la consola incluye la versión 1.2E del sistema, pero los usuarios que quieran conectar la consola a la red para, por ejemplo, acceder a los contenidos de la Tienda virtual de la consola, tendrán que actualizar primero su sistema a la versión 1.3E.

La actualización es necesaria y la consola advierte de que es preciso hacerla al intentar conectar a la consola a sus servicios de red. Igualmente, puede actualizarse desde el menú de Configuración de la consola.

Asimismo, os recordamos que desde hoy están disponibles los primeros contenidos descargables para la consola, con el navegador de internet (gratuito), y los juegos Wario Ware Snapped!, Art Style AQUITE y Art Style CODE por 500 puntos (5 euros) cada uno, y Paper Plane y Pyoro por 200 puntos (2 euros) cada uno.

Nintendo regala 1.000 puntos para gastarlos en nuevo software por entrar en la Tienda, desde hoy, y por tiempo limitado (no se ha especificado cuándo termina esta promoción).