Nintendo España amenaza y cierra Pokemon-safari

SmashingP

http://pokemon-safari.com/

¿Qué mal había hecho la página? Ninguno. Después de 4 años online se convierte en la página más popular en Español acerca de los conocidos Pokemon y sus videojuegos. Incluía completísimas guías, tutoriales, ayudas, etc. (y ningún tipo de material ilegal). Sin embargo parece ser que a Nintendo España le molesta que una página que no fuera suya, recibiera más visitas que la propia. Así que, a golpe de abogado, han forzado el cierre de esta destrozando así el trabajo que toda una comunidad y centenares de personas han hecho durante los años.

Increible. No tienen otra cosa que hacer los desgraciados? me parece flipante que puedan cerrar una web que ha creado toda una comunidad, así como así, madre mia...

Fenix-1

De verguenza, todo el poder que le está dando Wii se empieza a mostrar.

GrN

incomprensible?

WChnA1m

No me llaman los pokemos la verdad, pero es una gran pena que cosas así pasen... la verdad es que no hay derecho.

Dante88

Hola?? y porque hacen esto??? xD
Una web que encima les publicita el juego gratis y la cierran?

ZaEk

#5 ¿¿publicidad sin familias y grupos interraciales de jovenes gafapasta?? porfavor!

WayneGacy

La verdad es que hacen lo que les sale de los cojones ciertas compañias.. y no es la primera vez que la cagan de esta manera..

Bishes

Aqui se demuestra lo muy mal estructurada que está la regulación sobre la propiedad intelectual...

EiNh4nDeR

Si yo ya sabía que eran unos monstruos pero nadie me hacía caso...

Crus

#6

Exacto, si no tienes al menos un amigo negro/mulato con pelo a lo afro que sonrie forzadamente mientras juega a la Wii, entonces no mereces tener una pagina web sobre juegos de Nintendo.

A estos les han aceptado porque aunque el negro no tenia pelo a lo afro, pues tenian un amigo chino y eso vale por 2! Es un chino guapete coño! Esta es la raza aria de Nintendo! Hail Mario! Hail Miyamoto!

EiNh4nDeR

Ese chino no vale porque es deforme.

Recomiendo leer todo el caso desde el pequeño texto de despedida que ha dejado el autor en la página principal

Crus

Da igual, hay mas

Esta tiene su negro correspondiente, y con pelo afro como no!

Y marchando otro anuncio con negroooo!

Pero lo mejor son esos anuncios de familia perfecta jugando a la Wii, "Oye papa mira el canal de tiempo!" "OH, hara sol mañana!" Y luego salen la madre y la hija jugando y piensas... A quien me follaria primero ¿A la Madre de 30 años o a la hija de 16? Es una preguta muy chunga.

H

Nintendo perdía pasta por todos lados y han ido a por ellos, solo tiene una explicación: abuso de poder y ese pobre admin no ha tenido más cojones que cerrarla porque cualquiera se enfrenta a los super mega abogados que tiene cualquier compañia grande como Noentiendo.

Una pena por esa web, aun a pesar que odio a ese mundo de bichos raros.

EiNh4nDeR

Yo tampoco trago demasiado el mundo Pokemon, pero por mucho que lo odies, tienen todo el derecho a hacer sus guías, kdds, y lo que quieran sobre el mundillo que les abarca.

Es como si SquareEnix se pusiera a demandar a las comunidades de FF porque resulta que publican guías COMPLETAS del juego y eso les fuera a dejar sin vender "su" guía oficial.

PD: Crus esta contundente hoy...

H

Esta claro que sea del mundillo que sea, esa clase de acciones da una muy mala imagen a una compañia como Nintendo. Si hubiera una gran manifestación popular y una respuesta contundente por parte del público (por ejemplo, no comprar un solo puto juego de pokemon ni comprar la revista Super Nintendo, etc...) entonces veriamos a Nintendo España bajarse los pantalones y ceder el aviso.

xPipOx

Triste por parte de Nintendo.

H

#17 Ein?

TaMy

Típico... la:
Propiedad intelectual.
Autores.
Obras.
etc...

Estan legalmente desmesuradamente sobreprotegidos...

Si algo (En este caso pokemon) pasa a ser conocido por todos y formar parte de la cultura popoluar... hay ciertos derechos que debe ganar la humanidad en general en detrimento del autor.

Pq no solo los autores tienen derechos, sino tambien las personas que aunque no hayamos comprado nunca su producto (en este caso pokemons) ni hayamos consumido nunca nada relacionado (en este caso con el mundo pokemon),... conocemos de ellos por su gran generalización y expansión... Llegados a este punto el autor deberia perder parte de estos derechos debido a que su producto en parte debe considerarse cultura...

Y poder hablar de algo tan generalizado deberia ser un derecho no algo ilegal.

Esto es algo a arreglar desde las leyes, no son las empresas quienes pudiendo denunciar (como en este caso a hecho Nintendo con pokemon) decida no hacerlo... Sino la ley quien ampare y proteja en este caso a este webmaster...

Osease:

El problema no es... "que mala es Nintendo pq usa la Ley que le ampara para evitar que usen su marca registrada"...
El problema real es... " que mala es la Ley que permite que Nintendo pueda realizar esta acción legal"...

EiNh4nDeR

Es una pena lo que comentas que el webmaster esté en pelotas ante este tipo de situaciones...

Pero también es una pena que una compañía como Nintendo le toque las pelotas a este señor que yo creo que construyó la comunidad sin (o con un mínimo) ánimo de lucro.

PD: Al igual que también es una pena cualquier comportamiento similar de cualquier otra compañía...

H

Pues resignarse no creo que sirva de mucho. Repito, una manifestación de todo seguidor Pokemon (que no son pocos) reivindicaría los derechos que ha comentado #19. No era una simple web, era la 1ª Comunidad de habla Hispana Pokemon a nivel mundial. Teeela!

p4l3rm0

#19 La misma ley se aplica para todo el mundo, pero en este caso la que lo denuncia y pone su maquinaría legal en marcha es Nintendo, no el resto de empresas. Por mucho que exista una ley nadie te obliga a hacer uso de ella, así que que mala es Nintendo y que mala es la ley.

Por otra parte es un hecho histórico que cuando las cosas le van bien, a ninty se le sube rápidamente a la cabeza y empieza a actuar de manera orgullosa y prepotente. No importa, el ostión que se llevarán con el tiempo les devolverá de nuevo a la realidad y a su sitio, como también ha pasado antes.

kAiSerr

vaya ahora que me habia pirateado la ds y rememorado mis tiempos del pokemon azul y rojo con los nuevos pokemon gracias a sus guias me joden los de nintendo :(

Ulmo

No se de q os extrañais, las guias oficiales estan para comprarlas y cuando una página amater coje más fama, nombre y visitas q la página oficial, estas cosas pasan.

Nos ponemos catastrofistas pq hablamos de videojuegos, pero si se tratara de una página usara libros de 500 paginas para colgar resumenes de 200 paginas, veriamos completamente logico su cierra y el derecho a la propiedad intelectual.

Muchas veces las fronteras legales son difusas, y logicamente los bufetes de abogados de las grandes compañias son expertos en moverse en dichas fronteras.

Comprad0r

Parece que soy el unico que no se extraña xD.

#12 A las dos a la vez, por supuesto.

Saludos.

Dante88

#26 eing? para niños de 10 años? que a ti te tocara en esa edad no significa que el juego lo sea.

Si ahora saliera algo de las mismas características yo por lo menos no tendría prejuicios en probarlo.

Y tampoco confundas la serie con el juego. Lógicamente la serie es bastante más infantil, pero el juego es para todos los públicos, como los Marios o más sagas de nintendo.

xTr3m1S

ya de paso que tambien envien a la mierda gamefaqs, ademas me acuerdo que en su foro de pokemon se dedicaban a pegar dibujos hentai de una protagonista de la serie

H

#26 estamos hablando de una página web de pokemon cerrada por nintendo, no hablamos de ningun juego en concreto. Por eso me habia extrañado que dijeras algo de un juego.

Deoxys

me cago en todo... primero cierran Animersion y ahora pokemon safari... que coño hago ahora?

PD: una duda legal: si el servidor está en otro país, y el admin está aquí, qué pasa si se niega a cerrar la página