A mi lo que mas gracia me hace es que hagan una consola desfasada en tecnologia y por incorporarle un mando nuevo y curioso ya se diga que han revolucionado, increible.
Claro que se pueden hacer cosas bonitas en la Wii y en la DS, ahora, que para hacer cosas bonitas en estas consolas hay que ir al cartoon, ya que si se pretende ir al realismo en estas consolas mal lo llevas, y personalmente ya estoy muy harto del cartoon.
He leido un comentario, de los mas estupidos que he llegado a leer en este foro, que es que o se sabe meter poligonos o se sabe pensar, vamos a ver, si metes poligonos a saco en un modelo, poligonos que no vengan a cuento, que no dan forma, estas haciendo el bobo, ya sea en Wii como en 360, SIEMPRE hay que ir al minimo posible, en muchos casos, el numero de poligonos de un personaje de Wii y de 360 es el mismo, pero gracias a tecnicas como el normal map hace que ese modelo parezca tener muchos mas poligonos, y conseguir esto en muchos casos lleva muchos quebraderos de cabeza, si fuese tan simple como decis no habria tanta escasez de grafistas en españa por ejemplo.
Hacer un modelo para Wii, es muchisimo mas rapido y simple que para 360 o PS3, eso si que lo sabe hacer cualquiera que haya dedicado un año al 3D, hacer un modelo para un juego next gen, es mucho mas complejo, pero a su vez divertido y gratificante.
Y hay que tener en cuenta, que para las consolas next-gen se puede dar tambien un acabado cartoon mucho mas bonito, completo y nitido que en Wii, vease ethernal sonata o blue dragon, los cuales estan realizados con un diseño y un colirido esquisitos.
En Wii te tienes que comer la cabeza para conseguir algo visualmente decente mientras que en 360 y PS3 te tienes que comer la cabeza para dar el mejor aspecto visual posible.
Tened en cuenta que la PS3 y la 360 tambien aguanta graficos de la Wii, pero esque hay que tener mucho morro para no currarselo mas, aun asi alguno sale asi en los juegos arcade, claro, que no te cobran lo que cuesta un juego de verdad, porque tampoco a ellos les ha costado lo mismo, sin embargo Wii saca juegos de presupuestos ridiculos al mismo precio que un juego de verdad.
Y lo que a uno le divierta o le deje de divertir esta aparte, a mi personalmente la Wii me divierte bien poco, el unico juego que me ha entretenido es uno de una especie de rally donde se va deformando el escenario, pero no pasa de ser entretenido.
La diferencia de hacer un juego para Wii o para 360 es como la de hacer un dibujo en una cartulina arrugada con un rotulador medio seco a hacer un oleo en un lienzo con tu buen maletin de oleos recien comprados y tu juego de pinceles bien cuidados, bueno, mas bien la Wii es como hacer un dibujo con un Bic seco en un trozo de papel de culo.
#65 Pues claro que te digo que yo no he dicho eso, ya que esa es tu interpretacion critica de mis palabras, pero cuantas mas herramientas tengas mejor resultado podras dar, es como si te dicen, haz un dibujo y te dan una hoja y un papel, haces tu dibujo que te queda de puta madre y te dicen que no, que por que estas usando todo el folio, tienes que hacerlo en una esquinita, y lo haces, y lo ven y dicen, pero a donde vas?, metiendo sombreado, eso no puede ser, tiene que ser solo de lineas, y lo vuelves a hacer sin sombreado, y te dicen, uffff, te has escedido en el numero de lineas, hazlo mas simple, asi hasta que acabas haciendo el tipico muñeco de palos que cualquier niño sabe hacer, y aun asi te dicen, ¿pero lo has hecho con la mano derecha?, no no, tiene que ser con la izquierda, y es ya cuando dices, oiga used, vallase ya a la puta mierda.