¿Nintendo es perjudicial para la industria?

Alkalor

#239 En mi curro estuvimos debatiendo justamente de porque han triunfado tanto las ultimas consolas de Nintendo siendo tecnicamente tan nefastas, de la Nintendo DS se llego a una conclusion, el tema es que esa consola esta mejor ideada como portatil que la PSP, los minijuegos simplones son perfectos para cortarlos en cualkier momento sin que te joda, por lo que esta bien pensada para jugar un ratito en el metro o esperando, aparte que tiene un tamaño mas comodo que la PSP, la cual has de llevarla en una funda para no rallar la pantalla y ocupa todavia mas.

La PSP tiene un tamaño bastante mas molesto, y tiene cantidad de juegos totalmente pensados para jugar en casa relajado y con tiempo como puede ser el Metal Gear.
Es ideal para llevar de viaje, pero comparando las veces que la gente hace un viaje largo con las que hacen viajes en metro/bus, renta mas la DS, aparte que si te vas de vacaciones no es para seguir viciandote.
Tambien es muy buena para ver videos, pero la gran mayoria las peliculas las quiere ver en condiciones, osea, una pantalla cuanto mas grande mejor.

De la Wii no hemos llegado a ninguna conclusion, en principio pensamos que era por la publicidad del nuevo sistema de control unicamente, pero de ser asi, los que ya la tienen y han visto lo que es no estarian tan contentos de su compra como parece que estan, pensamos tambien que era por estudiantes que no tenian suficiente pasta para comprar una consola next-gen, tambien pensamos porque es un publico que quiere juegos mas sencillos y fantasiosos amantes de los antiguos plataformas, pensamos mas cosas, pero no llegamos absolutamente a ninguna conclusion.

arkoni

#241 No se si algunos sabeis que la DS tambien tiene juegos que puedes jugar mas de 5 minutos, lo se lo se, os parece increible, es algo inedito pero los hay. Tiene juegos de rol y demas asique aunque se que os parece de otro planeta, si, la DS tiene juegos para estarte un rato jugando. Vamos que tiene mas cosas que "minijuegos simplones" que gran manera completamente objetiva que tienes de definirlo no??? la leche...

BLZKZ

#241 no te digo el apelativo que te mereces, pero que sepas que muy bueno no es. DS tecnicamente nefasta? JA! solo es superada por la psp técnicamente, pero sin embargo el catálogo es mas amplio.

Qué es nefasta? que pasa que quien programase para la Game boy se cagaba en su madre porque fuese todo en 2D y blanco y negro? (sí las habia mejores). Por cierto si has estado diseñando para ps2, gc o xbox y no te has muerto de asco callate la boca al soltar mierdas sobre wii cuando esta es mejor TECNICAMENTE que esas.

Sin mas creo que tus post solo son merecedores de ser leídos por ti, porque al estar tan cargados de hipocresía creo que darán un poco de asco a cualquier otro lector.

salu2

Alkalor

#243 Mis post estan escritos para el que los quiera leer, si tu no los quieres leer, no los leas que me trae sin cuidado.

De momento solo he trabajado para NDS, PSP, PS2, 360 y PC, en ninguna me he muerto del asco ya que me gusta este sector, pero donde mas he disfrutado es en la 360 y en PC por la cantidad de posibilidades que me da como grafista.

Dices que tan solo es superada por la PSP, cierto, pero es que actualmente solo estan la PSP y la NDS, las demas son de generaciones posteriores, y seria muy de coña que, por ejemplo, la Game gear fuese tecnicamente superior.

Mis comentarios no son objetivos, son mis opiniones, si quieres algo mas objetivo en vez de leer foros leete la Wikipedia.

#242 Cierto es que tiene juegos para dedicarle tiempo, pero justamente lo que valoro de una portatil es que tenga juegos para dedicarles un rato corto, y NDS tiene mas de este estilo que la PSP, justamente eso es un punto a favor, pero vamos, que si quieres hechar mierda a la DS, por mi...

BLZKZ

#244 wikipedia es subjetivo, lo escribe gente por lo que sabe :)

Y game gear fue superior a la Game boy color aun siendo anterior por ejemplo

Crus

Yo no entiendo la sorpresa ante el exito de NDS, era algo bastante esperado, independientemente del exito que pueda tener la PSP.

NDS no deja de ser la evolucion de la GBA (GBA ya ha vendido mas de 80 millones de consolas). PSP le ha arrebatado parte del mercado, eso es cierto, pero lo unico sorprendente a mi modo de ver es que Nintendo haya logrado expandir un poco el mercado de las portatiles.

Con Wii ya es otro cantar, pero ya digo que NDS lleve 40 millones de consolas es algo bastante previsible viendo lo que vendieron GB y GBA.

Si la NDS se llamase GBA2, no tuviera pantalla tactil, ni dos pantallas, solamente a base de mario kart, pokemons y demas evoluciones de juegos de GBA igualmente estaria vendiendo muchos millones de consolas.

arkoni

#246 Una cosa esque en generaciones pasadas pasara y otra esque nintendo siga liderando en este sentido.

Es como decir que PS3 vendera mas que ninguna porque lo hicieron sus predecesoras...

Soy de los que pienso que cada generacion se tiene que tomar como unica y aparte del resto, por eso creo que tiene mucho merito lo que nintendo esta vendiendo en portatiles, porque aunque claro esta que tiene nombre (y no con GB delante...) una consola no vende tantos millones si no tiene calidad de titulos y es lo que tiene. Por lo menos para un publico amplio...

Ahora, la PSP se ha hecho hueco y aunque mucho se dice de la paliza que esta dando la DS a su rival, sinceramente creo que tampoco vende mal la PSP. LLegar al ritmo de ventas de la DS es algo brutal, y que no llegue a eso no significa que sea un fracaso. Si no costara tan cara (me refiero con una tarjeta de 4 gigas y demas...) me la pillaria tan solo para poder jugar a juegos de la PSX y emular que eso ya es bastante motivo para pillarla.

Crus

#247

No comparemos la guerra de consolas de SNES, MD, Saturn, N64 PSX, PS2, Xbox, Wii, 360, PS3, etc. con el mundo de las portatiles donde practicamente solo ha existido la portatil de Nintendo durante mas de 15 años sin rival alguno.

Hay muchos millones de personas que han crecido a base de marios y pokemons, enganchados a la GameBoy.

Yo particularmente creo que la PSP esta mas enfocada a toda esa gente que no encontraba atractiva la GameBoy/GBA o simplemente a los usuarios de GB/GBA que buscaban algo diferente. El que ha estado contento con su portatil de Nintendo lo logico es que siga es que compré la NDS.

La guerra PSP vs DS me parece tan estupida como la guerra de ventas de Bisbal vs TheStrokes, su espectro de usuarios, juegos y caracteristicas es tan distinto que solo vale con darte un paseo por la terraza de un bar y ver jugando a 3 niñas de 10 años con la NDS, como lo vi yo el otro dia, te soy sincero, no me las imagino a las 3 con una PSP cada una jugando al GTA o al MGS.

Ulmo

#248 No creo q la DS venda tanto pq sea la evolucion de GB, de hecho la DS vende por ser evolucion de GB igual q la PSP vende por ser "la plei".

Mucha gente puso ciegamente sus confianzas en PSP solo pq pertenecia a Sony y prometian el oro y el moro y la realidad ha sido bien distinta. Al final la cosa acaba como siempre, una consola por más mierdas q le pongan solo sirve para jugar y punto.

Sony le ha entrado la fiebre de las estaciones multimedia y solo ha conseguido encarecer sus productos sobremanera y disminuir las ventas. Si la PSP se hubiera dejado de tanta gilipollez del fracasado formato UMD, de la navegacion, de la reproducción de música, etc etc etc y hubiera vendido una consola de igual potencia y menor precio, tendria muchas mejores ventas.

PSP ES UN TOCHO!!! Yo si voy a la universidad andando y kiero escuchar musica me cojo mi mp3, si kiero jugar en el metro pillo la DS y si kiero leer pillo un libro. No necesito hacer 50 actividades diferentes en un trayecto de media hora y para escuchar música pues sinceramente, prefiero mi MP3 a meterme el ladrillo q me ofrece Sony como alternativa en el bolsillo.

PS3 más de lo mismo, una PS3 a 400€ hubiera arrasado en su salida, pero nuevamente Sony nos viene con las estaciones multimedia multitodo, mira, si me kiero conectar a internet tengo el PC, la Wii tb trae explorador y no lo uso nunca. BR ya no lo toco q es un tema muy kemado ya.

El gran exito de Wii es dificilmente explicable, yo me la compré pq se q en el peor de los casos me kedaré solo con los juegos de nintendo, pero como no consumo mucho videojuego, me es más q suficiente.

TaMy

#248 Comentas que ves estúpida la guerra PSP vs NDS como consola portatil... Que son muy diferentes y cada una tiene su mercado y su finalidad... Algo en lo que estoy parcialmente deacuerdo.

Pero a la vez desde otro doble rasero he oido comentar (no estoy seguro si a ti tb) muchissimas veces que Wii debe ser juzgada para con 360/Ps3 como iguales, pq son todas videoconsolas de sobremesa y todas sirven para lo mismo: "jugar" y "divertirse"...

En que quedamos oiga... O comparar es malo en todos los casos pq toda consola tiene su público y su finalidad... o comparar es bueno...

A mi es que realmente me da igual si es bueno o malo... Pero basiacamente que en ambos lados sea lo mismo.

Wii tb tiene su público, tb tendrá su "estilo" de juego, tiene algunas joyas muy buenas... Y tiene unas intenciones y finalidades diferentes a 360/PS3... con un mercado diferente... Asi que esta igual de bien o mal comparar wii con ps3/360 que hacer lo propio de NDS con PSP.

-

#249 Si tio!! yo me compre la psone por que era la "pley" yujuuuuuuuuu.

Pa reyes ya le e dicho a mi mama y a mi papa que me compre la pley tre por que es la mejor sin duda , la pley e la pley. que ganas!

A

#251, no se si lo dices irónicamente o no, pero para confirmártelo tengo que decirte que la única persona que conozco que tiene la PS3 se la ha comprado porque es "la plei" xDDDDDDDDDDD
De hecho, es de los que se la compran para jugar al PES.

Todavía no conozco a ninguna persona con la ps2 que no se tire todo el puto día con el PES. A mí personalmente me cansa, pero bueno. Luego se dirá por ahí que no tiene nada que ver, que ps2 y ps3 son superiores a las demás. xDDD

Un saludo :)

PD: Nintendo no perjudica a nadie. Hay gente que quiere jugar disparando a conejitos con el mando y otros quieren pasarse el Gears of Wars. Hay hueco para todos. Es como si yo, como informático, me quejara porque me obligan a programar para un 486 (el ejemplo es exagerado). Tu trabajo es tu trabajo, te aguantas y punto. En tus ratos libres ya diseñarás cosas que te gusten más. :)

p4l3rm0

#248 ¿Que la portatil de Ninti ha estado 15 años sin rival alguno? Entonces la Game Gear, la Lynx, la Neo Geo Pocket, la Turboexpress, la N-gage... ¿que han sido? pues lo mismo que la PSP, competencia aplastada por la alternativa de Nintendo, pero competencia al fin y al cabo.

Y por algo sera aparte de por que la compran todos los niños...

Ulmo

#253 De hecho la situacion GB vs GG fue muy similar a la ahora vivida NDS vs PSP. Nintendo ofreciendo una consola muy inferior tecnicamente pero q acaba aplastando a su rival, ¿ la formula ? la de siempre: juegos simples, entretenidos, duracion larga de bateria, espacio reducido, etc etc etc.

TaMy

Te has dejado un par de GPs32, otra NGage (que hubo 2).

Pero lo realmente curioso es como en mesanjes de hace 2 años cuando el hype de la PSP era más grande que gozilla, habia gente que se reia a carcajada limpia de la NDS, dudando de su capacidad, y riendose del extrepitoso fracaso que esta seria en el mercado, en juegos, en todo...

Algunos bastante habituales en este foro.

Crus

Os habeis tomado lo de que las consolas portatiles de Nintendo no han tenido competencia de una forma absudamente literal xD

Cuando digo que no ha tenido competencia me refiero a que nadie le ha plantado cara, tan solo si acaso la GameGear que vendio exactamente 12 veces menos que la GameBoy.

Tamy yo no estaba entre los que se reian de la NDS, por aquel entonces pasaba de las consolas, pero ahora que tiene 40 millones de consolas vendidas te puedo decir que su catalogo me parece vomitivo en lineas generales y que la he tenido 8 meses guardada en un cajón.

TaMy

#256 Y la PS2 que hay en casa de mis padres, con la que he convivido durante 2 años que se compró mi hermano... Si tuviera veneno yo no me hubiera muerto. Pq no he tenido el más mínimo interes en tocarla nunca...

Y te aseguro que podria hacer como tu piensa que es tu NDS, y no la de los demás la que tiene telarañas...

Hablando de perlas que con el tiempo hacen mucha más gracia dichas en un post buscado casualmente con la búsqueda.... para que veais que se decia "ENTONCES" sobre NDS...

Podeis reiros eh!!! :D pq relmente entra mucho la risa cuadno ves como "baticinan" la caida de Nintendo en portatiles hasta su más mínima expresión.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=16&tid=134953&pagina=4

#104 PeDraK: "si es q ya lo huelen.... saben q psp se va comer con papas a la ds, aunq cueste lo q sea...."

#106 PeDraK: "los d la game boy es por q no abia otra cosa era lo unico q abia en akellos tiempos portatil..pero no t creas q porq ace 15 años se compraron una game boy se vallan a compra una ds....eso ni d coña..la mayoria ya se paso a la play.....como yo Nintendo tiene los dias contados en el dominio portatil..."

#115 TaNNeR: "Los "SEMIS" no suelen llegar a buen puerto... si quieres una PDA, te compras una PDA, si quieres una consola portatil, te compras una..."

#123 crilanshello: "... Es que sois negaos ehh... No veis las fotos y los videos¿?¿? le mete una paliza la psp a la ds.... "

#135 LaWMaN: "Y que prefereis, jugar al puto Mario en la DS, o jugar al GT4 en la PSP, o al Metal Gear Solid"

#165 Shotteh: "psp powa aunque les duela a los nintenderos ps saca mejores juegos y tiene mejor calidad grafica"

#167 Shotteh: "cuestion d gustos tienes razon pero nintendo saca juegos para niños d 5 años -.-"

#183 PeDrak: "sacar en la parada del bus una consolita y ponerte a toketearla con un palo jugando al mario kart.....psssssss y ya no ablemos d echar combates al pokemon con amigos cada uno a varios metros.....O_O la gente va a pensar q tus padres no t kieren o tienes un trauma con la bici....."

PD: Septiembre del 2004 :D

PD2: Si habia material en el foro sobre la NDS... ni imaginais el material que hay realmente en el foro sobre la Wii... En el 2009 os quoteo... :D

Alkalor

#257 Hombre, justamente esa gente no ha dicho ni mu en este post

D

kitando a pedrak, al resto no se les ve x estos lares

TaMy

#258 Me vas ha hacer buscar más? no tengo tanto tiempo para buscar post de las personas que si postean en este post sobre NDS de hace 2 años... Espera vuelvo a intentarlo con la búsqueda en google.

-

#257 Pues en algunas cosas tienen razon . Aunque os duela .

D

DAN7 si que postea por aki ^^

scumah

#261, si que dicen algunas verdades...

Como por ejemplo que la psp tiene mejor calidad gráfica, o que a la ds se juega tocando la pantalla con un palo y que tiene wifi. Pero no veo más...

TaMy

Verdades?

A ver que parte de las frases estas son verdades??? oie... que a estas alturas la discusión ya no tiene mucho sentido... pasate pro el post de Ventas...:

psp se va comer con papas a la ds

Nintendo tiene los dias contados en el dominio portatil...

Los "SEMIS" no suelen llegar a buen puerto

le mete una paliza la psp a la ds

Y que prefereis, jugar al puto Mario en la DS, o jugar al GT4 en la PSP

psp powa aunque les duela a los nintenderos ps saca mejores juegos

nintendo saca juegos para niños d 5 años

Grandes verdades...

Sobretodo como Rapphel se podrian ganar bien la vida eh!!!! XD

RECUERDAN que daban a la NDS como muerta y enterrada...

Te cuento como van las ventas? y no solo las acomuladas,... sino tambien las ACTUALES... NDS ha vendido el doble que PSP en su historia... y NDS en Japón la semana pasada vendio 8 veces más que PSP.

Crus

Tamy, tambien no olvides que hay decenas de juegos de DS que se han vendido mucho mas que Gears of War o God of War 2, incluso mas que el ultimo Zelda. ¿Podriamos decir que se venden mas porque son mejores?

derek-

De leer tanta tonteria me esta dando un asco nintendo.

Comprad0r

Viendo las últimas intervenciones/comentarios y hasta donde se está dirigiendo el tema....se podria cambiar el titulo a: "Todos contra Nintendo....porque sí".

Dentro de poco este tema recopilará otros temas como....:

*Seguimientos de Ventas
*Hilo de ofertas en consolas y videojuegos
*LEEME
*Recopilación de guías y FAQs

  • Wii/PSP/NDS/X360/PS1-2-3/Xbox/Atari/Cartas nintendo.. = all games
    *flames

Saludos.

Tukansson

http://img244.imageshack.us/img244/4261/pes5psp217053zb9.jpg
http://img260.imageshack.us/img260/6841/pesdsve6.jpg

esto es lo q hay

Stoned

Alguien sigue pensando k nintendo es pejudicial para la industria?

Alkalor

#269 Yo, pero en el sentido que comente en mi primer post.

#264 Exceptuando en el tema de las ventas, creo que todo lo demas es verdad.

#268 Ves como es mejor la DS?, la PSP no tiene ni interface, que cutres!!! XD