Nintendo planea aumentar el ritmo de producción de Switch

Batur

Wall Street Journal ha publicado un artículo donde comenta que la gran N planea aumentar el ritmo de producción de Switch en 2018, según varias fuentes con información de primera mano.

Según la información que manejan, Nintendo estaría elaborando un plan de producción para fabricar entre 25 y 30 millones de unidades de Switch en su próximo año fiscal (que comienza en abril de 2018), y ya ha comenzado a informar a los socios de la compañía sobre esta medida.

Esto demuestra la plena confianza que hay puesta en el éxito de la consola. Estas cifras apuntan muy muy alto sin duda (son números mayores de los que tuvo Wii en su momento), pero con juegos como Pokémon en camino no se debería descartar nada.

¿Veis cifras factibles en esto ó están siendo demasiado optimistas?

tDarka

Tiene cosas distintas respecto a Wii...

Para empezar el precio... 250 con un juego incluido. Las compras de Wii que se hicieron para 'mira que divertido lo pasamos el fin de semana pasado, habria que comprar una'. 'O podriamos comprar una para cuando venga el nieto'. Me atrevo a decir que muchas de estas no las tendran.

Por otro lado hay que tener en cuenta que hay mucha gente que solo esta interesada en portatiles y ahora mismo no hay ninguna competencia con lo que habria que sumar muchas compras del mercado portatil.

Las cifras de WIi son muy grandes a ver si lo consigue. En cualquier caso lo que si me atrevo a decir es que tendra un catalogo mucho mejor (todos los exclusivos de Nintendo en una plataforma, mas monton de indies siendo esta portatil + a saber que mas sacan para Switch).

Ah se me olvido comentar que Nintendo nunca hace muchas unidades de nada, siempre hay problemas de stock (desde Wii por lo menos, antes yo no era consciente de ello). Es un poco triste porque eso crea problemas de especulacion. Aun recuerdo viendo tiendas mismas vendiendo la Wii 100€ por encima de su precio a pocos dias de Navidad

1
Galian

Que lo hagan xD quiero una por navidad jajaja

A

30 millones? Creo que se han pasado de optimistas. Veremos en que acaba la cosa.

4
Kb

Pero que bajen el preciooooo

Hazzard

No paran de vender, y es normal.

2
B

Hombre, si sigue con juegazos como este año + sagas que de por si son vende consolas como pokemon, no dudo que se acerque a los 30 millones

Shandalar

Si ya está vendiendo lo que está vendiendo con menos de 1 año de vida y a la espera de que salga el tercer gran exclusivo vendeconsolas (Xeno)... no me quiero imaginar cuando salga un Donkey Kong, un Pokemon, un Metroid que estén a la altura... Y eso por no hablar ya de thirds bombas como puede ser un Bayonetta 3, el Shin Megami Tensei y Fire Emblem que están en camino...

RubenLionel

Por lo que leo, estas cifras estarían al nivel de la NDS en el fy 2007-2008 no?

A mi me parece que se han colado bastante con 30m la verdad, con que llegaran a la mitad yo me sentiría satisfecho

1 respuesta
Lel

Habrá que comprar una

W

Se han flipado xD

2
S

Teniendo en cuenta lo que se vienen y que han cumplido lo prometido hasta ahora, esta decisión es un acierto total.

Si metroid o pokémon salen en 2018 estos números tendrían sentido.

1 respuesta
Perico97

No sé como esperan venderlas... ni teniendo en mente un nuevo juego de pokémon para esta consola van a vender tantas, se han venido arriba después de vender tanto gracias al Zelda me parece ami xD

pablofer2

Sale un pokemon exclusivo en las proximas Navidades en pack con la consola a un precio un poco mas barato que el actual unido a un Metroid que mantenga el nivel de Zelda/Mario y algun Third Party en condiciones y veo muy factible esas 30 millones de unidades.

OviedoSergio

A mi me parece la única alternativa para la gente que tiene un PC,no me parece tan flipada esas cifras

1 respuesta
S

También hay que ver que estrategia están teniendo. A lo mejor les sale mas rentable producir esas unidades en un año con intenciones de generar mas beneficio para el siguiente año físcal.

Hablamos de producción y no de venta.

Es un debate muy delicado xD

3
Diviciacos

Venderá los 30m gracias al Rocket League.

1
Xustis

No entiendo para que quieren aumentar el ritmo de producción si ahora hay stock en todos los sitios y para nada va a vender más rápido xD

1 2 respuestas
Shandalar

#18 ya, tu eres tambien de los que decía que era una WiiU 2?

1 respuesta
Xustis

#19 Pues no asi que no se por que acusar gratuitamente, igual piensas que ahora a la gente le va a entrar más prisa por comprarla que hasta ahora, con excepción de este mes por la campaña de navidad y tal. Venderá muchas más unidades, pero a un ritmo inferior y no superior xD

1 respuesta
HNgoly

Los anos fiscales empiezan y terminan en Marzo.

Y los que decis que va a vender 30 millones... En fin.

NetDevil

#20 normalmente, las consolas suelen vender más el segundo y tercer año que el primero...

1 respuesta
Hukha

#12 Recemos juntos, cogidos de la mano.

Aquí solo dice que en su próximo año fiscal pretenden FABRICAR 25-30millones, es decir, entre Marzo de 2018 y Marzo de 2019, siempre se contempla que queden existencias para los próximos compradores, así que decir que en EL PRÓXIMO AÑO FISCAL, pretende vender más de 20millones de consolas, en 12 meses, no es ninguna tontería y perfectamente alcanzable dado el éxito de la consola.
Siempre que los títulos acompañen.
Sed buenos

1 respuesta
tDarka

#18 No todos los sitios son España... Y como dice #23 son unidades fabricadas.

En cualquier caso mucho mejor asi, que Nintendo con la politica del stock da algo de asco.

Xustis

#22 Pues curioso que sea asi normalmente, porque ni ps4, ni xbox, ni wii u, vendieron más. Sony se ha mantenido por las ventas que ha tenido la ps4 "peo".

1 respuesta
E3-NeOz

#9 llevan catorce millones vendidos en 7 meses , no veo esos numeros descabellados al ritmo al que van

1 respuesta
NetDevil

#25 ps4 en 2013 vendio algo menos de 5 millones. Salio x noviembre creo. En todo el 2014 poco mas de 10millones. En 2015 15millones, 5 más que su primer año entero. En 2016, su tercer año, vendió unos 23 millones, 8 millones más que en su segundo año y nada más que 13 millones más si lo comparamos con el primero.

Pero eh, que sony ha mantenido ventas...

1 respuesta
Mirtor

Yo creo que pueden llegar alto. Conozco mucha gente, como yo, que habíamos dejado Nintendo un poco de lado pero que la Switch ha captado toda nuestra atención. Yo por lo pronto como muy tarde me la pillaré con Pokemon o Metroid, lo que salga primero.

RubenLionel

#26 Que lleguen a 30m? Lo veo factible.

Que vendan 30 millones solo en el año fiscal 2017-2018 es lo que veo una utopía

1 respuesta
E3-NeOz

#29 es que no estan hablando del año fiscal 2017-2018 , estan hablando del año fiscal 2018-2019

1 respuesta