[Nintendo] Portátil con sensor de movimiento

AG

Nintendo ha registrado una patente de la que parece ser una portátil que incoportaría giroscopios y sensores de aceleración y que, por lo tanto, permitiría jugar a los juegos mediante el movimiento que le demos a la propia consola.

"Registramos cientos y cientos de patentes cada año, y esta es simplemente una más", contestó un representante de Nintendo para Gamesindustry.biz.

Yo (y seguro que nadie) no me creo que sea una más y que se trata de la próxima portátil que Nintendo tiene pensado editar. Además, todos los rumores apuntan a que esa próxima consola portátil recuperaría el nombre de Gameboy.

Si queréis leer los datos de la patente, acudid a:
http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=nintendo.AS.&OS=AN/nintendo&RS=AN/nintendo%3C/p%3E%3Cp%3E

Sin duda, Nintendo no sólo quiere que hagamos el "tonto" en casa sino que también lo hagamos en la calle :).

phuNkee

Yo personalmente para una portatil no lo veo factible xD, no se, la idea es jugarlo mientras viajas en el coche (Siempre que no seas el conductor claro xD), tren, andando, etc... Y me parece 100% imposible que la consola diferencie los movimientos voluntarios con los involuntarios, como frenazos, curvas, baches, y demás.

Bueno, si, tambien jugamos en la cama espachurraos, pero bajo mi punto de vista no son los sitios ideales para disfrutar de una portatil, porque quieras o no, podemos jugar tumbados a la Wii por ejemplo.

abichuela

Eso es una tonteria por el simple hecho de que moviendo la consola y a su vez la pantalla, te vuelves loco jugando vamos, en todo caso movimientos muy suaves si no es que te mareas en 0.

P.D: Como las suelta el AG al final xDD.

SaludoS.

B

No lo veo factible, nos volveríamos locos para mirar la pantalla. Si acaso con movimientos suaves pero de momento no me atrae demasiado la idea.

edit: #5 sal de mi mente!! xD

PHOBOS

"Sin duda, Nintendo no sólo quiere que hagamos el "tonto" en casa sino que también lo hagamos en la calle "

La frase.

kolka

Sea como sea de inutil lo venderan como xurros... sin explicacion :/.

abichuela

#8 Dudo que vendan como churros algo a lo que maree jugar xD, coge una portatil o un móvil y ponte a jugar mientras giras el aparato en cuestión, verás que divertido.

Como he dicho será en todo caso como un pequeño add-on más para juegos y situaciones muy concretas, y aun asi no lo vería factible del todo.

SaludoS.

B

No había un yoshi para la GBA que llevaba en cartucho algo parecido?

DaRk-eXe

veamos en que se convierte el chisme ese..

KinachO

#11 Yoshi`s universal gravitation pero no tiene nada que ver con lo que quieren vender, el sensor venia con el cartucho

KrITIK4L

Es una patente ya registrada con anterioridad ademas, de hecho... hace un año...

El tema de las patentes en los states es una porquería enorme xDDD

thrazz

Y lo de que se llamaría GameBoy ya dijeron hace tiempo que no, que sería tonto volver a GB cuando DS está teniendo tantísimo éxito.

AG

Hey q la frase del final la pillé de la fuente de la noticia:

http://gaming.engadget.com/2007/08/07/nintendo-patent-application-reveals-plans-for-motion-sensing-han/

but it looks like the company looks has even grander plans to let you make a fool of yourself in public

Sólo quería poner el puntito de humor a la noticia

B

si le ponen el nombre de gameboy segurisimo ke saltan las feministas

UnKiNd

Me lo parece o la ultima frase deberia ir en un reply en lugar de en la propia "noticia"?

AG

#14 se registró el 02/07/07, se puede ver en el link q puse de la propia patente, así q eso de hace un año... como q no xD

#18 como dije más arriba en #16, tb quise mantener la coletilla de la noticia original a partir de la q escribí esta

B

Nadie se acuerda del Yoshi de GBA con el cacharro giratorio? xD

#21 Eso me pasa por no leerme todos los replies xD

VipeR_CS

#20 yo diría que sí... #11 y #13 -.-

Crack05

Me encantan los dibujos de las patentes XD

Enkripted

vaya gilipollez de consola

JangoBout

Igual que los macbook entonces no?

kolka

Pero los macbook no era por temas del hdd? :/

RoDRa

si la portatil tiene sensores para detectar la orientacion
se puede inclinar por ejemplo y que los objetos en la pantalla sigan orientados

algo del estilo locoroco de psp...

imaginaos un juego de motos en la que la moto esta fija en la pantalla (90º con el borde inferior) y que podemos hacer inclinadas girando la consola

algo asi (paint> all)

podria ser curioso...

aun asi prefiero una consola sin tactil ni nada raro, solo botones

pd.: #30 y un ciego tampoco, que cosas...

kolka

#27 Le has puesto nombre ya al juego? Super paper moto gp? :P

p4l3rm0

En la actualidad ya están experimentando con conceptos parecidos mediante juegos para la DS como el de este anuncio japones, aunque en este caso los sensores son de deslizamiento.

http://blog.wired.com/games/2007/07/video-slide-you.html

T3rm1n4t0r

27 lo malo es que uno con parkingson no puede jugar x k del movimiento la moto se le cae

Usuarios habituales