Con el revuelo de estos días, muchos se hacen preguntas respecto a la compra de grandes empresas de estudios pequeños. Parece la tónica de nuestros días en el mundillo, con cada vez más empresas grandes queriendo su trozo de pastel, a veces, a base de talonario puro y duro.
Pero Nintendo es la excepción, o al menos eso es lo que intenta promulgar su presidente, Shuntaro Furukawa. En una reunión de inversores, el presidente de la compañía respondió a varias preguntas, entre ellas la que tenemos entre manos.
Allí es donde comenta la diferencia respecto a su competencia. Nintendo prefiere contratar personal nuevo, incluyendo recién graduados y profesionales con experiencia, en lugar de adquirir otros estudios. Todo para conseguir mantener lo que ellos llaman "su filosofía".
"Primero tenemos que comprender la marca Nintendo desde dentro."
"Junto con los desarrolladores que han construido Nintendo, esperamos formar recursos humanos que sean responsables del futuro desarrollo de Nintendo. Además, a través de nuestra colaboración a largo plazo con socios de desarrollo externos, también hemos podido compartir nuestras ideas con socios de desarrollo de juegos."