#960 no te puede dar igual porque precisamente de terceros, algunos no iran por llevar tecnología obsoleta
#961 No por la consola, si no por el Dev que no hace los ajustes necesarios.
Es como tener un MAC y querer jugar a un juego que solo esta en Windows, o pierdes rendimiento por un software intermedio u olvidate.
La cosola tendra mejor o peor hadware, pero no es culpa de Nintendo que el dev no lo adapte.
#958 el problema no son los 400, esos los pago gustosamente sin sentir que me están robando, el problema es que se habla de 500€ en varias webs y medios especializados y de juegos a 80 eurazos ...
Lo más duro de Nintendo es saber qué sus juegos rara vez suelen tener ofertas (aunque últimamente en digital si había cosas interesantes), incluso en físico sacan tiradas de poco stock y luego GG para comprarlos o encontrarlos al PvP recomendado.
De todos modos, este será mi último post aquí, estoy cansado de los caballeros blancos con una N en el escudo.
Un saludo y a disfrutar la máquina cuando salga.
Yo no quiero que la Switch 2 tenga la mejor tecnología para mover todo lo actual a la máxima calidad posible si eso implica que la batería dure 1h como en las 'portátiles' actuales y que, además, el tamaño sea de todo menos portátil.
Incluso el tamaño actual de Switch se me hace no tan portátil a lo que era antes la 3DS o la PS Vita, y por esa razón la he sacado menos de casa.
Ni que decir de la Steam Deck, que la uso bastante pero para jugar tumbada en la cama o en la terraza porque para sacarla a la calle ya no me es tan cómodo.
Antes usaba mucho ese tipo de consolas porque al ser ligeras podía llevarlas cómodamente a donde quisiera y me pase mil horas jugando con la NDS y la PSP en hospitales, por ejemplo.
Posiblemente porque existen diferentes tipos de usuarios algunos prefieran una potencia a la altura de un PC de gama media/alta pero en mi caso a nivel particular prefería un poquito más lo de antes. Originalidad y vuelta a juegos tipo Hotel Dusk y no tan centrado en gráficos, para eso tengo el PC
#963 La filosofía de Nintendo con el software también es bastante criticada y poco a la par con el resto, y, al mismo tiempo, es la que te permite sacar más rendimiento de tus juegos una vez los compras. Por ejemplo, mi colección de juegos de Switch vale más que toda la de PS4, PS5 y Xbox precisamente por mantener el valor de los juegos y no por ser más (que no lo son).
No digo que esto sea positivo de cara al comprador más generalizado, pero no es menos cierto que puedes comprar y vender sin perder apenas un ápice de su valor. También es una compañía que ofrece comprar dos juegos de salida por 100€ con los cupones aunque su precio individual por separado sea superior.
En eso entiendo más a la gente, pero también pienso que si vendo la mayoría de mis juegos de Switch me compro la 2 sin mucho esfuerzo.
#958Victolocus:Si hablásemos de móviles que son tres veces más caros y se cambian cada año...
"Y tu más" el hilo, además que ni todo cristo cambia móvil anual, ni tienes que gastarte el triple. Tienes móviles con SoC top como el POCO F6 (SD GEN 3) que se ve a 240-350€ de seguido, un móvil de 2.3 teraflops, pantalla oled a 120hz con y resolucion cercana a 1440p.
#962 entonces quieres darle doble trabajo a los devs? Que hagan su juego, y luego que hagan otro para switch?
Entonces igual ya ahi hablamos de Nintendo
He leído que entre el direct de la switch 1 y la salida al mercado fueron 50 días.
Si este año repiten, la consola saldría el 22 de mayo. Que es jueves (día en el que Nintendo suele sacar el Hard).
Además, están muy pesados con el tema 2. El vídeo del otro día era de 2:22 de duración. El Direct del 2 de abril es 2 meses y 2 días después del primer trailer.
Respecto a los eventos en los que se va a poder probar la consola… en USA (principal mercado) acaban antes de esa fecha. Además, cuando sacaron la Switch 1 también hicieron esos eventos y siguieron con la Switch 1 ya en el mercado.
#967 te he señalado la luna y te has quedado mirando el dedo. Repito: la consola salió hace 7 años y ha tenido un éxito arrollador. La mayoría de los que hemos sido usuarios estamos más que contentos. Han encontrado la fórmula y han acertado. Y a pesar de ello habrá gente que le saque mil pegas y minucias. A lo que voy es que a veces no merece la pena contaminarse con tanta exquisitez y detalle tecnológico para buscarle tres patas al gato, sobre todo cuando algo ha funcionado y ha sido un éxito.
#968 Pues que no saquen su juego para Switch si no son capaces. ¿Puedes jugar WoW o Diablo en Steam Desk? Claro ¿A la misma resolución que en PC? NO.
#970 No, más bien te he señalado la mentira falaz con el dedo. Si quieres te contesto al mensaje entero y entramos otra vez en que hay juegos que van literalmente van a 170p en Switch o que otros tantos incluidos first party no mantienen ni 30 fps estables. He aquí el problema, que para algunos buscarle 3 patas al gato es jugar a cifras que estan literalmente por debajo de lo que se veía en algunos de SNES y pretender que tenemos que tener unos estándares bajos de exigencia por que vosotros los tenéis. Precisamente al ser un cacharro que se cambia cada tantos años, tiene más sentido ser tiquismiquis y no al revés.
#972 Eso no es defendible bajo ningún concepto.
A mí las dos cosas que no me gustan son:
1 thirds borrosos, no me afecta porque para todo lo demás juego en pc.
2 Tengo las manos pequeñas y con solo 20 minutos me empiezan a doler de lo poco cómodo que son los joycon. Lo que hace que juegue más en pc y descarte cualquier juego que no sea Nintendo.
#973 Al menos los joycon son intercambiables y habrá otros de terceros, a parte de jugar con mando. A mi me pareció mucho mas incomoda la 3DS XL, que ahí si que no se podía hacer mucho mas que poner un grip (cosa que no probé) y ni el d-pad ni el stick me parecía que estuvieran en una posición agradable. Con la pseudo cruceta de Switch no sé que pasará, pero no me parecio algo molesto, aunque tampoco he jugado a un juego de lucha ni nada exigente fuera de New SMBU Deluxe.
#972UsuarioD2024:que hay juegos que van literalmente van a 170p en Switch o que otros tantos incluidos first party no mantienen ni 30 fps estables
La pregunta es ¿Y? El público mayoritario de Nintendo ya sabe eso, y eso no le impide disfrutar de los Zelda, marios, kirbis, Xenoblade de turno.
Yo soy de los primeros que le pide más potencia a Switch y de los primeros que critique la Switch en su día de salida por qué mi móvil de la época era 3 veces más potente, pero de nuevo ¿Y? Lo que importa en Nintendo y lo que aprendí en este tiempo, es que la magia que pueden hacer con esos 170p es lo más importante.
Se celebra que Switch 2 sea mucho más potente, pero da igual que no sea lo más puntero, porque luego viene Nintendo con el siguiente zelda a 720p y no hay dios que le tosa. Y eso es así, pese a quien le pese.
#976 "Que bien que vamos a tener mejores gráficos, pero no mucho".
"¿y?" Como que y. A mi me la suda el publico mayoritario, si compro una consola es para lo que me parece a mi, no para lo que opina el vecino de ella, no sé tu.
#976 Realmente es triste comprarte una consola solo para jugar al Zelda, yo lo haría sin pensarlo, así de triste soy
#972 si está bien que habléis de todas esas especificaciones. Esto es un foro y está para eso. Yo solo doy mi opinión simplista de no pararme en tanto detalle porque siento que con temas de ocio a veces menos es más, sino me acabo amargando. La Switch me ha dado momentos muy buenos donde precisamente el que una cosas se vea un poco mejor o peor no ha sido el factor diferencial. Así además ahora solo me queda disfrutar como he hecho toda la vida de los anuncios de una consola nueva y hypear como un enano. Poco más que hacer cuando ni tenemos datos oficiales de la consola ni de los juegos.
#978 Naturalmente que valoro no comprarla. No he dicho que lo voy a hacer ni que no lo voy a hacer, es mi valoración de lo que pinta que van a sacar. En mi caso dependerá de: Como va a ser finalmente (tanto el SoC como el panel que vaya a llegar), del catalogo, de cuanto cuesta ser emulada y de las posibilidades que de la scene (streaming, emulacion, etc), entre otras factores. igual Valve de repente te saca el año que viene una Deck 2 o el PC handled de Microsoft es interesante.
#977 Pues si buscas consola portátil con los mejores gráficos del mercado, Nintendo Switch 2 no es para ti, no sé qué haces aquí, vete a por una Rog o algo parecido, dentro de nada saldrá la nueva Lenovo que no pinta nada mal. Pero estás en la consola de los Marios y los Zelda, aquí no se busca tope de gráficos.
Además de que como veo que te interesa la emulación, mejor entonces, píllate una handled y acabas antes.
Se está justificando de algún modo que el nuevo Mario Kart se vea incluso más feo que el anterior? Jooodeer.
"Pero eh'ke son do segundo de nah. No se aprecia nitidamente".
Si, bueno, tal vez no se necesitan 2 horas de gameplay para ver que es discretito. Que igual se comprará, sí...
Pero cuál es el problema de decir algo que es más que puto obvio si tienes dos ojos?
Qué se enfada la multinacional de turno? Ya veo. Que putada. Pobecita.
#983 Criticar un gif de 4 segundos es bastante lamentable la verdad.
No sabemos si es un producto final y se va a ser así, no será el primer juego en la historia que recibe un upgrade... yo me esperaría a abril para poder criticar con fundamento.
#982 Tal y como va a salir seguramente no lo sea, tocará seguir el hilo y las noticias para ver que se va desvelando pero no tiene muy buena pinta. Una Switch 2 modeada, que de entrada mueve los juegos de Switch de forma nativa, con emulación y un HW competente, hubiera tenido unas ventajas claras ante ese tipo de portátiles. Micro esta trabajando en el SO de cara a la nueva consola portatil, la Deck a estas alturas nope, Odin2 Portal como maquina para stremear pinta bien pero fuera de ahí y la emulación meh...
No hay nada que me convenza, y una Switch 2 potente con una pantalla como la de la Odin2 portal hubiera estado dpm. A ver que dicen en abril, pero me da a mi que va siendo hora encantar la Switch OLED y de trastear con otros cacharros que ya tengo.
#984 repito...lo que se ve, se ve más feo que el que se puede comprar en la tienda desde hace casi 11 años.
No veo el futuro. No soy clarividente. No puedes criticar lo que ves? Todo hay que tomarlo con paños calientes y justificarlo? Hay que ejercitar el pensamiento crítico.
Se le crítica a Sony por tener muerta del asco a la PS5 y buscando el pelotazo multijugador como quien busca diamantes. A MS por estar completamente desquiciada en su estrategia.
Y a Nintendo no se le puede criticar? Por qué?
#965 Yo me acabé comprando una Lite hace unos meses y me cambió por completo la manera de ver la Switch. El que sea algo más pequeña la asemeja mucho más a una Vita de lo que parece. Lo único que me arrepiento es de haberla comprado tan tarde xd Ojalá salga otro modelo más pequeño de la Switch 2…
#986 Se puede criticar a Nintendo y a cualquiera.
Pero es como criticar el olor de un pedo por el gesto de tirárselo de alguien, hasta que no lo huelas bien no puedes opinar con criterio. Pero criticar por el amago, por supuesto.