Nintendo publica las especificaciones técnicas de Switch

Wululu

#358 Eso si q me parece una puta mierda injustificable, 32 gb hoy en dia esq no es suficiente lo mires como lo mires.
Lo peor esq hay juegos que literalmente no caben en la consola, otra traba mas para las third. No puede ser q saques una consola en pleno 2017 y que haya ciertos juegos que literalmente no se podran jugar en digital a no ser q le metas una sd...
Y mas viendo lo baratas q estan las memorias hoy en dia, q por 2 duros podrian haberle puesto 64/128gb..

Aun recuerdo el hilo oficial de switch cuando los mismos q defienden lo de los 32gb xq le puedes meter una sd, q se hacian pajas diciendo que menos de 128gb no tendria y bla bla bla. Y ahora les dan un mojon y oye igual de encantados.

Respecto al Zelda, pues si, graficamente es una mierda, pero artisticamente esta muy bien. Obviamente es un juego de wiiU, una consola con potencia similar a las de hace 11 años, pero bueno tambien es cierto que los juegos de Nintendo no necesitan super texturas y superdetalles para verse bonitos.
Mira el wind walker, el juego mas bonito de wiiU no deja de ser un remake de uno de gamecube y aun asi es espectacular. Es mas hasta ww me parece mas bonito que este nuevo botw. Dicho esto los juegos de Nintendo no necesitan igual la misma potencia q un skyrim. El problema viene cuando saquen el propio Skyrim y sea una version downgradeada de un juego de unas consolas de hace 11 años. Ahi si que estara el problema.
Teniendo Skyrim remastered en pc o en ps4pro a 4k 60fps quien va a querer jugar a una version aimilar a 360/ps3 o incluso inferior? Las ventas seran irrisorias y pasara lo de siempre, que no se molestaran en sacar mas...

5 1 respuesta
sr_morao

Y seguimos comparando un pc con ps4pro
Como lo mismo una ps4 pro con switch

1 respuesta
Denian

#359 """""buenas velocidades"""""

#360 Si no me equivoco eso es mas o menos la mitad de velocidad que un disco duro normal y corriente, los tiempos de carga pueden ser curiosos, esas tarjetas estan bien para una 3DS o un movil que mueven cantidades de datos pequeñas, pero si tienes que cargar varios gigas de golpe o en juegos que hagan stream de texturas veremos que ocurre...

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#363 Es mucho más lento que un SSD (unos 500mb/s), pero está a la par de un sata2. De todas formas te he puesto tasa de transferencia, la tasa de lectura es más elevada por lógica, así que yo no temería los tiempos de carga, la verdad. La capacidad interna si es claramente escasa en mi opinión, pero tampoco sabemos si los juegos se instalarán o tirarán directamente de la sd está todo con pinzas.

#364 Porque faltas el respeto en cada uno de tus post al usuario al que contestas? No te enseñaron a debatir tranquilamente?

2 respuestas
Hazzard
#361Wululu:

Respecto al Zelda, pues si, graficamente es una mierda

Por favor.

2 comentarios moderados
B

Sé que va a sonar raro que lo diga yo pero deberiais relajaros un poco macho.

Que es Domingo y no es plan de acabar en urgencias, hay que descansar.

5
C

Estoy deseando ver el video de Sasel sobre las tarjetas a 60 euros

1
Leoshito

Si Nintendo saca tarjetas "oficiales" de 32 y 64gb, ¿no será porque los juegos ocuparán menos que eso?

Sería un poco absurdo sacar un producto oficial que no se puede usar en la consola. Es como si sacaran un cable HDMI oficial para la SNES o algo (que no tengo ni puta idea, pero creo que sólo acepta salida de euroconector... es un ejemplo, no me lincheis lol).

S

Digo yo que si la ventaja de los cartuchos es la velocidad (cosa que no niego y per se me parece positiva) habrá que pillar tarjetas que vayan a la misma velocidad para aprovechar dicha ventaja, ¿no?

Que no se cuanto cuestan pero seguro que son más económicas que las "oficiales" esas.

En cualquier caso por poco que ocupen los juegos va a ser complicado comprarlos digitales porque hay que dejarse un pastón en tarjetas en ese caso sí o sí.

1 respuesta
Veinx

La compañía tiene previsto venderlas solo en Japón por un precio de 7.490 yenes (aprox. 60 euros) en su modelo de 16GB y 7.900 yenes (aprox. 65 euros) la tarjeta de 32GB, según los precios aparecidos en Amazon. Ambas tarjetas son microSDHC con velocidades de lectura de hasta 80MB/s.

habrá gente que caiga y se deje ROBAR.

Por 54 euros te pillas una de 64gb (samsung pro plus), de hasta 95 megas de lectura. En el black friday estaban en el mediamarkt y amazon por 44 euros.

Si el doom me cargaba la hostia de lento en un disco duro (mas rápido), no me quiero imaginar lo que tardaría en un microsd si saliera en switch, cosa que veo imposible... Tuve hasta que cambiar el disco, los tiempos de carga me parecían lentos de cojones para los juegos actuales que ocupan una burrada, ahora con estas velocidades ya no sufro "tanto" .

Qué velocidad tienen los "cartuchitos'' de la switch?
Veremos juegos como doom en la switch? o solo tendremos "arte bonito" con gráficos de hace 10 años con juegos ocupando una mierda?

2 respuestas
rusillo_

#289 Tiene que ser horrible eso de ver o jugar unicamente a "lo de tu edad".

Vamos, creo que muchos de aqui nos hemos criado jugando a Quake I y no vamos por ahi pegandole tiros a la gente.

Igual que tambien seguimos jugando o viendo cosas que no tienen porque ser +18, que para disfrutar un Mario Kart no hace falta tener 8 años.

4
A

#373 juegos como doom? seguro que si

4 1 respuesta
Veinx

#375 eso es lo que espero de la switch XD

Denian

#365 Un disco duro normal y corriente de hoy en dia tiene una velocidad de unos 200/250 mbs, en esas SD los 80 mbs son la velocidad de lectura, la de escritura creo que es mucho mas lenta, pero bueno la velocidad ya se vera si es un problema o no, el mayor problema es sin duda la capacidad teniendo en cuenta lo que ocupa un juego hoy en dia (50 gigas facil, algunos mucho mas), ¿dices que no sabemos si se instalaran o si se leeran de la SD? Te estoy hablando de juegos digitales, a cojones tendras que meterlos o en la escasa memoria de la consola o en una microSD, con esto las Third partys van a tener un quebradero de cabeza de los grandes, es que es practicamente un adios definitivo a la gran mayoria de multis como minimo en formato digital.

PD: ¿Sata II? ¿en que año vives?

1 respuesta
GuardiaNNNN1

no se si se puede,pero expero que se pueda conectar un disco duro externo xD lo digo por que tengo uno de 500 GB muerto de risa

wanchope9

#373 Robar

1 respuesta
actionchip

#379

32GB -> 65€
64GB -> 119€

Si, las dos te roban. Espero que no pretendas defender a HORI también de esto xD

B

bwahahahah

2
1 comentario moderado
N

También hay que decir que en Vita no necesitas una tarjeta de mucha memoria porque muchos juegos no vas a meter.

3
sr_morao

#377 Zelda ocupa 13,4 gigas segun dicen vamos que ver juegos de 50 gigas en switch sera raro

1 respuesta
Furito

Un poco ridículo si que es que una de 16GB cueste casi lo mismo que una de 32GB.
Pero, ¿son micro sd normales no? Se compran de otra marca y listo.

B

#384 Zelda es un juego de Wii U y esa venia a ser el tamaño normal de los juegos de Nintendo de Wii U, es el resto de la gente la que tendrá problemas. Pero well, al fin y al cabo lo raro será ver juegos no de Nintendo en Switch

1 1 respuesta
rusillo_

Estais tomando a un port de Wii U como juego puntero y techo tecnico de Switch y, quiero creer, que esto no sera asi xD.

sr_morao

#386 No digo que no tengas razon,pero 50 gigas para un juego con las especificaciones de switch se me hace raro,oye quien sabe igual empiezan a meter 4 horas de video y 5 de juego como en otras consolas ya sabes que eso son gotys asegurados.

1 respuesta
S

#388 Sí, que mal que metan vídeos para contar mejor las historias. Mucho mejor que los diálogos se limiten a "It's me, Mario", y sonidos guturales.

4 1 respuesta
Mewtwo

#389 Algunos tenemos la mala costumbre de querer jugar a un juego mas que ponernos a ver una pelicula ...
En el pasado las tendrian que pasar putas para contar historias sin videos :psyduck:

2 respuestas