Nintendo señala a España en su informe sobre piratería

B

#375 No te crees ni tú que todos los que han compraron el minecraft durante su fase beta no se descargaron el juego antes para probarlo. La gente no da el dinero así por así a un juego que no ha probado antes y del que no conoce nada, ni conoce el nombre del desarrollador.

Muchos a los que estás llamando ladrones en el caso del minecraft han supuesto una cantidad de publicidad acojononante; yo mismo jugué al minecraft "pirata" durate un tiempo y despues compré una licencia. Que cojones, de hecho conozco muchísmos más casos en los que primero se descargaron el juego y despues se lo compraron que casos en los que lo compraron a ciegas.

Resulta que hay gente prefiere no guiarse por lo que comenta la gente y probar las cosas de primera mano. Qué cosas, ¿eh?

Lo mismo ha pasado con el PoE durante su etapa beta. Una vez que se pudo probar el juego durante un fin de semana abierto, la cantidad de donaciones que recibió el desarrollador se disparó por las nubes.

Os guste o no la "piratería" da cierta publicidad, y la publicidad cuesta dinero, mucho dinero.

Ahora, poco se puede hacer si la gente se hace pajas mentales pensando que cada copia que se descarga de internet es una copia menos que se vende.

Habrá gente que al tenerlo descargado no lo comprará, pero que tampoco lo habría comprado de no haberlo podido descargar; y gente que tras descargarlo y probarlo se lo compré aunque sea en oferta cuando nunca se lo habría comprado de no haberlo probado.

1 2 respuestas
Link34

#390 Y que te crees que hay de ofertas en steam? Las mismas que te encuentras en una tienda física, si quieres ofertas en juegos de pc no acudes a steam

#391 Entonces que pinta la piratería? Te lo compraste por la publicidad, no por la piratería

1 respuesta
osk1

#390 Hablamos de España para todo. Si contamos al público de consolas, el cual, el 90% de él no sabe lo que es Amazon UK. Pues más a mi favor.

1 respuesta
iosp

#391 en fase beta mi buen amigo, habia una demo de una hora.

La pirateria no da publicidad, lo que da publicidad es la gente que prueba el juego, lo tengan pirata o no.
No defiendas algo que esta mal solo porque pueda aportar algun bien.

Yo lo compre como tu dices, sin probar el producto final, viendo videos, fotos y jugando a la demo que me ofrecia en su momento.

1 respuesta
B

#392 La piratería da cierta publicidad, y la publicidad da ventas. Tan sencillo como eso.

Me descargué pirata el Orcs Must Die 2, me gustó y después lo compré. Si no lo hubiera probado pirata previamente jamás me lo hubiera comprado.

2 respuestas
FlameThrower

#393 Hablamos de Nintendo cuya consola más vendida es la Wii y su juego más vendido estas navidades ha sido el Just Dance, que lo han comprado mayoritariamente niños de menos de 15 años.

1 1 respuesta
S

#390

Creo que te has equivocado de usuario o has leído comentarios sueltos sin entender a lo que van.

Y no, el usuario medio no sabe lo que es Steam, ni sabe formatear un disco duro, ni las características que tiene una consola.

1 respuesta
Igneel

#395 Tu caso no se puede extrapolar a todos los piratas, lo contrario tampoco, así que , si usamos ese argumento seria tan mala como buena.

No lo compro.

Draviant

Que bueno ver tanta legalidad en este post

Los mensajeros de correo exprés y oficinistas de aduanas deben estar orgullosos de vosotros por incentivar a las distribuidoras a invertir en el mercado español...

#394 Claro que sí, todos los juegos tienen una demo que les hace justicia y nunca engañan al usuario.....oh wait....

2 respuestas
Link34

#395 Y que pinta la piratería, te vuelvo a preguntar, tu compraste el juego por
1) Te gusta
2) Lo probaste

donde entra ahí la piratería? Si el punto 1 no se cumple lo hubieses seguido jugando? Necesitas pasarte el juego para el punto 2?

La publicidad NO fué consecuencia de la piratería, fue consecuencia de que es un muy buen juego

#399 Lo dices como si le debiesemos algo al mercado español, cuando son todos unos usureros, mira, como los piratas, eso si que es consecuente no como lo de la publicidad

2 respuestas
FlameThrower

#397 El usuario medio no sale del Buscaminas/Solitario. El que juega en PC sabe lo que es steam.

Draviant

#400 Igual de buen juego que CoD, Just Dance y Aliens: Colonial Marines....

Just sayin...

1 respuesta
Link34

#402 Igual de buen juego que todos esos por supuesto, que me quieres decir?

1 respuesta
iosp

#399 hablo solo en el caso que me concierne.

Me parece espantoso que se respalde la pirateria cuando un juego desde el principio de su desarrollo tenia una demo para probar, mas aun sabiendo que sus primeras versiones eran totalmente gratuitas.
Lo peor no es que se respalde, es que encima se dan argumentos, y se citan frases totalmente tergiversadas.
Lo que dijo Notch en su dia no fue un piratearlo total, fue un probadlo, y si os gusta compradlo.

Esto no es dar rienda suelta a todo el mundo que no le da la gana comprar un juego que te da infinitas horas con tal de ayudar a la industria.

1 respuesta
Dark-Life

No entiendo como la gente se autojustifica con la pirateria: "si el juego es una mierda lo pirateo!"
Yo un dia vi el valkyria chronicles y no por ello piratee mi ps3 y lo descargue, busque información, me arriesgue y lo compre, el juego es una joya.

Veinx

#373 razones porque la pirateria es mala... yo trabajo en la industria y puedo decir que...
-explotación brutal
-sueldos malisimos( un enfermero gana mas y trabaja menos horas por ej)
-jornadas de 12/16 horas día modelando muñequitos o assets la mayoría de dias.

  • estress brutal, hay que cumplir los plazos, si no te llevas al trabajo a casa o te quedas a dormir en el trabajo.
    -los redbulls ya me dan ardor de estomago de tantos que me tomo para aguantar tanto trabajo.
    -inestabilidad laboral
    -siempre con la maleta a cuesta, nomada total, de estudio en estudio.
    -si te quejas... a la puta calle, no tenemos sindicatos, un chino hace el trabajo por menos dicen(outsourcing).
    -el que gana es el inversor, no el trabajador que hace el juego, si vende poco el juego cerramos el chiringuito.
    -hay que vivirlo para sufrirlo.
    -sufrimos este trabajo porque nos gusta este trabajo.
    -la piratería frena el talento.

Todo esto por culpa de un presupuesto muy ajustado, si se ganaran ventas con los juegos no pasarian estas cosas.

Todas estas cosas no pasan en las empresas que ganan dinero de verdad vendiendo sus juegos, como blizzard, trabajan a su ritmo y relajados comparado con otros estudios.

#376 si, me compre el win8 por 15 euros, en la pagina de microsoft, problem? no uso antivirus y nunca lo he usado, el problemas en los pcs no son los virus, son los usuarios.

Tengo 2 cuentas de steam una con 800 juegos y otra con 200 para los juegos coop para jugarlos con mi bro. La cuenta de uplay y origin también la tengo petada de juegos.
todos los juegos con co-op los compro a pares.
blog.whiteblaizer.com/2012/05/mis-copias-de-diablo-3/
http://blog.whiteblaizer.com/2011/12/la-segunda-navidad/
http://blog.whiteblaizer.com/2011/11/es-navidad/
No tengo necesidad de piratear juegos, aunque esten gratis, si, soy un canelo por no piratear juegos.

No tengo pelos en la lengua, puedo reconocer lo que tengo pirata en mi casa, y son programas como 3dsmax, photoshop y zbrush, ahh y los animes alienigenas que me bajo con subtitulos en ingles, si pudiera comprarlos de importación con subs en español o ingles seria el primero en comprarlos. Y cuando han salido en españa, los he comprado todos, como con madoka cuando salio, en amazon claramente.
Cuando digo que tengo todos mis juegos originales es porque todos son originales, me importa una mierda que no te lo creas.

Tu problema es como el refrán ese de... cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.
Y ojo que no te llamo ladrón.

3 4 respuestas
B

#400 Te equivocas, no me compré el juego por:
1) Me gusta
2) Lo probé

me lo compré por:
1) Lo probé
2) Me gusta

Cosa que es muy distinta.

Llámame tiquismiquis si quieres, pero me gusta tener la seguridad que en lo que me gasto el dinero me va a entretener. Sin haberlo probado de antemano no me hubiera comprado ninguno de los 2; y en muchos casos no hay una demo disponible. Por tanto, sin haberlos descargado no los hubiera podido probar.

Y podría mencionar bastantes más títulos a la lista de juegos sin demo que ni se me pasaba por la cabeza comprarlos hasta que los descargué y los probé. Pero cuidado, que me estoy cargando la industria.

Draviant

#403 Que si no llega a ser por la piratería, habria tirado por la ventana 50€ comprando el Aliens (el cual es de todo menos bueno, da igual como me lo pintes, ese juego no justifica su precio) pero todo quedó en un susto y me limité a desinstalarlo ipsofacto. No soy de esos que juegan hasta el final en modo sparrow con un juego de mierda (seré tonto, pero no tanto)

#404 Estamos hablando de la piratería en general. Lo de notch es cierto que algunos aquí lo usan demasiado a su conveniencia, pero no se puede negar que sin una demo en condiciones no vendes una mierda

Sin embargo, cada vez son menos las devs que apuestan por una demo. Y no me vengais con la milonga de que "crear una demo = más presupuesto" porque nadie se cree eso. Y cuando digo demo, es una BUENA DEMO, no las putas mierdas que de hecho casi consiguen convencerme de no comprarme determinados juegos o de sobrevender un producto que no vale ni un céntimo

La piratería influye en esto, querais admitirlo o no. ¿Que hay gente que pasa un kilo y no compra? Entonces el problema no radica en el consumidor, sino en la oferta. Hay que saber vender, seducir al consumidor y ofrecerle algo que realmente le interese comprar

CoD es uno de los juegos más vendidos y todos sabemos que tiene un single player de mierda. ¿Porqué? Porque tiene un MP sólido al que juega todo consolefag. Mas de uno de nosotros hemos dejado el WoW de lado por cansinerío, pero sigue habiendo gente que paga ¿porqué? porque a esa gente le gusta lo que le ofrece el juego (o tienen más moral que el alcoyano)

Todo se reduce a una cosa, una cosita que las distribuidoras/devs han olvidado: nosotros decidimos que vale la pena y que no con NUESTRO dinero, no ellos. En una época en la que los juegos son un lujo (no, con importar haceís lo mismo que piratear, no cuela) hay que currárselo para ofrecer algo que realmente haga que compremos.

Cierto que la piratería nunca se va a acabar y que siempre habrá alguien que piratee un juego aunque valga 0.5€....pero tal y como está el percal, culpar a los consumidores de las ventas es como culpar al viento de traer el olor a mierda de los contenedores de basura

#406 Entonces haced un juego que valga la pena para que venda y así mejorar tus condiciones laborales. Como trabajaís los alemanes no deberiais tener problema alguno en conseguirlo

P.D: ¿Los alemanes no teneís sindicato o que?

EDIT: #406 Si yo trabajo de pizzero y me pagan una mierda porque no consigo vender suficientes pizzas ya que hay una de la competencia vendiendo a mejor calidad y precio, ¿La culpa sigue siendo de los consumidores?

Por curiosidad mas que nada...

1 2 respuestas
B

#406 ¿Sueldos malísimos? Los de SKull Girls y sus muñecos a 150K me dicen que no.

osk1

#396 Tengo que darte la razón con eso xDDDDDDD. Pero mientras no me toquen los 3 ó 4 juegos que tiene a mí me vale :(

jesed

#406 pues por tener pirateado el photoshop, has entrado en la lista que en MV se denomina como el cáncer de la industria.

1 respuesta
B

Tengo la cara del Mario como fondo de escritorio, 2 epic.

iosp

#408 con lo de la demo tienes razon, me da mucha rabia querer probar un juego y no tener una demo disponible.

En pc mira, tienes una opcion para probarlo, ojo probarlo no lo que se estila por aqui de bajarlo, jugarlo, pasarselo bien y no aflojar unos euros. Pero en consola es infernal, tienes que informarte bien antes de comprar un juego.
Por suerte esto no es como hace una decada, siempre tienes el tipico gameplay disponible para ver como es un juego y a raiz de eso valorar si merecera la pena o no.

1 respuesta
Link34

#411 El es conscuente con lo que ha hecho y no se está excusando en gilipoyeces como que lo que ha hecho es hasta beneficioso para la industria, son cosas muy distintas, el cáncer de la industria son bastantes mas cosas que las piratería, la piratería simplemente es un cáncer en si mismo y excusarse de ser un cáncer es penoso

Draviant

#413 Los videos de gameplay ayudan bastante en la decision, pero sigue sin ser lo mismo que probar el juego tu mismo

Y si, en consola está mas limitado el asunto de probar cosas (más con mierdas de Live Gold y Premiun de por medio)

1 respuesta
Liberto

La industria se queja de los usuarios, y los usuarios nos quejamos de la industria.
Pero en el caso de España los usuarios tenemos la razón.

Porque nosotros debemos pagar MAS dinero por lo que otros pagan casi la mitad?

Steam hizo lo mismo ya hace un tiempo 1$=1€ , tanto les cuesta usar/programar un conversor para que los que vivimos en Europa no salgamos perdiendo dinero? Aun países Europeos los tienen mas baratos pero ya si lo importas desde fuera de Europa te sale a 1/3 del precio que vale aquí.

Porque España piratea? Porque pagamos el doble que otros paises europeos, y el triple que parte del continente oriental.

Ya no es excusa de pirateo lo pruebo y lo compro que también es así, yo piratee muchos juegos y los he acabado comprando.

Y la industria quiere una razón cuando nos cobran el triple que a otros para vendernos la mitad un producto que hemos comprado para que si queremos explotarlo del todo tengamos que pagarlo en DLC's.

Link34

#415 No es lo mismo, estoy de acuerdo, pero tios, no es necesario probar el juego para saber si te gusta o no, y menos nosotros que llevamos decenas de juegos a nuestras espaldas

PuNTo

Si nos ponemos así de serios, me juego el cuello al que el 95% de mediavida no ha pagado el winrar. Si, ese que expira y te pide que compres y que nadie hace ya que "está gratis". Si por grabarte un juego ya eres un criminal, por esa regla de tres, en esta nuestra comunidad no se libra ni Letto.

1 2 respuestas
Draviant

#415 Vale, ¿Te comprarías un juego a ciegas, leyendo reviews únicamente? Olvidate de youtube, fotos de steam y demás. Solo tienes un nombre random, la descripción del juego y el precio (pongamos el caso común: AAA 60€ con ip reconocida pero que a tí ni te va ni te viene)

¿Pagarías rait nao por un juego así? Porque mucha gente lo hace, ya que jugar no es cosa de 4 gatos hoy en dia

1 respuesta
Link34

#418 Y eso hace que piratear esté bien? Pregunto eh, por que si no no entiendo la razón de decir esa tontería, que por cierto, a mi no me mires, yo no uso Winrar, será por alternativas libres

#419 Es que no me puedo olvidar, son cosas que están ahí

1 respuesta