Nintendo será una third party

Cryoned

En cuanto se vaya al carajo.

Los últimos números oficiales por parte de Nintendo

  • 70% menos de WiiUs vendidas de las esperadas 2.8 millones vs 9.
  • previsión a la baja para ventas de 3DS, 4.5 millones menos de las esperadas 13.5 vs 18
  • Menos software vendido del esperado. 3DS de 80 a 66 millones, WiiU de 38 a 18
  • $335 millones de pérdidas anuales frente a los $1.000 de beneficios esperados -gran departamento financiero-
  • Tercer año consecutivo de pérdidas

http://techcrunch.com/2014/01/17/wii-u-not-selling/

6
FelipeGM21

Woah, menudo titulo mas sensacionalista, va a entrar todo el mundo para esto

1
roflmao

#1 eso te gustaria a ti, pero eso no va ocurrir.

9 1 respuesta
Watch

#1 Dude, hazte a la idea de que no vas a tener los juegos de Nintendo para shitphones. :(

Respuesta seria: Nintendo todavía tiene mucho dinero en el battlechest, no hay de que preocuparse de momento. Aunque sería buena idea que empezara a invertirlo de forma razonable.

1
centu

Ya iba a serlo cuando sacaron la nintendo 64 y aqui estamos.

10
jmdw12

No se que es lo que os molesta tanto si es lo mejor que nos podria pasar a los que nos gustan los videojuegos.

12 1 respuesta
f4sticio

Tercer año consecutivo de pérdidas, no aciertan ni de lejos con las expectativas y estáis convencidísimos de que no se va a ir a tomar por el culo.

No se si yo soy muy pesimista o vosotros demasiado optimistas, pero vais sin fe.

1 respuesta
Ninieru

Nintendo podría sacar una Wii U-too y una Virtual Boy 2 en la siguiente generación y aún seguirían dando guerra contra la PS6 y la Xbox -2. Al menos servirá para que aprendan algo de este fracaso y se pongan las pilas, espero.

ziordo

publicando noticias de marzo del año pasado

entiendo

1 1 respuesta
Saiko9

3ds > pc > ps4 > xone

5
Cryoned

#9

Si por el año pasado entiendes los números que nintendo ha publicado esta madrugada, entonces si.

5 1 respuesta
platinium

Pues que queréis que os diga, si Nintendo desapareciese, quebrase...llamadlo X, para mi sería una putada, porque en mi opinión Nintendo es de las poquitas empresas del mundillo que te hace desviarte un poco de la típica forma de jugar, los típicos juegos. Aunque luego siempre vallan sacando los mismos juegos pero mejorados.

A mi, que soy fiel a Nintendo al igual que a Sony, me ayuda a disfrutar los juegos de una forma diferente y evadirte de los tipicos call of duty, fifas, etc...

No hay que ser ni de unos ni de otros, simplemente disfrutar de lo que cada uno nos ofrece, no comparemos la velocidad con el tocino.

20
Marjoram

Los Nintendudes que no dejan de defender la compañía supongo que no hacen el grandioso esfuerzo de mirar las expectativas, previsiones y beneficios que están obteniendo.

1 respuesta
B

#7 No es optimismo, Nintendo como compañía tiene 0$ de deuda, una cantidad de pasta absurda debajo del colchón y es la tercera vez (seguida) en 30 años que pierden dinero, se pueden permitir pinchar una generación entera y seguir ok

Lo que me sorprende del tema es que con el fracaso bestial que es Wii U los accionistas no hayan conseguido quitar a Iwata del trono, quizás no tenga a nadie a mano que pueda hacerlo mejor (o quizás es que con su reinado han ganado más dinero que en toda la historia de Nintendo)

18
V4MPiR3

Nintendo donde gana dinero es con los juegos, esperemos que empiezen a salir los exclusivos de Wii U, a ver los beneficios el año que viene de nintendo.

ziordo

#11 el año fiscal, como bien pone en ese artículo acaba el 31 de marzo, fecha en la que nintendo publicó esas cifras

1 respuesta
YOINK

#13 a los fans de nintendo se la suda si vende mas o menos, ellos solo quieren su mario su zelda su SSB y su metroid.

yo me considero nintendero, pero la gamecube fue mi ultima consola, ahora me pillado una wii con 400 juegos por 100e y estoy seguro que la voy a disfrutar.

yo no deseo que nintendo desaparezca, pero si me encantaria tener en mi xbox one un super smash bros, es lo que mas me gustaria tener.

1 respuesta
Cryoned

#16

Y los números y las notas de prensa hablan también de las ventas navideñas. No sólo hay reportes anuales. Lee los reportes y deja de hacer el inútil por el foro.

2 1 respuesta
Clicspam

Que alguien cambie el título, que da vergüenza ajena.

6
dangerous

Yo quiero comprar los Mario en Steam.

3 1 respuesta
ziordo

deja de hacer el inútil por el foro

4
Kikokage

3
B

Mediavida esta de luto, lo siento chicos.

guilles

La idea de que pudiese jugar al SSB en el PC me provoca orgasmos

2
Aegar

#18 ¿No crees que te has pasado un pelín con el título xD?

B

Y esto? :(

2 1 respuesta
Nihon

Riete tú de la prensa amarilla.

Como bien ha comentado el compañero, Nintendo lleva 3 años en pérdidas (en muuuuucho tiempo) y sin deudasgracias a las tremendas ventas de Wii y DS , así que la preocupación dentro de los grados de preocupación es mínima. Eso sí, yo a Iwata le daba hasta final de WiiU para seguir al frente de la compañía si no mejora la cosa.

Luego está el tema de Nintendo third party que espero que no pase jamás y se dedique a sus portátiles que siempre han sido lo mejor de lo mejor. Luego decís de los Nintenderos pero a los haters bien que les gusta meter la puntilla en cualqueir momento por cualquier cosa. Odiando a Nintendo, metiéndose con ella y luego si salieran sus juegos en otra plataforma os pondríais palotes.

3 1 respuesta
_dabla_

#17 Menudo paquete más enorme habrá sido, 400 juegos no son moco de pavo ni entran en cualquier sitio.

...

...

#144 Creí que había bastantes puntos suspensivos, se ve que no. Si quieres también te explico lo gracioso de considerarse nintendero y luego actuar como el sujeto este en cuestión.

1 respuesta
HNgoly

#27 No es un grado de preocupacion minima. Nintendo esta haciendo las cosas mal, muy mal con Wii U y eso tiene una repercusion. Que este forrada de oro no significa que sea inmune a las malas decisiones.

Nintendo tiene que ser la compañia mas agresiva porque es la que esta en posicion de desventaja en el mercado y tiene los recursos para dar la vuelta a la tortilla pero es que es practicamente al contrario, esta durmiendose en los laureles y sin nada que lo haga despertar.

Lo que mas me preocupa de #1, aparte del titulo y de que llame inutil a la gente, es esto:

Menos software vendido del esperado. 3DS de 80 a 66 millones, WiiU de 38 a 18

No se si es que las previsiones de Nintendo son demasiado optimistas o es que la hostia es de verdad pero es algo preocupante. Veo que los consumidores estan cansados de pagar 40+ euros por juegos de 3ds y que no bajan nunca.

1
AG

Mientras tenga una consola que venda como churros (3DS) y juegos first-party que hacen lo propio, es muy complicado que quiebre y se planteen convertirse en third party.

Lo más probable es que el batacazo de WiiU deje huella y decidan no seguir en la pomada de las consolas de sobremesa. A Nintendo le está costando horrores desarrollar en HD y cada vez que hay un salto técnico en la industria, para Nintendo se convierte en un lastre. En cambio, desarrollar para 3DS es más rápido, eficiente y rentable, y Nintendo lo sabe, por eso saca juegos first-party en proporción 5:1 para 3DS en comparación con WiiU.

4 1 respuesta