Nintendo será una third party

osk1

#210 Hay que diferenciar entre ventas y diversión. Un producto puede vender 10,000 unidades, que si los servicios que ofrece el producto, son de tu gusto, te dará igual que vendan 10,000 ó 1,000,000.

Lo que es innegable, es que la gráfica no es nada buena para Nintendo sobremesa. Tienen que hacer algo y lo que hay que hacer ya.

1 respuesta
C

#211 Pues quizás esa gráfica sea hasta esperanzadora, abra un poco los ojos a Nintendo y vuelva a la senda de los años en los que esa gráfica representaba bonanza y grandeza.

De hecho, no hace falta ni echar la vista atrás, con fijarse en ellos mismos y su propio ejemplo con Nintendo 3DS tienen suficiente.

centu

the platform holder must establish that audience, not just wait for it, which means getting dirty with its own PEGI-18s and Rated-Ms

Que se asociara nintendo a ese tipo de juegos seria una apuesta muy arriesgada. Uno de los pilares que ahora sostiene la compañia es la ds. Y una parte importante de los dueños de esas consolas son niños de muy corta edad. Si, aqui todos tenemos pelo en el pecho pero no somos el grueso del mercado.

Cuando unos padres le compran una 3ds a su hijo lo hacen con la idea de que nintendo hace productos para niños que seguramente no tomaran esa decision si relacionaran nintendo con violencia y sexo.

1 respuesta
osk1

#213 Todo lo contrario. Ahora los padres compran el último "juego de pegar tiros y matar gente" al crío de 6 años. Fact.

Cuanto más juegos tenga Nintengo, mejor que mejor. Da igual que sean PEGI+3 que PEGI+18.

1 respuesta
centu

#214 seguramente tienes razon. He supuesto lo que yo haria con mi hijo y no lo que harian los retrasados de los padres actuales.

2 respuestas
Backlash

#215 Ahi radica la diferencia, no soy el primero que ha visto en la cola de MM o un game a un niño de 8 o 10 años con el gta5 en una mano, o un call of duty. Nintendo tiene que darse cuenta de que los niños ya no solo juegan a Mario, lo que no tiene que hacer es perder tambien a ese publico, sacar juegos +7 y +18 es compatible en una misma consola. La 3ds tiene juegos +18 impresionantes, y no le ha dolido para nada.

1 respuesta
osk1

#216 Ahí radica la innegable calidad de 3DS como plataforma. Tiene juegos para casi todos los gustos.

1
B

#206 Lo he ojeado por encima y es muy interesante, el fin de semana lo leeré entero con calma.

Hay algunos tema que asustan, como la forma de gestionar las relaciones con las third parties o todo lo que pasó con Rare...

Although Microsoft was the highest bidder to purchase Rare, Nintendo still had the priority option to purchase the company. To prevent Nintendo from buying Rare, Microsoft raised their bid as high as possible so Nintendo wouldn’t be able to match it.

[...]

On September 24th, 2002, Microsoft paid $375 million to Nintendo to own 100% of the company. Rare would now become a first party developer for Microsoft, and games like “Donkey Kong Racing” would end up in limbo. Martin Hollis, the producer of Goldeneye, explained that it was Hiroshi Yamauchi who shrewdly declined the offer.

[...]

Nintendo’s George Harrison explained to Electronic Gaming Monthly that Rareware hurt GameCube’s momentum by failing to deliver any games within the launch window. [...] This was compounded by the fact that Rare Ltd. was one of the first studios to receive development kits. And Rare didn’t deliver a single game for us at the launch, when their history had been to make some really great games for us in the past. That hurt us, and it led us into this gap of titles, starting after the launch and lasting for about seven or nine months until Mario Sunshine came out.

Esto es una verdadera pena; es que joder, menuda forma de eludir responsabilidades, metiéndoles una shitstorm de cuidado por no sacar ningún juego con la release de la GameCube (cuando habían demostrado ya en muchas ocasiones que sus juegos tenían una gran calidad). Lo peor de todo es que Rare estaba desarrollando 7 títulos para GameCube de los cuales sólo uno llegó a ver la luz...

Luego llega Microsoft y en lugar de sacar provecho de la compañía, se la carga.

Fuck off Nintendo & Microsoft.

Pseudodiego

#215 Es que ya los chavales no quieren otra cosa. Tengo 3 primos pequeños de 9 13 y 16 años y ninguno se ha planteado siquiera pillarse una 3ds para reyes, y me han visto a mi con ella. La pequeña solo juega en el movil de mi tia, el mediano esta viciado todo el dia al Call of duty y el mayor solo juega al Lol.
O Nintendo empieza a atraer a otra audiencia o lo tiene jodido y desde luego no lo va a conseguir con la imagen de ser para niños que tiene actualmente.

1 respuesta
rusillo_

#219 Dudo que precisamente 3DS represente a dia de hoy un problema en ventas para Nintendo, en todo caso la preocupacion recae en la sobremesa.

Y vamos, sobre los Call Of Duty pues...es lo tipico, hablas del juego que año tras año suele ser el mas vendido y que quieres que te diga, viendo el camino que estan tomando las demas, prefiero que sigan su camino, porque Ps4 y sobre todo One me llaman -50, antes compro 20 WiiU que 1 Xbox One.

Por cierto que risa con lo de Fusion, ahora estan en todos los foros diciendo que van a salir nuevas videoconsolas para este año y que ya se tienen todos los datos tecnicos y todo xDD.

1 respuesta
Fdkn

Pero es que la 3ds si preocupa a Nintendo

No quiero usar el ejemplo del VHS otra vez

Es la que más vende, y aun asi, vende menos de lo que Nintendo quiere y necesita. Tanto consolas como software, que tiene el atach rate más bajo de la historia de la compañia. Y donde realmente se gana dinero es con el software.

Se suponia que en 2013 con todos los bombazos que ha tenido la consola iba a ser su mejor año, y sin embargo vendieron menos consolas y menos juegos que en 2012. Eso a nintendo le preocupa.

1 respuesta
osk1

#221 Otra cosa son los listones irreales que le ponen a las ventas que esperan de un producto. No sé quién trabajará en esos departamentos, pero parece ser que no saben muy bien cómo va el mercado o viven en los mundos de yupi esperando imposibles.

1 respuesta
L

No sé si estará puesto por aqui ya. Visto en europa press. Supongo que uno de tantos rumores que continuamente salen.

http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-nintendo-fusion-posible-next-gen-sobremesa-portatil-nintendo-20140122122431.html

1 respuesta
Fdkn

#222 Los forecasts no se deciden con un currito eligiendo un numero porque si. Son importantes y toda la estrategia de la compañia se decide en torno a ellos. Producción, distribución, fechas de lanzamiento, marketing pushes, todo.

Si te gastas X dinero buscando alcanzar ese numero y no lo alcanzas, es malo. Que suceda más o menos a menudo y en muchas compañias (famosa square con sus previsiones absurdas) no lo hace menos malo.

1 respuesta
osk1

#223 A una sobremesa le puedo ver sentido, ¿pero a una portátil?

#224 Eso es lo que te pasa cuando tu proyecto está mal planificado. Si para tener ganancias, necesitas números de ventas irreales, es que algo has hecho mal. Las ventas a pérdida tienen un límite.

Nerviosillo

#220 La verdad es que cuando leí sobre Fusion, la idea del cross-buy y cross-play me ilusionó.

Es demasiado bonita como para no ilusionarse con ella.
Pero lo sé, we will never, dejadme soñar, que al menos es gratis.

1 respuesta
osk1

#226 Es como pedir que Nintendo haga un sistema de cuentas y online decentes. j3.

1 comentario moderado
17 días después
Trevrel

#1 No creo que desaparezca Nintendo ní que llegue a ser una Third Party. Para eso tendría que hacerlo horriblemente mal, más incluso que Sega en su tiempo. Y más teniendo Mario y Metroid y Zelda y un montón de sagas que en nueva generación si se hicieran las jugarían hasta las tortugas.

F

#228 Podrias ser mejor actor, que manera de vendernos el "noticiero".

Has abierto hasta un hilo propio y todo, se te ve buen comercial de ventas.

3
Polizon

#228 Tremendo noticiero!! (lamentabla)

1 respuesta
B

Esta consola tiene un problema, y es el sobreprecio exagerado en todos y cada unos de su productos. Tanto en WiiU como en 3ds XL, ambas tienen un hardware desfasado y ambas son más caras que la competencia con muchísima diferencia.

La Ps Vita siendo mejor máquina la encuentras 50€ más barata en cualquier parte con 8 juegos incluidos y un cargador. ( Aún asi vende menos, curioso ) Pero es que la 3dsxl como mínimo te va a salir 220€, ( Consola 190, cargador 8€ y juego penco/desfasado unos 20 ) El software en general en esta consola, al menos el que yo conozco ( el físico ) está por las nubes. Yo personalmente llevo mucho tiempo replanteándomelo, pero hasta que no veo una oferta digna me niego a pagar ese precio.

2 1 respuesta
Nihon

#232 El caso de 3DS no es excusa, tienes la 2DS mucho más barata e incluso la 3DS normal también está mejor de precio. Pero claro, si quieres una 3DS XL tienes que pagar el precio que te ponen, que para eso la fabrican ellos y tienen libertad de ponerle precio.

El problema es que quien no se la quiere comprar y la desprestigia no se la va a comprar.

1 respuesta
Rafyelzz

Siento el offtopic, pero al ver el link de #1 : http://techcrunch.com/2014/01/17/wii-u-not-selling/

solo se me ha venido a la cabeza:

U

#231 Tampoco hace falta faltar, si la pagina no te gusta pues ya esta, no hace falta insultar el trabajo de los demás. Esta claro que tu no trabajas.

1 respuesta
Syuk

#235 Pero si ha dicho la verdad. La página, como el spam que te has marcado ha sido lamentable. Se ve que para el trabajo de spamer os deben de dar teclados sin tildes. Toma unas cuantas: ´´´´´´´´´´

Respecto al tema... dudo que sea problema la venta de 3DS, no sé si esperaban que una persona comprase más de dos por alguna razón (que las hay por que incluso las conozco), pero el catálogo de Wii U es realmente pobre.

Lo que seguramente hagan será un nuevo Zelda/Mario y a seguir tirando del carro. La verdad es que les está faltando algo de originalidad a esta compañía desde hace unos años.

1 respuesta
B

#233 Esas consolas no se ni como salen al mercado, son lo más ratero que he visto en años con esas pantallas diminutas. Esas consolas han salido con toda la intención de obligarte a comprar la 3ds XL a un mayor precio.

Si al menos las pantallas de las 2ds o 3ds fueran de calidad.. pero es que son de lo peor que te puedes encontrar joder, un móvil de 50€ le pega mil vueltas a esas pantallas. Ojo, no estoy defendiendo con esto la pantalla de las 3ds xl, que aunque sean más grandes también siguen siendo una mierda. xD

La consola la desprestigio, pero me la quiero comprar por muchos de sus juegos que tiene. Otra pega a esto es que no puedas jugar a los juegos Japoneses por el Region Lock, son todo pegas lo mires como lo mires xD.

1 respuesta
1 comentario moderado
Syuk

#238 Gracias por darme la mañana al ver el rage ^^

1 respuesta
1 comentario moderado