#3240 Novedad, eso es lo obvio y que prácticamente se sabe desde el min 0 xD
Sin acritud though.
#3241 De darse por hecho (que encontrarás incluso mensajes míos por aquí diciendo que obviamente iba a ser así) a que salgan unas patentes de Nintendo que lo medio confirman, hay un trecho.
Precisamente las veces que lo he dicho por aquí ha sido en respuesta a gente diciendo que creía que el dock iba a aportar capacidad de procesado vía hardware.
#3242 También era una opción por unas patentes de Nintendo de aparato interconectado con otro para aumentar su potencia. De ahí que cuando se vio que eran dos partes se pensara que añadiría algo más que un ventilador y carga.
Eso querria decir que el dock no sera excesivamente caro teniendo en cuenta que es basicamente alimentacion + ventilación. Cada vez tengo mas curiosidad por ver que lleva dentro switch en terminos de hardware.
y como se carga en el modo portatil si no quieres jugar en sobremesa, te jodes o vendra con un cargador extra?
La pregunta que me hago es, si se bajan las prestaciones en modo portátil simplemente para ahorrar batería, que pasará cuando juguemos en modo portátil pero con el cargador puesto? Seguirán reducidas supongo, no?
#3247 Tiene toda la pinta, por que aunque tengas la alimentación necesaria te seguiria haciendo falta la ventilación para que no se te derrite la consola en las manos.
tendra algun tipo de modo que no funciona a maxima potencia a menos que este retransmitiendo a alguna pantalla
El cable de carga es un USB tipo C que está en la parte inferior central de la portátil como se ve en la imagen de Batur. Además hay una imagen de Jimmy Fallon mostrándola en un ángulo donde se ve más claramente (estoy en el móvil y no puedo adjuntar).
Al menos una entrada ahí con esa forma no tiene pinta de ser auriculares.
os imaginais que la pantalla es 1080p pero los juegos se mueven a 540p reescalando para poder usar las cardboard goggles esas?
#3254 Hay que decir que se están desarrollando tecnologías para duplicar fps en juegos de realidad virtual a base de interpolar, y para hacer resolución dinámica que presente más resolución por la zona cercana al iris, y menos resolución lejos. Vamos, que igual, para cuando salga, sí que puede dar una sensación VR en condiciones...
De todas formas la fluidez de la experiencia depende de la carga de polígonos, etc. que se ponga en pantalla. Si haces un juego con gráficos del Virtua Racer, eso irá infinitos fps, claro... xD
Digital Foundry: Nintendo Switch CPU and GPU clock speeds
Clock-speeds are a crucial piece of information required to get some idea of Switch's capabilities beyond the physical make-up of the Tegra processor. As many have speculated, the new Nintendo hardware does indeed feature two performance configurations - and the console is categorically not as capable in mobile form, compared to its prowess when docked and attached to an HDTV. And we can confirm that there is no second GPU or additional hardware in the dock itself regardless of the intriguing patents that Nintendo has filed suggesting that there might be. With battery life and power throughput no longer an issue, the docked Switch simply allows the GPU to run much faster. And to put it simply, there is a night and day difference here.
Where Switch remains consistent is in CPU power - the cores run at 1020MHz regardless of whether the machine is docked or undocked. This ensures that running game logic won't be compromised while gaming on the go: the game simulation itself will remain entirely consistent. The machine's embedded memory controller runs at 1600MHz while docked (on par with a standard Tegra X1), but the default power mode undocked sees this drop to 1331MHz. However, developers can opt to retain full memory bandwidth in their titles should they choose to do so.
As things stand, CPU clocks are halved compared to the standard Tegra X1, but it's the GPU aspect of the equation that will prove more controversial. Even while docked, Switch doesn't run at Tegra X1's full potential. Clock-speeds are locked here at 768MHz, considerably lower than the 1GHz found in Shield Android TV, but the big surprise from our perspective was the extent to which Nintendo has down-clocked the GPU to hit its thermal and battery life targets. That's not a typo: it really is 307.2MHz - meaning that in portable mode, Switch runs at exactly 40 per cent of the clock-speed of the fully docked device. And yes, the table below does indeed confirm that developers can choose to hobble Switch performance when plugged in to match the handheld profile should they so choose.
Te cedo los honores de para hacer el hilo Ricard xD.
(That would be 153 GPU GFlops in portable mode)
(That would be 153 GPU GFlops in portable mode)
(That would be 153 GPU GFlops in portable mode)
Oh boy... Menos potente que la Shield incluso en modo docked. Ni el mas pesimista, entre los que me incluyo, esperaba eso. O mas que esperar, estar cegado por whisful thinking.
Pero claro, limitada por batería y limitada por disipación de calor, no se podía esperar milagros supongo. Bastante han conseguido teniendo en cuenta las limitaciones. Eso si, bye bye devs occidentales.
Creo sinceramente que es imposible esos 153 GPU GFlops. No creo que llegue a ser un XONE pero de ahi, a tener esa poca capacidad grafica ni de coña. Algo intermedio....
EDIT: Eso si, si consiguen una duracion de bateria de +5 horas, un precio muy contenido de 250 o 300$ y una capacidad grafica un poco superior a WII U en modo portatil, para mi es un InstaSold.
Estas cosas hay que cogerlas con pinzas.
Aun me acuerdo cuando Bethesda dijo esto : Bethesda Will Consider Developing For The Nintendo NX If It’s As Powerful As The Xbox One Or More
Cosa que de momento lo están apoyando, y si fuera tan poco potente que ni una XboxOne va a tener tanto apoyo? No lo creo la verdad.
Diferencias de las thirds que salieron con WiiU :
Y las de Switch:
De todas formas en Enero saldremos de dudas
#3262 Sisi que esta claro que segun la noticia esa seria su capacidad, pero que espero que la noticia no sea del todo correcta. A eso me referia.
Pff pues yo me creo la noticia, todas las noticias hasta ahora de Switch han sido completamente verdad y no se han comido ningun fake.
#3263 Caaaaaaaaabrooooon, que Wii tenia la potencia de un pedo y mira.
Lo mismo va por 3DS. Lo mismo va por GameBoy en su momento. Que sea poco potente no significa que no tenga apoyo y tampoco es que sea del todo malo. Ahora... Hay ciertos limites y bueno como se confirme eso quizas me bajo del tren. Y eso que a mi la potencia mientras se respete un poco.
#3264 en DF suelen hilar muy muy fino. Si dicen que esto es lo que hay, las probabilidades son extremadamente altas de que esto es lo que hay y nada mas ni nada menos.
pues si se confirma oficialmente, yo paso de comprarmela... Paso de tener una wii u 2.0 en casa. En serio es que no me puedo creer que nintedo la vaya a liar asi... Pintaba todo tan bonito....
Nintendo haciendo un Nintendo.