Nintendo Switch #hype | Lo que sabemos, lo que queremos y rumores

Aquellos no interesados en noticias sobre la consola y un debate sano sobre la misma, deben abandonar este hilo para poder desbarrar a gusto en cualquiera de los otros threads abiertos para tal fin.

B

Pues yo si sale por 250€ cae el primer día junto con el Zelda.

Las revistas para ir al baño ya no me llenan.

1
eondev

#3270 Pues juegos de 3DS con antialiasing, poco más

2 respuestas
Nihon

#3272 Tampoco se que es el AntiAliasing XD. Pero vamos, que necesito ver juegos, que en los números no me entero de nada.

1 respuesta
pakitorr

#3272 Pero si creo que 3ds no llegaba a los 10GFlops. Sería algo más parecido a una WiiU puesta en el dock, y media WiiU en portátil (o algo así, WiiU corría a 300GFlops). Lo cual sigue siendo bastante pobre.

eondev

#3273 Me refería a que con la presunta potencia vamos a tener juegos graficamente modestos. (Antialiasing es suavizar modelos y que no se vean esos dientes de sierra):

1 1 respuesta
Nihon

#3275 Ah, vale. Vamos, que como con Wii y con WiiU a su bola sacando algo menor al resto o a lo esperado. Bueno, en eso no me sorprende mucho, la verdad, era más factible eso que lo contrario.

wanchope9

Con pinzas, por muy fiable que sea digital foundry, cualquier cosa con la palabra Switch en el titulo hoy por hoy es un click seguro.

A ver si llega pronto el 13 de enero, no ha sido muy inteligente esperar tanto y dejar que se filtre/rumoree de todo.

pakitorr

De todas formas la gente piensa que será llegar el día 13 y aclararse todas las dudas. Enseñarán la consola y los juegos y tu podrás hacerte una idea, pero dudo bastante que den números claros de la potencia de la consola.

2 respuestas
wanchope9

#3278 Hombre, es que por mucho que nos intenten de convencer de lo contrario, lo que importa aqui son los juegos, a mi la potencia solo me importa si va a lastrar a la consola en cantidad de juegos / ventas (y en este caso dudo mucho que nintendo no eche toda la carne en el asador).

Datos de potencia, no van a dar ninguno, y hacen bien.

1 1 respuesta
pakitorr

#3279 Donde creo que la han cagado ha sido en el enfoque comercial, no en el producto en si. Tu vendes esto como tu nueva portátil (con una función de conectase a la tele, algo rollo vita tv pero integrado) y te coronas, con una buena potencia (para ser una portátil) y sus exclusivos.

Pero intentas venderla como una sobremesa y la gente se espera algo que no es.

Todo esto siempre que los rumores sean ciertos, claro.

1 2 respuestas
Ex3geta

#3278 pero esa semana no es solo la presentación, también dejaran a la prensa probar la consola,
asi que de forma aproximada si que sabremos la potencia

Galian

Enserio os creeis algo de lo que sueltan los parguelas de digital foundry

1
Turamb0

Solo me creeré más cosas en cuanto llegue el evento en el que la gente la pruebe.

1
Nihon

Se puede creer o no a Digital Foundry, pero no se les puede negar que siempre están haciendo este tipo de trabajo y la gente los tiene en cuenta (al menos veo que se les sigue y respeta, como ya digo no suelo seguirlos por falta de conocimiento técnico).

Es decir, dicen que mola pues les creo, dice que "no mola" no les creo, no. Yo, como ya he dicho quiero ver los juegos en la presentación ya que al fin y al cabo es lo que me vende cualquier consola y en cuanto salga Zelda, Xenoblade, Mario y alguno más me la tienen vendida, si es que soy así de simple.

2
Rayfenx

mientras la potencia no llege a ser un impedimento para los juegos como si funciona a pedales

3
Devilpower

Como decian en el otro hilo, Nintendo Switch merece la pena con que sea más potente que New 3ds xl en modo portatil, y mejor que Wii U en modo dock.

Enserio a Nintendo le hace falta tanta potencia para sus juegos? Si os la vais a comprar para jugar a Fifa tenéis xbox/ps4/pc xD

3 2 respuestas
wanchope9

Según DF en el modo portatil rinde mas que WiiU , de hecho ya lo vimos en el show de Jimmy Fallon con breath of the wild

1 respuesta
centu

#3287 me gustaria ver en persona eso de que funciona mejor que wiiu en portatil. Suena a "lo he dicho bien nintendo?, Si, toma este dinero, buen perrito"

1
Nihon

#3286 Es algo que va más allá de la potencia como tal. Cualquier plataforma necesita juegos para ser atractiva. Nintendo como tal tiene muchas IP y puede más o menos ir tirando de desarrollo propio si sólo tiene que alimentar una consola (en el caso anterior con WiiU y 3DS por separado, no pudo) pero tampoco puedes cerrarle la puerta a nadie a nivel técnico y si Sony les da un entorno que Nintendo no, está claro que ese juego se quedará fuera y eso sí les podría hacer falta.

Pero es cierto que no es tanto una cuestión de potencia sólo como bien has comentado con 3DS. Tienen que mejorar el entorno de desarrollo y añadir herramientas y motores que puedan correr sin problemas en Switch más allá de que tenga que ser potente.

pablofer2

#3286 Estoy completamente de acuerdo, ya lo puse un poco mas arriba. Si basicamente es mejor portatil que New 3ds y mas potente que Wii U en modo Dock esta hecho. Basicamente juntaras las dos plataformas en una sola, dando un paso a la siguiente generación de nintendo. Eso unido a una buena bateria GG.

1
wanchope9

Pero si ya hemos visto que Zelda va mas fino en switch tanto fuera como en el dock que en wiiU.

1
Rayfenx

a mi me preocupa lo del calor en el modo portatil sinceramente y mas cuando salio un rumor diciendo que el dock llevaba un ventilador o algo asi, que puede que sea cierto y en el modo portatil se desactiven pero yo soy de echarle muchas horas en el modo portatil y no me haria gracia que se me fundiera en las manos la consola

supongo que nintendo habra pensando en algo para esto ya, pero es algo que me preocupa, como portador a lo largo de mi vida de varios ordenadores portatiles y de tablets, el calor que da eso da para convertir urano en un planeta oceano

P4tr1

se puede estar hablando que nintendo esta "preparando el terreno" para unir sus dos consolas en 1 (portátil y sobremesa) y con esta, 3dsXXL y WiiU2.0 . Para el gran paso de generación, yo por mucho que critiquen lo poco potencia que va a tener los que seguimos con ellos son por su juegos exclusivos, eso no quita que no me guste jugar algunas veces un fifa, un CoD, etc.. Pero sacando esta consola y siendo ya bastante más potente que su antecesores. Y lo de las AAA supongo que se llegará a un punto que puedan trabajar con ellas.

wanchope9

Nintendo puede mantener ella sola la consola siempre y cuando cuente con las third parties que hacen software para 3ds actualmente , Square-enix(Nintendo hoy ha vuelto a ratificar que Dragon Quest XI sale en Switch) , sega, level5, capcom, Atlus...

Esperemos que al tratarse de desarrollos mas complejos no se bajen del carro, pero yo con eso me conformo.

choujiTANO

#3280 THIS!!!

Si el rumor es cierto (DF y Eurogamer han publicado muchos rumores ciertos de Switch y a la perfección las specs de la PS4 pro antes de su salida), ya puede vender mucho o las third parties desaparecen.

Overwatch

#3261 Precio contenido de 300? XDD

Menuda troleada no? JAJAJAJA

1 respuesta
pablofer2

#3296 Hombre teniendo en cuenta que la new 3ds xl vale ahora mismo 200 pavos. Pagar 100 mas por una consola mejor y que encima puede usarse de sobre mesa..... No se, para mi 250 o 300 va a ser el precio. Si quieres te la pueden vender por 100 euros como la 2ds, luego ya me explicas tu como hacen negocio....

1 respuesta
Overwatch

#3297 Es un precio muy elevado igual que el de wii u, o me vas a decir que es normal que siga costando 300€ la wii u con 1 juego?
Cuando hay ps4 slim o xbox one s más baratas y con con mejores packs?

No se puede decir que con esta potencia que va a tener switch, los 300€ sea un precio muy contenido... =_=

Yo tengo wii u, y no voy a pillar switch si veo que la potencia es similar.

S

El problema de tener poca potencia es que luego sacan menos juegos, que si a Nintendo se la suda y sigue sacando sus joyas a mi me daría igual, pero si hace como con Wii U nos ha jodido.

1 respuesta
wanchope9

#3299 No, no tiene nada que ver, si se venden muchas consolas se hacen muchos juegos.
Es nintendo la que tiene la pelota en su tejado y la que tiene que vender la consola, capacidad tiene y de sobra para hacerlo, pero todos conocemos a nintendo y sus estrategias de dudosa eficacia.

Tema cerrado