#61 No,por el tema combos,katanas,ataques rapidos y gameplay en general.De DkS tiene lo de rodar no crees? lo de absorver almas lo hace tambien Onimusha igual.En DkS cuando matas a alguien directamente vienen a ti las almas.
Es que si te pones a mirar,ningun juego de hoy en dia es "nuevo" porque todos han pillado algo que ya estaba hecho anteriormente.
#62 es que no se a que te refieres con combos, que son combos parecidos a onishuma? si simplemente estas diciendo que es porque tiene katanas, que tambien estan en DS, los combos en general, que tambien estan en DS, ataques rapidos que los tiene casi cualquier juego y el gameplay es tambien parecido a lo de DS, y DS no invento lo de rodar con inmunidad
pero es que me estas diciendo cosas que ha cogido de onimusha que te encuentras en todos los juegos casi
#63 si no te lo pongo yo no lo vas a mirar y por como hablas se ve que ni conoces el juego
Los combos de DkS...son como mucho 2 o 3 espadazos,normalmente el enemigo no te da opcion a mas si a eso le llamas combo
Pero bueno,en general lo que queria decir es que bebe mucho mas de Oni que de DkS.Lo que pasa que en este foro hay una fiebre desmesurada y eso que ya no salen los hilos de "el nuevo DkS"
¿Con combos estas hablado del set de movimiento de cada tipo de ataque?, Porque en Dark Souls 3 hay una burrada de sets por arma, obviamente Nioh coge el set de movimiento de cada arma por el arte de combate que requiere, ambientados ambos titulos son similares y las armas claramente por cultura.
Eso poco o nada tiene que ver con las mecanicas y de nuevo, intuyo, no he jugado asi que no puedo decir nada mas.
#64 pero si solo usa 5 golpes, 2 horizontales 2 verticales, una estocada, la postura de defensa, junto al remate y la patada
y con ambas katanas mas de lo mismo
de verdad me estas diciendo que esto es en lo que se baso nioh a todos los combos que puedes crear con las 4 estancias?
Volveis a poner palabras que no han salido de mi boca basado inventado .Solo queria decir que se parece mil veces mas a Oni que a DkS,tiene bastantes mas similitudes y miraos el gameplay anda,si no,pues la perra gorda para vosotros porque os digo una cosa y contestais lo que os sale del pete diciendo palabras que no he dicho en ningun momento
Pero si ya he visto el vídeo y te estoy diciendo lo que he visto, carece de estancias, y la cantidad de combos es mas bien pobre, y sigues empeñado en que los combos los han copiado del oni cuando al menos por lo que tú has enseñado, no es así
Obviamente Ni-oh es un juego de calidad, que ha demostrado en las demos que lo que hace, lo hace bien y gusta, por lo que se ha "inspirado" correctamente de las sagas de las que toma ejemplo.
Pero no nos engañemos, eso no es originalidad, es copiar y sí, digo copiar, el modelo de otros juegos de éxito y mezclarlos adecuadamente para obtener un buen resultado.
Cuando coges una redacción de un amigo le cambias las palabras por sinónimos e introduces alguna frase nueva no es inspirarse en el trabajo de otro, es una copia, sin más.
Inspirarse es lo que hace Dark Souls con el mundo de Miura en Berserk. Conoces la obra, la readaptas y la incluyes en la tuya de forma sutil y armónica.
Lo de ignorantes es no querer ver esto por mero fanatismo hacia el juego.
#69 Entonces la saga Souls se ha copiado del juego español Blade, y el Blade copio a su vez del Die by the Sword, y así sucesivamente. Copiar o inspirarse "en", en el mundo del cine, literatura y videojuegos es lo más normal del mundo. Adjunto imagenes para los que no conozcan esos juegos:
#70 Si Miyazaki conocía el juego y decidió coger las partes en las que ambos se parecen, sí, Dark Souls se habría copiado de esos aspectos. Pero no es el caso, ya que el producto final de ambos es muy distinto.
El feel jugable que irradia Nioh es mucho más cercano al de Ninja Gaiden o los Onimusha que a cualquier Soulsborne, cualquiera que haya probado todo lo que acabo de decir lo sabe.
Bien diferente es que coja mecánicas del entorno como tumbas, el "alma" al morir y algunas cosillas por el estilo, pero el corazón del juego, que es el combate, está lejos de los Souls.
Los conceptos básicos de juego los saca de Souls como
-Checkpoint/hoguera/templo donde organizar las habilidades
-Enemigos que hacen respawn tras usar un checkpoint.
-Hechizos/espiritus que dependen de un maná
-Jugabilidad que te fuerza a mejorar tu habilidad y aprender del ensayo error y no del equipo solamente.
-Consumible para recuperar salud/Estus que se recarga al usar el Checkpoint.
-Invocaciones
-Marcas de muerte
-Diseño de niveles con atajos.
-Descripciones de objetos y equipo con migajas del lore.
-Tras la muerte pierdes las almas para comprar objetos o subir de nivel que hayas almacenado sin gastarlas y solo tienes un intento para pasar por donde has muerto y recuperarlas.
-Imbuir las armas con distintos elementos.
Conceptos básicos de la jubilidad, pero no, se parece más a onimusha o ninja gaiden porque salen chinitos. Qué coño, se inspira más hasta de The Witcher.
Si sale hasta una Quelaag no me jodas.
#75Tochomosca:Si sale hasta una Quelaag no me jodas.
fucking please
Lmao wat
-Hechizos/espiritus que dependen de un maná
-Consumible para recuperar salud/Estus que se recarga al usar el Checkpoint.
-Invocaciones
-Diseño de niveles con atajos
-Descripciones de objetos y equipo con migajas del lore.
-Imbuir las armas con distintos elementos.
Estas cosas existen en los videojuegos desde hace muchos años ya
Y lo del quelaag 11/10