NO habrá daños en GT5

darkblade60

Parece que según un hilo en los foros oficiales de PlayStation, alguno de los desarrolladores ha confirmado (de forma no oficial) que Gran Turismo 5 no tendrá sistema de daños en los coches. Lo que me ha sorprendido no es la noticia en sí, sino las razones que dan para ello…

Un usuario se quejaba en los foros de que, dado que el juego actual no implementa daños, la gente está consiguiendo muy buenos tiempos a base de conducir a lo loco, de forma poco realista (chocándose en las curvas, etc). Un buen sistema de daños evitaría esto y obligaría a la gente a esforzarse por conducir bien. La respuesta de los desarrolladores es que no van a implementar daños en Gran Turismo hasta que no se puedan representar de forma realista. Esto es algo que no van a hacer de momento porque es demasiado trabajo. Es un trabajo comparable a crear otro juego nuevo. Además, según su opinión, los daños que implementan otros juegos son únicamente “daños simplificados”.

Hombre, pues hay otros juegos que utilizan sistemas de daños y, desde mi humilde opinión, resultan muy realistas. Nadie duda de la enorme calidad de la serie Gran Turismo, pero es verdad que hoy en día todo buen simulador debería implementar daños más o menos realistas. Si no se hace, se corre el riesgo de caer dentro del saco de Ridge Racer o Burnout que son estupendos juegos de carreras, pero no son simuladores.

Vidaextra.

AG

La noticia sería que los hubieran añadido xD

icetor

quien sabe, quizá añadan la penalización que había en GT4 de 20 seg. con velocidad limitada a 50 km/h cuando te chocabas.....

de todas formas apesta a la legua a vaguería por parte de los programadores, porque ahora no pueden decir que las casas de coches se niegan a ver sus modelos deformados en el juego como hicieron en GT3.........

PD. ya que innovan tanto estos de sony ultimamente que hagan como con el six axis sin dualshock, que copien el sistema de deformaciones de PGR3 y se cuelguen la medalla "a toro pasao....." con una reedicion del juego.....

sony empieza a dar asco ya.....

Crus

Me van a llamar de todo, pero yo prefiero que para meter daños a lo cutre como en la mayor parte de juegos prefiero que no los metan y que el coche se vea igual de bonito siempre. Tras ver los daños del PGR3, la verdad es que no me dicen nada de nada.

Cuando estas en la ultima curva luchando por la carrera, intentando pasar al coche de un aleman llamado NEO74, con la adrenalina al maximo y rezando para poder sobrepasar a esa bastardo, entonces te importa una mierda si el coche tiene daños o no.

Lo que quiero decir es que el hecho de que el juego sea bueno graficamente por supuesto que tiene su importancia, si tiene los "daños" bien hechos es la caña, pero lo realmente importante es la jugabilidad y su modo online, al menos eso es lo prioritario para mi en un juego de coches, llamese Mario Kart, GranTurismo o Forza...

Enkripted

#2

scumah

#5 está claro que lo importante es la jugabilidad, diversión, y gráficos, y GT5 seguirá siendo tan bueno sin daños, pero decir que no los implementan porque no se puede hacer de forma realista... Está claro que no tienen ningún interés en ponerle daños. Y si no se los ponen, ellos sabrán.

De todas formas, dices que prefieres un juego de coches que no sufran daños a uno donde los sufran cutremente. Yo prefiero uno donde los coches sufran daños de manera realista, que es a lo que hay que aspirar :D

Poisonous

Un gt con daños no es 1 gt xd

L

Pero que pasa?
Que vais haciendo saltos de EOL a MV y de MV a EOL?

Vaya copy&paste's que os meteis joder...

SilentB0b

A ver si aprenden un poquito de los Burnout xD

darkblade60

#9 te molesta? xDDDDDDDDDDDD

Elessaroncio

yo los gt siempre los e visto lentos y aburridos no me enganxan y si no le ponen ni un puto roce no se yo soy de los que si te topas aunque no salgan las piezas volando pues k se deforme o se raye o algo que siga ay todo perfecto pues da asco a estas alturas de la era del videojuego , para los que hablais del pgr3 y su mierda de daños vale lo son pero si hicieron el juego con prisas para el lanzamiento que mas quieres? si tiene fallos hasta en el rescalado de la resolucion que mas decir.. jeje

Crack05

Una solucion seria que el coche se frene mas de lo normal cuando te "salgas" de la pista.

goloso

La excusa del 3 que las marcas no querian deformaciones.

Del 4 que la play no podia con mas.

La del 5 que lleva demasiado trabajo.

Anda y que os j****

Lo del 4 cuando te dabas demasiado fuerte con algo era un puto asco.Si era un handicap,pero no tenia mucho sentido.Lo logico es que si te sales por la tierra el coche se te descontrole,no que vayas con el gas a tope como si nada

Excusas y mas excusas

P

#14 Bueno en GT 5, no tendras deformaciones, pero tendrás unos gráficos de coches que Forza 2 difícilmente puede superar.

Pero no me tengo que ir tan lejos, el propio GT HD ya cumple esa expectativa.

Y yo no veo mal, que los de GT no pongan deformaciones, porque sinceramente , nunca lo han hecho.

abichuela

El nombre de "The real Driving Simulator" la verdad, nunca le ha pegado, aun asi como juego a mi me encanta Gran Turismo, he jugado a todos menos el 4, pero la frase de simulador real, sobra.

Ni tiene deformaciones, ni se va en la tierra, ni vuelca cuando coges un bache en una curva a 320 por hora, pues que quieres que te diga, de simulador, no tiene mucho, es más que nada un escaparate de marcas.

SaludoS.

sadic0

No si ahora el wacky racers va a ser mejor que el GT5 no te jode...

P

#16 El Forza 2 se vuelca el coche ...? :S

abichuela

#18 ¿Yo he hablado del Forza?, más que nada porque no lo he probado xD.

SaludoS.

BigmAK

Yo creo que hasta ahora el juego mas realista al que he podido jugar es el TOCA 3 que te chocabas con un coche con los formulas esos cakillas y se te acababa la carrera al momento.... con los DTM si te salias de la carretera el coche se volvia incontrolable y su aceleracion era pesima.... y asi mil detalles mas que lo hacian un juegazo en toda regla y un reto enorme jugarlo con cambio manual y todos los daños y sin ayudas activadas....

El resto de juegos quizas otro que implemente bien los daños POR FUERA sea el Burnout y hay que tener en cuenta que este no trata de ser un juego realista pero aun asi ver destrozarse un coche es toda una delicia.....

Los daños del Forza pues ya veremos que tal y si en el GT5 no se incluyen no creo que la gente se queje demasiado ya que llevan ya 4 juegos sin hacerlo....

Salu2 :D :D :D

darkblade60

EL toca3 online era LO MEJOR !

Alkalor

Sinceramente, no me lo creo.
Teniendo la competencia que tiene, y sabiendo que es un punto que valoran la mayoria de los jugadores de simuladores... no lo entiendo, mas bien, no me lo creo, de ser esto asi Sony pegaria un toke a los desarrolladores, que no se cuales son, ya que eso puede repercutir muy mucho en la venta de consolas, porque es de las pocas exclusivas golosas que le quedan, si lo hacen cutre dios sabe que pasara.

P

Sinceramente de los vídeos que he visto del Forza 2, no he visto que los coches se choquen, es mas vale que es realista tener un sistema de daños, pero lo suyo seria no chocarse, y aun asi por tener un sistemas de daños no hace que el simulador de coche sea el mejor.

Para empezar la simulación se va al garete cuando juegas a este tipo de juegos con un PAD.

No pongo en duda de que el Forza no sea un gran juego, porque a simple vista parece que lo es.

J

Yo creo que no ponen los coches destructibles por un problema de licencias y de imagen, con las marcas de automoviles, que no quieren ver sus deportivos destrozados, aunque sea virtualmente.

Hay marcas de coches que se niegan a que aparezcan sus coches con desperfectos.

Alkalor

#24 Solo en el GT5?

J

Pues no se si esas mismas marcas que no quieren ver sus coches destrozados en el GT5, permitiran que otros juegos si que muestren los desperfectos.
seguramente, de las ponle 100 marcas de coches del GT5, a lo mejor solo ponen problemas 3 o 4 marcas de coches y al resto les da igual ver los coches rotos, pero claro si quieres tener un ferrari en el juego, pues tragas con sus normas o nada... y claro, no vas a tener unos coches con desperfectos y otros sin ellos...

Yo creo que podria ser por eso,mas que por cualquier otra cosa

goloso

#24.Esa fue la escusa del 3.Y como te dice #25 no es normal que sea solo en un juego.

Prodyh,la calidad grafica de la saga GT es indudable.Con cada juego de esta saga me he quedado embobado.

No,esta claro que los juegos de consolas por muy simuladores que se quieran llamar no lo son.Comparar cualquier llamado simulador con el Live for speed(pc) por ejemplo.Eso es indudable

Mi esperanza en este GT5 era ver muchos mas coches en pista ,que menos que 15-20,VA SIENDO HORA.La camara interna de cada coche fielmente realizada y los daños,tanto visuales como tecnicos.

Que quereis que os diga,8 coches en un juego es penoso.Prefiero 1000 veces ver 20 coches al nivel de GT4,que 8 al nivel de Forza2 por ejemplo

Pd:Creo que ya lo han comentado,pero para mi lista de esperanzas se suman,los repostajes totalmente dirijidos por el jugador,los vuelcos y marcas de goma en el suelo que se queden en el suelo vuelta tras vuelta.

Alkalor

#26 En el caso de que haya 4 marcas que no quieren su coche con desperfectos, casi mejor eliminar esas marcas, y por ejemplo, hay ferraris en el forza y estos se pueden destrozar, y si ferrari no pone pegas en eso, no se me ocurre que marca puede poner pegas, desde luego, si es asi tiene que ser alguna marca que no este en el forza y si en el GT.
#27 Quieres una carrera o un atasco?

B

el los juegos de f1 graficamente en ps2 eran bastante buenos con bastantes coches en pantalla y si te la dabas saltaban las ruedas el frontal vamos algo mas real que gt y ahora con una consola mucho mas superior me van a decir a mi que no pueden poner 20 coches graficamente mejor que antes y que se destrozen realmente se llama vagueza mas que nada por que igual que se graba a gente para que el juego sea mas real hay mil videos por hay viendo como salen partes del coche nascar -gt etc.
no son vagos la peña ni na de Polyphony Digital, si buenos graficos donde la gente se queda abobada pero luego de real tiene bastante poco da igual por donde vallas pista arena el coche corre igual de rapido y si te das una ostia de tres pares de cojones pega un saltin y a la a pisarle a fondo otra vez.
no es lo que yo busco en un juego donde ponen debajo del nombre del juego "The real Driving Simulator"

B

Realmente nunca he echado de menos los daños en el GT, de hecho me da absolutamente igual, casi prefiero ver los coches bonitos. Lo que espero que mejoren son las colisiones, porque son patéticas. Dicen que para que la peña no vaya chocándose para adelantar, pero vamos, que no me lo creo xD