Phil Harrison ha explicado por qué no habrá juegos indie en el lanzamiento de Xbox One, si no que llegarán el próximo año.
La entrevista es larga e interesante (en inglés) así que sólo pegaré un extracto traducido, si queréis leerla entera podéir verla aquí
Pregunta: Habéis anunciado vuestro programa para juegos indie pero para ver como funciona necesitaremos ver esos juegos, como están integrados en Xbox One (retail), cómo los váis a promocionar y apoyar a través de los canales digitales. ¿Cuándo veremos los primeros lanzamientos?
Respuesta: Ha habido mucho debate entorno a qué son los desarrolladores independientes, ¿cómo los definimos? ¿Es Capy con dos personas o Crytek con 200? Creo que son ambos y todo lo que hay en medio. Nos hemos centrado demasiado en el aspecto financiero con respecto a la calidad de ser un indie. Para mi, esto significa que son independientes a la hora de tomar decisiones con respecto al diseño y creación. Tal y como funciona el sistema actual para publicar es inevitable que haya muchos productores ejecutivos, eso es bueno, añaden valor, pero también significa que cierto tipo de juegos se hacen una y otra vez y se vuelven predecibles en su naturaleza. Son más fáciles de vender.
Pregunta: Pero la pregunta original, ¿cuándo veremos productos independientes en Xbox One?
Respuesta: No creo que los veamos en el lanzamiento.. No creo que sea realista pensar en que un desarrollador va a tener listo su juego para el mercado el 22 de Noviembre, lo más razonable sería a principio de 2014.