No Man's Sky #HG | La búsqueda de lo desconocido

Mendiola

#1406 Es bastante sencilla comparada con la anterior. Cualquier tutorial de esta expedición de los streamers te sirve para completarla.

El único trabajo es recolectar créditos para comprar unas cuantas cartas en el cartógrafo para ahorrar tiempo con 3 o 4 logros de localizar ubicaciones, y también si quieres comprar directamente materiales y componentes en las estaciones (y ahorras parte de trabajo en farmear/refinar algunos), que son necesarios poder reparar y ponerle unos módulos al carguero, además del motor de hiperturbo a la nave (aunque este es opcional si usas el carguero para desplazarte entre sistemas).

De referencia te puede servir mi

hoja de ruta, con el que he hecho un par de partidas:
1
ruizales88

Sacarán nuevas? O van a hacer refritos con las anteriores

1 respuesta
fuNN

seguramente ya se haya comentado, pero resumiendo... Cómo funcionan las expediciones? Me unido a la última y no puedo hacer ni el primer punto, es como que ya está avanzada y no llego (?) es un poco raro y confuso.

Gracias

1 respuesta
Mendiola

#1413 Esta expedición es de las más sencillas, además han dado 1 semana más de plazo para completarla (hasta el miércoles 27 por la mañana). En cuanto a lo de avanzar, si te refieres a llegar al primer punto de encuentro, lo suyo es que tras arreglar el Hiperturbo del carguero, lo cambies de ranura al espacio morado, que esta sobrecargado, por lo que llegará algo más lejos, sin aplicar ninguna otra mejora (que también podrías hacerlo, pero es innecesario). Con un mínimo de 3 saltos llegas a cada uno de los puntos de encuentro de la expedición de esa manera, es decir, 15 saltos del carguero sin haber aplicado mejoras de salto.

Las misiones suelen dar combustible para recargar el Hyperturbo. Es conveniente recargarlo con Hipernúcleos de curvatura después de 5 saltos que estará totalmente agotado, es decir, al 0%, y no antes.

Los Hipernúcleos de curvatura no hace falta ni craftearlos, te los dan de recompensa del logro que pide completar 3 misiones de expedición con la fragata (que tienes desde el principio, no es necesario que busques ninguna fragata adicional para este logro). Para enviar la fragata que te dan por defecto al principio de la expedición necesitas haber construido el Puesto de Mando de Flota, que es un módulo que puedes poner en la zona de construcción del carguero. Ese logro lo haces rápido, simplemente enviando la fragata desde el Puente del Carguero, y rápidamente vas al Puesto de Mando de Flota y cancelas esa expedición de la fragata. Repites el proceso 2 veces más y logro completado sin tener que esperar horas, y ya tienes combustible para ir a todos los puntos de encuentro de la expedición.

Si necesitas más combustible, simplemente en el Punto de Encuentro 3, esperas junto al portal a que haya una tormenta y con el visor localizas Cristales de Tormenta. Con 3 o 4 que pilles, ya tienes para fabricar combustible adicional, y hacer sin problema la de Descubrir 8 planetas inexplorados, habiendo quitado internet y usando la sala de escáner en carguero. O también puedes usar la nave normal si quieres descubrirlos.

Prácticamente no hay que combatir contra nada, salvo evitar y huir de algunos piratas y centinelas hostiles que puedas encontrarte (Si te matan, basta con cargar el punto de restablecimiento desde el menú Opciones, para no seguir desde el guardado automático que tendría en cuenta la muerte). Visitando unos pocos planetas y las estaciones espaciales de los 2 primeros sistemas que visitas Ayamach y Fuchuo V, prácticamente has hecho un 75% aprox de los logros, tienes casi todos los materiales para construir los módulos del carguero necesarios para los logros, y únicamente te queda saltar a los puntos de encuentro, recargar el hiperturbo, y seguir saltando. Visita estaciones espaciales para comprar materiales que necesites (también minerales), y cartas para hacer más rápido los logros de rescatar 1 piloto, encontrar 1 ruina, 1 carguero estrellado, y las 3 estructuras para Nada, y poco más.

#1412 Imagino que estás últimas semanas del año las dedicarán a las expediciones Redux de 2024. Ya con el comienzo de 2025 pues seguramente sigan haciendo nuevas expediciones como han hecho este año, que han sido 5: Omega, Sin Rumbo, Liquidadores, Aquarius y La Condena.

2
8 días después
Mendiola

Expediciones Vacacionales 2024

Fechas para el Redux de las Expediciones de este año 2024:

1. Omega: 27 Nov · 11 Dic
  2. Sin Rumbo: 11 Dic · 25 Dic
  3. Aniquiladores: 25 Dic · 8 Ene
  4. Aquarius: 8 Ene · 22 Ene
  5. La Maldición: 22 Ene · 5 Feb

Fuentes:

El juego se encuentra actualmente en oferta en Steam (23,59€), y también está incluido en el pack Hello Games Bundle (26,17€)

7
Martita-

Tienen que cambiar el sistema de naves y armas y tal, no puede ser que en un juego que en cierta medida va de "coleccionar" tengas un limite tan absurdo de herramientas/armas y naves.

1 1 respuesta
Mendiola

#1416 Totalmente de acuerdo, la verdad es que es una pena lo de los límites.

Deberían poner algún almacén para guardar multiherramientas que no vayamos a usar. Pero igualmente lo mismo con las naves, fragatas e incluso los cargueros, por si se quisieran recuperar en algún momento de nuevo, aunque hubiese que pagar créditos, nanites o mercurio por recuperarlos.

Como información de interés para los que hayan entrado nuevos o no lo sepan, a fecha de noviembre 2024 los límites son estos:

• 6 Multi-herramientas
  • 12 Naves
  • 1 Carguero
  • 30 Fragatas

Por lo que siempre que vayamos a llegar a estos límites, es recomendable asegurarse de trasladar los módulos y la carga de lo que vamos a sustituir. También si se opta por desmantelar la nave o la multi-herramienta en algún terminal para recuperar materiales y dejar igualmente un hueco (en vez de hacer la sustitución por aquello nuevo que vamos a incorporar para llegar al límite).

2
ruizales88

La nave de la expedición doce es un mojón de escándalo cuando acabe la expedición la desmantelo.

vinilester

Otra cosa para los nuevos.
En el último salto, el que das al centro de la galaxia, equipaos con la nave y la multiherramienta mas chustas que tengais. Se rompen todas las tecnologias.
A esas alturas es posible que tengais suministros y kits de reparación de sobra, pero es un coñazo el rato que te pasas reparando 2 toneladas de tecnologias.

3
fuNN

Me he llevado en esta expedición mogollón de materiales y no sé donde están, donde está toda mi mierda? jajajaj

1 respuesta
ruizales88

#1420 podías hacer el cambio con tu partida normal en el nexo no?

2 respuestas
fuNN

#1421 Lo siento no entiendo tu pregunta... He empezado esta expedición y me he llevado mogollón de materiales para no farmearlos, y no sé donde están

2 respuestas
Albertsson

#1421 Se refiere a que se lo ha llevado de su partida a la expedicion no al reves xd

#1422 Pues no se decirte compañero porque yo siempre empiezo en una nueva para evitar que se corrompa mi partida original y demás. Has probado en el nexo donde empiezas la exp?

Mendiola

#1422 Cuando abandonas el sistema solar inicial en el que apareces puedes llamar a la anomalía desde la nave.

Luego vas al terminal de la expedición y recoges las cosas. Para la copia de la multi y la nave equipada en la partida normal necesitas nanites. Si has transferido materiales para refinar en nanites o planos de módulos consigues fácil esos nanites para las copias.

Es decir, monta en la nave y si le has equipado o arreglado el hiperturbo salta al sistema solar que tengas más cerca para recoger las cosas.

2
ruizales88

Es normal que el punto de expedición 5 esté tan a tomar por el culo? Llevo no se cuántos saltos entre planetas siguiendo la linea verde y no me sale el cuadrado amarillo como que he llegado a ese sistema donde la misión, llevo un huevo de rato haciendo eso y nunca consigo llegar, es normal?

1 respuesta
Mendiola

#1425 Creo que esta expedición pedían que te metieses en un agujero negro.

Si lo has hecho, y no volviste luego con un portal de teletransporte a una de la estaciones o base (si la tuvieses), pues estarás muy lejos de los sistemas donde se desarrolla la expedición.

Busca cualquier estación o llama a la anomalía, y usa el terminal de teletransporte para volver a los sistemas iniciales.

2 1 respuesta
ruizales88

#1426 y si me meto en un agujero negro de nuevo saldría cerca de la zona?

2 respuestas
Albertsson

#1427 No, saldrias en otra zona totalmente diferente. Yo haria lo que te recomienda Mendiola.

Intenta recordar donde pudiste activar el punto de encuentro, si antes o depues del salto por el agujero negro.

1
Mendiola

#1427 Si no es el mismo no creo. Posiblemente acabes más lejos.

Por eso, lo suyo es que uses el terminal de teletransporte. En el filtro del terminal elige tus bases o estaciones espaciales, y vuelves en un momento para continuar la expedición sin problema.

Normalmente las estaciones de los puntos de encuentro, tienen una etiqueta durante la expedición que te indican a que punto de encuentro pertenecen. Aún así si no has usado antes el terminal, te saldrán por el orden de los sistemas que has visitado hasta ahora.

1 1 respuesta
ruizales88

#1429 pues haré eso, iré a mi base y empezaré desde ahí xq me voy a descubrir todos los sistemas jajajaj

Edit: que putos jefes sois, ya me lo pasé, la nave está cojonuda y la multi bastón también, una lastima que las multiherramientas que compras en la expedición no te las puedas quedar, mil gracias por la ayuda como siempre. Hasta el día 12 que empieza la otra.

1 1 respuesta
vinilester

#1430 Con ese bastón bien configurado ya no te va a hacer falta ninguna multiherramienta más.
Y la nave tipo Wipeout, es con diferencia, la más chula de todo el juego.

PD. para cualquier nave: infracuchillo y cañon de fotones bien dopados. El resto de armas es ocupar espacio tontamente. Luego ya os miráis guías para la maniobrabilidad con sus figuritas y estelas.

1 2 respuestas
Albertsson

#1431 Yo uso fotones con misiles. Fotones chetos para los escudos y una vez se queda fuera el escudo misilazo y suelen caer de 1hit a no ser que recuperen escudo antes.

Infracuchillo es la morada rollo fotones ¿no? Mas rapida pero tambien rollo disparos seguidos como si fuera una mg42 espacial ¿no?

1 respuesta
fuNN

#1431 A mi me flipa esa nave, vicié mucho al Wipeout de la PS y me trajo feelings

1
vinilester

#1432 Si. El único contra del infracuchillo es la velocidad más lenta de los proyectiles que los fotones. Pero es que con los fotones solo con sus tecnologias S y algún espacio sobrecargado, ya te es suficiente para reventar todo.

1 1 respuesta
Albertsson

#1434 Otra cosa que noté es que si pulsas "marcha atras" (L2 en PS) la maniobra de apuntado es mas sencilla.

Supongo que esto lo sabeis todos pero no queda de mas recordarlo. Seria algo asi como lo del empuje y salto para ir hacia delante mas rápido cosas que no parecen pensadas pero ahi estan para usarlas.

1 respuesta
vinilester

#1435 Si. Pulsando L2 sigues al objetivo automáticamente.
Otra cosa que seguramente no use todo el mundo es el desvio de potencia a armas, máquina o escudo. Flecha para arriba. Hay que fijarse solamente en el icono de abajo derecha ya que el aviso que aparece en el centro no cambia conforme le das y tarda. O sea, le das dos veces para potencia a máquina, y te sigue mostrando que has dado potencia a armas que es la potencia de antes.
Equilibrado-armas-máquina-escudo.

1
7 días después
M

Estan regalando por los TGA un atleta de las estrella dorado solo por instalar el DLC y conectarse al jueguito, el vendedor de mercurio del nexo lo regala.

4 1 respuesta
ruizales88

#1437 🫂

23 días después
Ilore

Pues me cito a mi mismo, porque el juego se lo merece y no me importa retractarme:

A mediados de agosto puse esto: #1323 .Como dije, iba a desinstalar el juego, pero decidí darle una ultimísima oportunidad. Qué bien hice. Tras dar vueltas por la estación, y descubrir que mi nave aún podía volar (creo que al ser la única que tienes, se auto-repara o algo así, porque me la habían destruido en una batalla espacial) volví al planeta, que estaba muy cerca. Hice la misión que pedía el tutorial y entonces fui yendo un poco a lo mío, siguiendo el tutorial pero sin centrarme en él, explorando y haciendo lo que me daba la gana mientras.

El juego sigue sin ser perfecto, tiene muchas cosas mejorables como los menús y algunas opciones de construcción (el conan exiles, por ejemplo, es mejor en esto). Además, yo habría preferido un enfoque más 4X, pero eso ya es cosa mía.

El caso es que le he metido bastantes horas, disfrutándolas todas. Hace ya un tiempo que no he vuelto a jugar porque tuve que formatear el PC, pero seguro que en algún momento volveré a pillarlo porque me queda muchísimo contenido aún por hacer, tan solo he empezado.

Creo que el problema principal de este juego es que tiene una curva de "aprendizaje" inicial demasiado pronunciada o más bien "fea", que puede tirarte muchísimo para atrás. Pero, si la superas, va muy bien y se disfruta mucho. Como digo, habría preferido un enfoque más a lo 4X, pero aun así es un juegazo.

Recomendadísimo.

1 1 respuesta
Albertsson

#1439 Una vez mueres haces respawn y puedes volver a tu "tumba" (un monolito flotante donde estan tus cosas).

Si es verdad que al principio te abruma tantisimas cosas, menus, objetos, mejoras, tipos de vehiculos, traje, tecnologias...

Como todo comienzo se hace nuevo todo lo que ves y como jugar. Es para echarle horas e ir consiguiendo mejorar lo que vas adquiriendo.

En ese sentido (el invetario, organizacion y construccion) me recuerda a Fallout 4 porque es enorme. La cantidad de objetos y lo que puedes hacer con ellos es espectacular asi que me alegra saber que le has dado una oportunidad final y te ha gustado.

Ademas que tiene el componente online asi que si juegas con alguien ganará puntos.