No Man's Sky #HG | Echoes

clayermor

Una duda de novatillo..
¿Para que sirven los puntos de control? Es decir, los sitios donde aparece lo de "guardar y trazar"..

He podido ver que se queda en los descubrimientos que haces en un planeta. Supongo que es para poder volver a ese sitio, pero no lo entiendo bien.
Guardo y trazo el sitio, reclamo el descubrimiento, y cuando me voy a descubrimientos no puedo "marcar" el sitio que descubrí para volver ahí.

Hay muchos sitios de los planetas a los que quiero volver pero no se como una vez me voy de ahí.

1 respuesta
Mendiola

#1291 OneDrive Excel o Google Drive y te pones en una línea:

  • Sistema Solar (Si has visitado la estación espacial tienes el acceso. En caso de que no haya estación, pones una base en ese sistema, o apuntas el sistema cercano donde la tienes)
  • Planeta
  • Coordenadas (que te salen tanto en la nave cuando estás en la atmósfera como cuando usas el visor, a la derecha)
  • Descripción de lo que has visto (por lo que tienes pensado volver, es decir, una mejora de traje, nave, ...)

Por ejemplo:

1 respuesta
clayermor

#1292 vaya, gracias por responder, pues lo apuntare en las notas de steam del no mans..

Pero entonces lo de guardar y trazar? para que sirve? para reclamar el descubrimiento solo?

1 respuesta
Mendiola

#1293 Es un descubrimiento más. Si nadie lo ha descubierto antes, y los servidores de descubrimiento estuviesen funcionando bien, puedes registrar a tu nombre esa base y ponerle un nombre si quieres.

Pero poca utilidad más tiene ese campamento en concreto. Alguna expedición los suele poner como objetivo, por ejemplo, descubrir 12 puntos de control o similar.

Los edificios suelen tener nanites, y a lo mejor algún acertijo para conseguir algún tipo de mejora. Pero no todos tienen mejoras.

1 respuesta
clayermor

#1294 me surge otra duda xD

¿Qué hago con las coordenadas luego? ¿Cómo vuelvo al sitio teniendo las coordenadas?

¿Hay alguna manera de introducirlas y que te marque el sitio para ir?

2 respuestas
Lolth

#1295 si no me equivoco en https://nmsportals.github.io/ en la última opción puedes convertir esa dirección en glifos de un portal.

Mendiola

#1295 Creo que no hay forma de introducirlas.

Simplemente cuando entras en la atmósfera, las ves en el panel de coordenadas de la nave. Y te diriges a las que apuntaste fijándote arriba si estás dirigiéndote al norte o al sur, este u oeste.


Norte (+) · Sur (-) ;; Oeste (-) · Este (+)

Si tienes unas coordenadas 36,00 ; 37,00 quiere decir que esta en la parte Norte y Este del planeta.
Si tienes unas coordenadas -34,00 ; -35,00 quiere decir, que está en la parte Sur y Oeste del planeta.

Por lo que si llegas al planeta, y quieres ir por ejemplo a las 36,00 ; 37,00, pero la nave ha entrado al planeta en unas coordenadas -02,40 ; -10,00, pues sabes que tienes que ir al norte y al oeste.

Si en su lugar has entrado al planeta en unas coordenadas 45,00 ; 52,00, pues tienes que ir al sur, y hacia el oeste para reducir esas coordenadas hasta que coincida con las que querías:

  • 36,00 (Eje Latitud: + Norte · Sur -)
  • 37,00 (Eje Longitud: + Este · Oeste -)

Si es mucha distancia, lo suyo es salir fuera de la atmósfera para que la nave vaya más rápido y volver a entrar sin desviarte de la dirección que más o menos habías calculado estando dentro de la atmósfera. El tiempo que más o menos estimas en volver a entrar de nuevo vas adquiriéndolo con la experiencia de hacerlo. Si ves alguna base que crees que esta cerca de donde te diriges, pues usa el hyperturbo, y te ahorras unos cuantos segundos más.

3
uwu69

El juego debería de tener mejores formas de marcar lugares la verdad...

Albertsson

Pero si el juego es un copia y pega continuo ¿para que quereis volver a ningún sitio teniendo tooooooooda la galaxia para descubrir?

Si necesitáis volver a una base se puede, si alguna mision se bugea podeis reiniciar punto de control.

Puedes volver a estaciones, asentamientos, tu propio carguero...

Con lo de las coordenadas estais rizando el rizo

1 respuesta
vinilester

Estoy a punto de terminar las secundarias de las 3 facciones, y como es lógico, las idas y venidas a las estaciones espaciales son continuas.
Los programadores podian tener el detalle de cuando aterrizas, dejarte al fondo. No en el puto borde de la pista de aterrizaje porque tener que andar gratuitamente 50 metros el 90% de las veces, al final mosquea.

1 1 respuesta
Ilore

¿Hay algún vídeo/texto recopilatorio de todo lo que se puede hacer en el juego? No me refiero a los últimos añadidos, sino a todo el contenido hasta la fecha.

1 respuesta
Albertsson

#1301

https://www.nomanssky.com/release-log/

#1300 Toda la razón, a mi tambien me mosquea no es entendible y no puedes usar el empujon solo el doble salto.

1
uwu69

#1299 hay sitios como observatorios o el de dejar muestras de fósiles

1 respuesta
Albertsson

#1303 Copia y pega unos de otros, puedes encontrar otro de esos sitios a patadas.

Es un juego en el que no debes tener miedo de explorar y dejar cosas atras porque ni en 10 vidas consigues explorar todas las galaxias del juego

1 respuesta
rlp89

No se si se puede poner por aquí.¿Pero alguien me recomienda alguna pagina para comprar el juego para Steam que esté barato?

MaPaCHe

Me encantaría volver a jugar a esto pero es que la última vez que jugué lo mismo fue hace 7 u 8 updates y si antes estaba perdidísimo ahora ya ni os cuento. ¿Hay alguna guía que me recomendéis para poder leer/escuchar y que sirva de iniciazión como a nuevos jugadores?

1 respuesta
Albertsson

Subo una capturas ya que esto esta animado:







Podéis acceder a todas las capturas en los siguientes enlaces:

ESTACIONES ESPACIALES:
https://imgur.com/a/UpQ7gjF

PAISAJES:
https://imgur.com/a/1slcExk

CARGUEROS, FRAGATAS Y NAVES:
https://imgur.com/a/9n60NWy

#1306 Échate un ojo al canal de Oskar1up es muy completo. Sobre lo de volver yo me lo tomaría con calma ya que en el nexo tienes la mayoría de misiones, si son de historia deberían comunicarse contigo en el intercomunicador, atlas, nada y polo, incluso con los npcs que contratas en tus bases planetarias o del carguero.

Hay mucho que hacer la verdad y claro también están las expediciones, aunque es una por temporada. Estoy deseando que metan en diciembre todas las anteriores, sobre todo para hacer la 10 y 12 que tienen cosas de premio que me interesan.

5
uwu69

#1304 ajá, y si quiero ir en un momento dado me tengo que tirar horas explorando o esperarme a encontrarmelo de casualidad en vez de añadir algo básico...

1 respuesta
Rayalz

#1308 Siempre puedes claimear como tu base uno de los puestos. Yo lo he hecho y además puedo construir en él.

2 1 respuesta
uwu69

#1309 si o poner balizas pero bueno...

Me encanta que la expedición 14 esté llena de referencias a starship troopers... lástima que todo sea oneshotteable, se hace aburrido

1 respuesta
Albertsson

#1310 Yo con esto ya morí

Helldivers 2 te fliparia si desea saber mas

Carne de cañon fresca 🤩

1 1 respuesta
uwu69

#1311 helldivers va del mismo rollo?
Éste me esta gustando por el elemento sandbox y de exploración. Me molaría mucho más si fuera más difícil la parte de survival (es solo rellenar 2 barras de forma fácil y barata...) y el combate fuese mejor
Pero bueno, es lo que hay. Intentaré centrarme en disfrutar la construcción para no aburrirme

1 respuesta
Albertsson

#1312 Helldivers 2 no tiene nada que ver con NMS pero si te mola el rollo Tropas del espacio + tps cooperativo frenetico a escuadrones te va a molar.

Pero no es chill, no es tranquilo y no es relajante.

Es repartir la puta DEMOCRACIA por el espacio sideral!!!!!

Si quieres algo parecido a Helldivers 2 aun mas moderno, en 1 mes sale warhammer: Space Marines 2 que tiene una pintaza que flipas!!!

1
Ekarus

Menuda guapada las naves de los centinelas, sabéis si se pueden encontrar A o S tier? O hay que subirlos a base de nanis

1 respuesta
clayermor

Traigo unas cuantas dudas mas:

Cuando estas en un planeta y te vas a Descubrimientos, sale la imagen del planeta, y una chincheta amarilla, me he estado fijando y si que indica la posición en la que estas en ese momento en el planeta, si vas al sur se desplaza al sur, si vas al norte se desplaza al norte, pero probé a ver que pasaba si daba la vuelta al planeta, y llega un momento en que tanto la brújula como la chincheta no responden bien, o eso me ha parecido, total, que me propuse ir al sur sin parar para dar la vuelta, y llega un momento en el que la dirección sur pasa a ser norte y la chincheta amarilla ya en el borde sur del planeta se desplaza hacia el oeste yendo solo hacia el norte. ¿Eso esta bien?

Probando eso, en el planeta que estaba explorando me faltaba un animal por descubrir y no había manera de encontrarlo, al irme al limite sur del planeta aterrice ahí y lo encontré y bastantes además. ¿Es que según la zona del planeta aparecen distintas clases de fauna, flora y minerales aunque sean del mismo bioma?

A las balizas de guardado no se les puede poner nombre ¿verdad?

En la parte sur del planeta en el que estoy, me encontré por primera vez un edificio "Archivo Colosal" donde una maquina me pide muestras biológicas y restos arqueológicos para intercambiarlos, la cosa es que fui a propósito a desenterrar huesos antiguos y volví y no me da la opción de intercambiar nada. También ahí me dieron una dirección en el planeta para ir a unas ruinas, fui conseguí el botín, una planta conservada de no se cuantos mil años de antigüedad y tampoco puedo intercambiarlo en el archivo. ¿Sabéis que habría que entregarle a la maquina?

De momento voy con la nave del inicio, ¿se puede cambiar el color o editar la nave? He visto en las estaciones espaciales para crear naves, pero no consigo entrar a editar la Pilar Radiance.

Y ya la ultima duda, por lo que llevo entendido los planetas de NMS son de generación procedural y que la semilla es la misma para todos los jugadores, pero ¿es estática la creación de planetas? Quiero decir, una vez creado el planeta entero, ¿ya no cambia no? ¿Cuándo se generaría la creación del planeta? ¿al entrar y descubrirlo por primera vez?

Y ya comentar que voy muy contento descubriendo cosas del juego poco a poco, menudo juegazo. Hace poco conseguí el procesador de nutrientes y las recompensas en nanites que eso conlleva :D

2 respuestas
uwu69

#1314 si te refieres a las que reparas en los planetas de centinelas corruptos, sí, me salió una clase A

1
Albertsson

#1315 Vaya preguntas tio xdd

Sigue jugando porque todas esas dudas son bastante dificiles de contestar ademas que muchas de ellas carcen de importancia.

La fauna, flora y demas es por planeta, no cambia de un lugar a otro, dio la casualidad del animal ese pero vamos suelen ser voladores, terrestres, acuaticos y como mucho bajo tierra en alguna cueva.

Sobre el nombre a las balizas creo que no se puede nombrar.

La entrega al archivo colosal deber ser huesos o restos extraidos del suelo o sea desenterrados. Mira a ver si no te piden otra cosa o lo estas haciendo bien.

Pintar la nave no se puede al igual que tampoco puedes modificarla. Solo empezando una de cero podras colocarle las piezas que tu quieras e imagino que pintarla (esto ultimo no lo sé porque no he creado ninguna)

Para conseguir piezas y crear tu propia nave debes desguazar otras naves que compres para conseguir las piezas que quieras: alas, cabina y motores si no recuerdo mal.

Un saludo, espero que estes disfrutando de tus paseos interestelares

2 respuestas
clayermor

#1317 Es que estoy picado y me vienen dudas mientras juego que no se bien como van.. asique las pongo todas xDD

El otro día descubrí, yo juego en PC, que puedes asociar los accesos del menú rápido a las teclas numéricas y me alegro la tarde la tontería porque era algo que iba buscando. Es lo que mas me mola del juego, ir descubriendo todo, pero hay algunas cosas que se me escapan..
El otro día fui a mi primer sistema con estrella roja y descubrí fauna robótica, curioso cuanto menos..

Si lo estoy disfrutando mucho, gracias por responder :D

1
clayermor

Otra duda,

Los módulos de clase X y ? (Los de los centinelas) sale en la descripción del modulo que están prohibidos, ¿Pasa algo si me los pongo y voy a una estación espacial con ellos? ¿Quién vigila que los lleve puestos?

2 respuestas
Martita-

#1319
Esos no pasa nada.

Solo es el contra ando.

1