No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

Ux1o

#1284 #1285 Es decir, que si os venden el juego con 3 billones de planetas deserticos, repletos de adorables gatitos indefensos y con un montonazo de plantas y rocas a las cuales pistolear, seriais los hombres mas felices de la Tierra. Mecagoenlaputa. Tendriai que venderos eso para leeros luego aqui.

Los que pedimos algo mas, no es solo tiros y asolar sistemas planetarios. Quien haya visto mas de 2 horas de stream se habra dado cuenta que el juego es simple, ya no digo monotono. Es simplon y vacio. Personalmente no me puedo meter en el personaje de un EXPLORADOR (lo pongo en mayusculas porque os encanta llenaros la boca con ese termino) espacial que visita planetas donde no pasa absolutamente nada en ninguno de ellos. No hay retos, ni te ponen al limite, ni te permiten pensar un poco para conseguir tus objetivos.

Ya lo dije ayer, tienen que incluir dificultad en el juego. No puede ser todo, llegar a un planeta y recoger, sin mas. Por mucho que a uno le pueda gustar explorar de tranqui con su podcast, no entiendo que a alguien le pueda entretener y/o divertir eso sin un plus de hostilidad (ya sea el propio planeta, el clima, entorno, contorno, criaturas, npcs, etc.) que te obligue a ser dinamico y buscar un plan B cuando sea necesario.

Con un target tan poco critico que traga con hacer A y luego B y luego repetir, entiendo como triunfan segun que cosas.

7 2 respuestas
Arenita

Madre mía, esto está llegando a niveles desproporcionados.

Yo por mi parte he tirado de plasticazo y ya lo tengo reservado en steam. 60EUROS, se lo que compro y me arriesgo. Hay gente que se gasta 30 euros en un sujeta cables de ratón porque es "gamer". o teclados de 120 euros porque es "gamer"

edit: es más, nos lo hemos comprado 2 colegas, sabemos que posiblemente no podamos jugar juntos, pero al menos intentaremos encontrarnos y echarnos unas risas sanas. 60EUROS

8 2 respuestas
Insurgente

Por 5€ más de lo que cuesta en Steam digital, está en físico y edición limitada para PS4, no lo entiendo

1 respuesta
D

#1292 yo juego a Elite y apenas nos topamos con nuestros colegas, 100 horas y el entretenimiento que me ha dado es increible. La gente no se que espera de un juego, es tan absurdo pedirle accion...

2 1 respuesta
Arenita

#1293 Para PC son 150 ñapos T_T la tentación estaba ahí pero eso ya... es pasarse.

#1294 Esque no entiendo el hate, si precisamente se avisa por todas partes que el juego no es para todo el mundo, etc...

Insurgente

¿A qué se le puede poner nombre en el juego? ¿Y se queda ya para siempre aunque venga otro?

Prostyler

#1292 still 60 euros, a mi actualmente me duelen que te cagas. Esperaré que pase el tiempo y baje.

Astalonte

#1291 Pero.... como sabes todo eso si no lo has jugado??

2 respuestas
Zentakki

#1298 Por lo que se ve en los streams, el resumen del tipo este que tiene el platino y todo lo que han comentado los que lo tienen en reddit.

Por mucho parche que le metan el primer dia el juego es lo que es, la dinamica es simple y sin riesgo ni dificultad, con tendencia a repetir lo mismo planeta tras planeta.

Yo no digo que no haya gente que le guste este tipo de juego, pero no os llameis a engaño, el juego es lo que es. A quien le guste así que lo disfrute. Yo probar lo probaré y luego si veo que me aburre lo devuelvo mientras pueda.

1 respuesta
Ux1o

#1298 Algunos llevamos siguiendo el juego bastante tiempo, no venimos a este hilo a tocar las narices sino a dar una opinión sobre algo que se está viendo a todas luces. Si tanto te interesa el juego imagino que te estarás empapando, dentro del tiempo que puedas tener, en la cantidad de streams que ya hay sobre el juego.

https://www.twitch.tv/directory/game/No%20Man's%20Sky

Aquí ya tienes 12.

Ojalá el parche del día 1 arregle las graves deficiencias que tiene, ojalá, de veras.

1
B

#1299 #1291 Yo opino igual que ellos dos, si, los primeros 5 o 15 planetas, buah que diferente, y ese bicho que es nuevo?, voy a ver otro planeta para ver la fauna o el entorno como es, a partir de ese momento la sensación de sorpresa que es el componente fuerte del juego se va parando poco a poco y al fin de cuentas la sensación que tendrás es de ir paseando por ahí sin más, sin ningún desafió real.

1 respuesta
Titan89

Veo que la nave no se puede estrellar no? Se "desliza" cuando intentas ir directo de cabeza a tierra

Meltyblood

Tiene misiones o algo el juego? O es ir de planeta en planeta sacando fotos y haciendo agujeros? Tampoco veo construcción de ningún tipo

Estoy intentando entender el Hype que tiene este juego. Me recuerda mucho a este juego http://store.steampowered.com/app/383120/?l=spanish

he intentando leer un poco del hilo pero estais spameando conversaciones a tope.

1
Kaoticbcn

#1301 Como veo que varias personas opináis igual, os lanzo una pregunta al aire.

¿Hubieseis preferido que no fuese un sistema procedural con millones de planetas, si no un juego con 100 - 200 planetas diferentes pero cada uno de ellos con sus propias características?

4 respuestas
LaTHaNDeR

#1304 SI.

pero el problema no es que sea procedural, es que el resto no esta nada refinado.

B

#1304 SI, aunque como eso ya hay más de uno.

D

#1304 100 planetas si fueran a escala 1:1 como Elite y Star Citizen y no minimapas en forma esférica, si, lo hubiera preferido, pero no es mi juego, ni mi idea, ni mi diseño, eso si lo quiero y tuviera forma de hacerlo, lo desarrollo yo, ellos decidieron crear algo procedural y hay que respetarlo que para algo es su proyecto, no de otros.

Pero es que no hay problema de planetas que sean procedurales, Star Citizen si de verdad lo consiguen se verá cojonudo aunque acabes enterándote de los patrones que usa, los patrones de creación procedural no es nada negativo, están ahí porque deben estarlo, el tema es el acabado final y lo logrado que quede.

Yo no se porque algo que debo admitir, cada planeta nuevo que veo en los streaming me inspira ecosistemas similares de entorno, no hablo de fauna y demás, sino el conjunto de cada planeta generado, pese a tener un clima, habitat y demás distinto entre si, no me inspira algo nuevo.

wHiTefOx

Nunca podrá reproducir a un animal como el elefante.

B

#1304

Entonces no sería NMS.

44 páginas y todavía no os habeis enterado que NMS va del rollo procedural, de lo inmenso, de avanzar poco a poco hacia el centro del universo mientras le pones nombre a cosas que descubres.

Deberíais daros con un canto en los dientes de que hayan puesto que haya que mejorar el equipo porque esto tenía pinta de simulador de paseos galáctico.

Si buscais otra cosa este no es vuestro juego.

1 1 respuesta
B

#1309 Es la cosa, mi juego no es, bueno, quizás para echar una tarde o dos, pero fin.

A quien se lo quiera pillar pues el sabrá lo que compra imagino, y nadie le apunta con una pistola en la cabeza, aunque habrá quién lo compre porque la gente lo juega sin más y luego dirá que es un asco.

Si fuese rollo Journey sumado a esto pues bueno, es un estilo de juego diferente, hay quién le puede tranquilizar o lo que sea, pero este juego se basa en pasear montarte en la nave y pasear donde como dije antes, para mi el componente fuerte de este juego es descubrir cosas nuevas, si al planeta numero 15, me encuentro lo mismo que en los mismo dos últimos planetas pero el bicho en vez de no tener cola la tiene y tiene cabeza de javalí, pues ok..

december

Siempre que entro al thread está el mismo tema de siempre xDDDD

1 respuesta
hda

Pero qué churras y qué merinas.

Algo puede ser perfectamente procedural y no repetirse. Además se pueden hacer cosas procedurales como incluso misiones.

Conste que tengo un hype muy grande con este juego, pero veo el defecto que comentan mis compañeros.

Mar5ca1no7

#1311 el hilo es procedural.

6
B

Yo, no quiero faltar a nadie porque tampoco hay nadie que haya hecho nada, simplemente se han comentado hype, esperanzas y algunos han desinformado o inventado, pero bueno...

Creo que voy a dejar de entrar ya, yo sé lo que espero del juego, voy a pagar 30 por cuenta compartida con un amigo y sé que me va a ofrecer más de lo que habría pagado por 30 euros cuando lo presentaron hace 2 años.

Y chicos, ya está a 3 dias, empieza con este juego una época de lanzamientos de juegos que volverá a hacerme sentir cómo un enano otra vez, demos las gracias por vivirla y que sea lo que Dios quiera, además están haciendo Hot shots en Cuatro y eso es sagrado cómo el Boomer de fresa ácida.

TERMINAL OUT.

1
D

Algunos estáis obcecados en que el juego debe ser como algo distinto a lo que ellos han querido enfocar, no es muy difícil darse cuenta que no es vuestro tipo de juego, no se va a juzgar a nadie por eso pero no se, no veo muy correcto tomar licencias para pensar en que el diseño del juego debería de ser X para ser mejor, ¿mejor para el juego o mejor para quien?.

Esto se aplica tanto al tema NMS como cualquier juego, ejemplo de Elite paginas atrás, es como entrar a un hilo de Dark Souls 3 a decir que el juego si fuera un first person shooter de piromancias seria mejor que un action rpg (ejemplo basto pero igual de absurdo).

PD: Algo que realmente me da rabia es la cantidad de exigencias que se le pide a Hello Games y a este juego como desarrollo indie y lo mucho que se le permite a las compañías de alto presupuesto, mas allá de "es indie y vale 60€".

1 1 respuesta
Fidelius

Lo guay de cuando NMS se la pegue y cuando eliminen todos los coments de los haters del hilo y esto quede como un desierto para los fanboys del juego que terminará en la pagina 15 de Juegos (como el post de Elite) es que habremos llegado a la sagrada trinidad.

Elite; mejor simulador de aparcar en el espacio, peor grind sin sentido.

Star Citizen; mejor simulador de civilizacion de tipo IV, aún no ha salido.

NMS; mejor walking simulator en 16 gazillones de planetas, son todos igual de aburridos.

Si mezclasemos los tres, el wishfull-thinking colectivo crearia una entidad divina conocida como Dios-Espacial.

6
B

Llamadme loco pero quizá deberían haberse currado unos cuantos planetas "a mano" en lugar de hacer millones de ellos generados proceduralmente si tenemos en cuenta que el incentivo principal del juego (por no decir el único) es la exploración. Si fuera un aspecto secundario lo podría entender por el tema de ahorrar recursos, pero es que es precisamente el punto "fuerte" del juego. Me imagino un Starbound 3D sin apenas crafting, sin construcción, sin multijugador, con un combate simplificado y se me queda en nada. Abro paraguas porque parece que no se puede ni respirar ya en este hilo.

3 1 respuesta
ArKan0iD

#1317 hombre, hacer unos cuantos a mano entre 18 quintillones...igual no los visita nadie en la vida.

Que puedes hacer...100 planetas bien detallados a mano? no haces nada con eso.

1 2 respuestas
B

#1315 Implicando que tener menos planetas pero mejor diseñados no sea algo que necesita el juego.

1
Meltyblood

#1318 Thats the joke

Si creas un juegio exploracion y tienes un quintollon de planetas, que menos que poner no se, ¿2000? planetas unicos para que tengas una motivacion y el dia que lo encuentres te de el hype, lo pognas en internet y le de el hype a otras personas.

Tambien este juego tiene potencial para muchos easter egg y "secretos universales" que flipas pero mira que dudo que lo usen.

1
Tema cerrado