No Man's Sky #HO

Este hilo es para hablar exclusivamente del juego y de lo que os vayáis encontrando por ahí. Todos sabemos lo que es realmente el juego así que dejad los memes para otros hilos y no arruinemos la experiencia de los que sí lo están jugando y quieren comentarlo.

Si queréis preguntar sobre bugs, resoluciones y rendimiento en general utilizar el hilo de rendimiento en PC.

Ugrek

A vosotros se os ocurren 100 formas distintas para dárselas a un planeta?

Es decir: Selvático, congelado, desierto, lleno de agua, etc etc, no se eh, pero tirando de los tipos de planetas que están descubiertos lo mismo salen 30 o 40 y en muchos no sabemos que hay, hay que tirar de imaginación si o si.

Es que por narices se tienen que repetir, da igual que los hagan procedurales o no. Y aun así, no ocuparía muchísimo espacio 100 planetas ultradetallados y explorables con sus objetivos cada uno y todo lo demás? El juego ocupa apenas 6GB porque todo se genera de forma procedural.

Arenita

Yo lo tengo como: llego de currar, me tumbo en el puf, en la tv o mi monitor ultra wide, me pongo unos buenos cascos y me relajo. Que me dura un mes? medio? pues me la he jugado y he perdido, o no... hay gente que se gasta 30 euros en un finde en 3 cubatas premium.

Por cierto, a mi me atrae bastante el número de planetas que habrá y me parece muy romántico y "realista" en cuanto a la inmensidad del universo. Si hubieran 200 planetas fijos seguramente no me lo hubiera comprado aunque cada uno estuviera diseñado a mano y fuera diferente.

3 1 respuesta
Cronm
#1322Arenita:

Si hubieran 200 planetas fijos seguramente no me lo hubiera comprado aunque cada uno estuviera diseñado a mano y fuera diferente.

Madre mia creo que con esta frase se resume el hilo.

¿Calidad o cantidad? cantidad. OK :psyduck:

4 1 respuesta
Eskimo

¯\ (ツ)

Arenita

#1323 En la vida real no hay calidad sino cantidad, por ende es un simulador un poco más realista, ¿No?

Cítame la segunda frase. Si te mola jugar el mismo mapa del lol durante 200 partidas en un mes este no es tu juego. Si quieres un juego del espacio con objetivos e historia juega a los mass effect. Parece que no queréis entender que hay gente que piensa distinto que vosotros. ¿no lo entendéis? a mi me la suda, pero lo que podríais hacer es respetarlo y no tomarnos por ignorantes o fanboys ciegos, o manipulados.

Repito que igual luego me pego la hostia y tenéis razón, pero de momento ni un comentario de este hilo me ha hecho cambiar de idea. ¿obstinación? ¿o pensamos distinto y nos tomamos el juego de distinta forma?

1 respuesta
Fidelius

Ok chicos, ya esta. Los que tengamos alguna opinion divergente de los NoManskeyanos es mejor que nos vayamos porque el adoctrinamiento es completo.

A mi me pasó igual en el del Elite y optaban por borrar cada comentario que negase la santidad del mejor juego de simulacion de aparcamiento espacial en el mercado.

Con un poco de suerte, el hostiazo es lo suficientemente grande (al fin y al cabo, distribuye Sony...) como para que las farpolleces de que procedural=cool se nos pasen en el mundillo gaymer.

5 respuestas
Ugrek

#1326 Este hilo es de todo menos NoManskeyano. Se ha dicho y vertido mierda sobre el juego aun sin salir como se ha querido y poco se ha moderado, así que menos victimismo.

Y ojo, que me parece bien que debatamos sobre el porqué el juego es así o asao, pero joder, basta decir que te gusta el juego como es y está y somos fanboys.

A ver si no le va poder gustar el juego a nadie, porque ustedes queréis que ni guste y punto.

ArKan0iD

#1326 ya te haces pesado...


Por cierto, no hay tantas diferencias entre planetas reales eh...

puede haber 2 planetas tipo Tierra pero con matices que los hagan diferentes, pero eso no seria de vuestro agrado, no son suficientemente diferentes para los que critican esto.

Dudo mucho que existan planetas triangulares, si eso es lo que estais pidiendo.

1
1 comentario moderado
Cronm

#1325 Decir que en la vida real no hay calidad es un triste declaración que me hace pensar que no has viajado lo suficiente para ver la "calidad" inherente de nuestro planeta.
Ya no solo por todas las diferencias arquitectónicas de las diferentes civilizaciones, sino por el increible abanico de paisajes que puedes encontrar. Y eso es solo en un planeta de nuestro sistema solar, donde cada uno es totalmente diferente del anterior.

Pero por lo visto es una discusión vacia.

1 respuesta
Shephirot

Macho es que sois mu pesaos si no os gusta coño iros a marear a otro post. A mi me gusta leer comentarios que aporten cosillas del juego no , esto no es lo que era, bla bla bla, dicho esto.

Tegno ganas que sea ya el miércoles y pillar la edición collecionista, de los que estaís por aquí alguno lo pillo en Valencia?.

Y pensaís que tan gran cambio habrá en el parche del día 1?

2 respuestas
Arenita

#1330 He viajado bastante. Lo triste es pensar que te va a satisfacer el diseño a mano de 200 planetas de mano de 15 personas. Que yo sepa han pasado miles de año y miles de millones de seres humanos para que haya x corrientes arquitectónicas distintas solo en una zona de europa, etc..

Me refiero a que vas a ir a un planeta cualquiera y te encuentras con desiertos, todo es desierto, ya es bastante surrealista que en cada planeta haya cosas interesantes, para hacerlo más guay yo de hecho haría la mayoría de planetas inútiles ;)

#1331 Para PS4? Yo tuve la tentación de pillar la de pc pero se va mucho

A

Lo que escribís lo pensáis o lo estáis generando de forma procedural?

12 1 respuesta
Ugrek

#1331 gran cambio no lo creo eh. Me da la impresión que será un poco más dinamico y que habrá más objetivos pero no lo tengo claro.

Yo espero que Game lo venda antes a ver si hay suerte

Arenita

#1333 Depende, ¿sabes lo que es el determinismo fuerte?

Psicotropica

Empieza a cansar como se suda de las normas de la web.

A mi me gusta la pinta que tiene el juego, y me gustaría tener un rincón donde poder comentarlo, decir por qué tengo ganas y que no se me echen 50 al cuello.

"No provoques a la gente. No contestes en un hilo sobre World of Warcraft diciendo que el WoW apesta."

2 1 respuesta
A

Me teneis hasta los cojones, sin más.

Hasta aqui llegó esto. Podeis entrar a decir que el juego no os gusta, sin más, pero no entreis a decir que el juego es una mierda. A mi el juego me parece una m****, pero no me vais a ver venir y decirlo 4 veces por día. Aqui empieza la purga. El hilo para lo que es, para hablar del juego, alabadlo, lo que sea, pero STOP hate.

4 1 respuesta
B

#1318 Sinceramente no tenía en mente tantos como 100, creo que con 10-20 incluso sería suficiente siempre y cuando estuvieran diseñados a mano.

Lo que quise decir es que no me parece una muy buena idea que el punto fuerte de tu juego lo dejes a la generación procedural (en este caso). Creo que por eso hay mucha gente que pide multijugador, o un combate más profundo, o construcción... porque están viendo que se van a aburrir con lo que ofrece el juego. Vuelvo a sacar el ejemplo del Starbound; los planetas se general de forma procedural pero el juego ofrece muchas otras cosas aparte de la exploración.

1 respuesta
B

Ahora es cuando #1326 junta las manos y dice "ahahah excelente, les dije que el nazismo llegaría, bwahahah vuelvo a ganar!"

2
Arenita

#1336 Joder, el problema es que la peña no entiende que sin conocernos unos a otros tenemos el mismo puto criterio que los demás, y que lo que ellos piensan sobre el juego es la verdad absoluta. Lo vuelvo a repetir a mi me atrae el hecho de la inmensidad (aunque sea aburrida, igual que si visitas 100 planetas reales, incluso tienes menos cosas que hacer). Relajarme con los paisajes y haciendo el mongol por ahí. E incluso utilizar un poco la imaginación, que nunca está de más.

2 1 respuesta
GR33N

Alguien lo tiene ya?

hay streamings?

2 respuestas
Erectator

#1341 Lleva toda la semana habiendo streamings.

Ugrek

#1341 hay streamings en twichi si, aunque el día uno habrá parche gordo y wipe de los datos que descubran, aunque el juego en si no va a cambiar mucho de lo que se ve.

1 respuesta
Psicotropica

#1343 creo que el reset lo hacían hoy

1 respuesta
Shephirot

#1344 lo del reset otra cosa que no entiendo, porqué no se esperan a mañana leches ? xD

1 respuesta
Psicotropica

#1345 la verdad es que yo eso tampoco lo entiendo xD

Lo suyo sería hacerlo al final de mañana, ya que día 9 sale en USA

Cronm
#1340Arenita:

el problema es que la peña no entiende que sin conocernos unos a otros tenemos el mismo puto criterio que los demás, y que lo que ellos piensan sobre el juego es la verdad absoluta.

#1340Arenita:

Lo vuelvo a repetir a mi me atrae el hecho de la inmensidad (aunque sea aburrida, igual que si visitas 100 planetas reales, incluso tienes menos cosas que hacer)

Pero vamos a ver, ¿hablas de criterios y verdad absoluta, pero luego sueltas así a la ligera que visitar 100 planetas reales es aburrido? ¿Acaso trabajas en la NASA y no nos lo has dicho?
Es que macho algunos os contradecís en el mismo post.

Y ojo que yo no le estoy metiendo mierda al juego sino intentando rebatir ciertos argumentos que se han soltado en el hilo sobre conceptos generales de nuestra realidad porque me parece que ya roza lo absurdo.
Que lo suyo sería hacerlo por PM, es cierto. Yo invito a ello.

1 respuesta
Arenita

#1347 No, intento transmitiros a los talibanes que pensáis que es mejor un diseño plano del universo y a mano que hay otras opiniones y criterios. Y que hay gente que en lugar de creer en un dios (o 15) cree en las leyes de la física cuántica y sobre todo en teorías sobre multiversos, y que a lo mejor salen cosas igual de interesantes generadas proceduralmente. A lo mejor no hoy en día pero igual dentro de 300 años.

Lo vuelvo a repetir, me atrae el realismo de la inmensidad, para mi a lo mejor la calidad está relacionada con la cantidad, es decir, que la calidad del juego (que no de los mapas) está relacionada con la cantidad de mapas, por su mayor cercanía a la realidad. Y el hecho de que no haya un objetivo claro mas que llegar a nosedonde y que se puede llegar en 30, 40 o 100 horas me va a provocar tomarme el juego con más calma, como si fuera un simulador de paseos, no se donde veis el pecado. A lo mejor este juego no va paar quien quiere un mass effect sino quien se quiera relajar y disfrutar de una experiencia audiovisual relajante y para desconectar.

Por cierto no me hace falta estar en la NASA para pensar que si te pudieras teleportar a planetas estarían desiertos la gran mayoría. Por tanto, si, visitar planetas reales es más aburrido que visitar todos estos no reales, pero no lo estoy poniendo al mismo nivel, si tuviera que elegir me iría a los reales porque es una experiencia REAL, no un simulador. Los que hateáis tanto el juego por falta de acción o por monotonía jugad el mass effect hasta que se os derritan las retinas o cread un proyecto que os guste, a lo mejor os patrocina (insertar compañía X de videojuegos o lo que sea) y llegáis a reventarle el ojal a NMS, ¿quien sabe?

5
ArKan0iD

#1338 pero es que esos cambios que dicen, forman otro juego diferente.

Los devs mismo han dicho que si quereis combates de naves o construir, que os busqueis otro juego.

Si esa gente ya prevee que se va a aburrir con el juego, coño, NO LO COMPRES

1 respuesta
Ugrek

La experiencia que proporciona este juego es cercana a una hipotética realidad si pudiéramos hacer viajes interestelares. Para mi no es cuestión de que haya que matar plantitas, o hacer agujeros, o farmear metales.

Para mi la experiencia es ir de un planeta a otro, de una galaxia a otra sin saber que cojines me voy a encontrar, porque ojo, no puedo saberlo con antelación.

Puedes catalogar todo lo que veas que no puedes saber a ciencia cierta lo que va a haber en el siguiente planeta que visites.

Eso para mí es lo más apasionante del juego. Si haces un juego con 100 planetas ya creados, no es lo que yo quiero y te aseguro que no haría dayone. Porque en un mes ya tendríamos guías, mapas, secretos descubiertos etc y eso aquí no se puede hacer.

1 respuesta
Tema cerrado