No Man's Sky NEXT #HG | La redención de Hello Games

Flashk

No sé si alguien lo ha puesto ya, pero si no es así, os pongo algo que me está siendo de muchísima utilidad.

Con esta spreadsheet podéis saber todas las respuestas correctas en las factorías para obtener los planos de los crafteos que dan más pasta:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11y5wSwUDbCsCL84lmf1WmZWoEaYimn1nILVPvhjnbts/htmlview?usp=sharing&sle=true#

Con este diagrama podéis ver muy bien visualmente que se necesita para craftear que:
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGame/comments/9476nd/crafting_and_farming_reference_tree_v1_152080218/

Si usáis ambas conjuntamente, podréis haceros una idea de que es lo que os falta para obtener que. Dos pistas:

  • Tenéis que buscar factorías cuyo reward sea RECIPE_LIST.
  • Las factorías Gek son las que más a menudo tienen rewards de tipo RECIPE_LIST.
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cortes

#891 El otro dia se lo comente a un colega, este juego lo han hecho personas, pero parece que esas mismas personas, o no juegan a juegos, o no han jugado a este juego para darse cuenta, ademas de los bugs, lo mal diseñadas que estan algunas cosas, como los menus, accesos directos y demas...

Eslas

dudilla, cuando me encuentro una nave echa polvo en un planeta y me la quedo la reparo y me la llevo, que pasa con la otra, se queda ahi tirada? o va sola al carguero?

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cortes

#903 Se queda "almacenada" en ti por asi decirlo, con la X puedes llamarla para que acuda a ti, pero es una cutrada que no se almacenen en tu carguero, que seria lo logico.

Carantigua

Puedes tener un máximo de 6, así que ojo. Cuando tengas 6 te pedirá que la intercambies y será definitivo.

Por ciero ¿Pueden ser menos maniobrables las exonaves? juego con el teclado y ratón, y es imposible esto.

B

Si, el juego lo han diseñado de muy mala manera. Los accesos directos para recargar las armas son de broma, yo me meto directamente al inventario mientras obviamente me están acribillando los centinelas.

Y luego la falta de explicación de juntar la tecnología para que de bonificación... o que tengas que usar espacio de carga para meter esa tecnología ...

Se nota que tanto la dirección como los diseñadores son un poco lelos.

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Flashk

#906 algunas de las cosas que dices tienen solución.

Los accesos directos con la x son muy rápidos de usar, yo no suelo tardar en recargar un arma, un láser o un escudo. Es práctica. Si te metes directamente al inventario para hacerlo, siento decírtelo, pero lo estás haciendo mal.

Lo del espacio de carga para las tecnologías, sabes que el inventario de exotraje, nave y carguero tiene un apartado para instalar tecnología, no?

La explicación de las bonificaciones si, ahí tienes razón. Es más, muchas cosas en el juego no se explican. Tengo un par de mejoras especiales que se instalan como tecnología, una es el estado phasure y la otra es recuerdo. Tuve que buscar para que eran en internet, y solo encontré info de la segunda.

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B

#907 Eso será en PC, en PS4 tienes que darle abajo, te sale la lista con la pila, le das arriba, te aparece la lista con lo que puedes recargar y luego izquierda o derecha para ir al arma, una vez que seleccionas el arma tienes que darle otra vez arriba para seleccionar con que quieres recargarlo...

A no ser que exista otro acceso directo... es más rápido botón central, inventario r2 y cargar el arma ahi directamente.

En cuanto a tecnología mi nave tiene 5 huecos, ahora veamos, propulsores varios, escudos, armas 4 con sus mejoras, teleporte de materiales.... ocupando espacio de inventario y de tecnología.

Por cierto a la nave so se le pueden agregar huecos... estaría bien

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Lolth

#908 yo juego en pc con mando de xbox y para recargar es bastante rapido, tal como dices abajo para el menu arriba para la lista de cosas a recargar (por defecto te suele aparecer lo que está mas bajo y tiene material para recargas y dos veces arriba para recargarlo sin mirar con que cosa lo recargas).

B

Eso no es un acceso directo, es una lista desplegable xD

Es como si en Windows para abrir un programa tuvieses que darle a abrir, luego seleccionar el programa y luego abrir el programa... acceso directo es un click y abre.

Más ejemplos de mal diseño, en las zonas de base o carguero no puedes guardar, te sale la lista de aparatos pero solo te deja usar la refinería.

Y puedo seguir, las armas que te venden son las misma en la estación espacial, en la anomalía y en los puestos que te encuentras en los planetas... algo de variedad le daría vida a buscar y visitar sitios.

Y más... el botón de aterrizar es el mismo que el de marcar un lugar. Despegas con la nave para ir a algún sitio lo vas a marcar y se inicia el aterrizaje... y ya si no te queda combustible es un “puta bida”

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Lolth

#910 Para el tema de las armas en cada sistema hay varios "pools" de armas y depende de donde hayas cargado la partida.

Hay una pool para cuando cargas desde el espacio te teletransportas, etc y despues una por cada planeta. Cada pool tiene 2 - 4 armas.

Y en cada sitio donde hay armas (Estacion espacial, anomalia, Minor outpost (no me acuerdo del nombre en español) ) te muestra una arma de la pool que tengas en ese momento en un grado especifico para el sitio de donde coges la arma.

Aqui tienes la explicación guay:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1SkCIQxRJnZhA6TPzs5gu_jYEUtNecfTTZEfzEYmkUws/edit?usp=sharing

En resumen, si encuentras un sitio que te de armas de grado S, puedes ir a cualquier planeta de ese sistema cargar partida desde ahi, ir a donde te dan el arma grado S y te daran la del planeta que hayas cargado partida.

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ShodawN

#898 Yo lo definiría algo diferente a #899.
Lo que dice es cierto, pero es que este juego es un puro sandbox sin ningún objetivo.
Tiene misiones principales/secundarias? sí. Es obligatorio hacerlas? no.
Los objetivos te los marcas tú. Que quieres mejorar el traje (algo inevitable), pues ya tienes objetivo. Que quieres crearte una base, otro objetivo. Quieres mejores naves... etc, etc, etc.
Vamos, que es jugar a tu ritmo. Yo hace tiempo que simplemente exploro (tengo todo a tope, así que me entretengo visitando planetas y construyendo bases).

Dicho esto, yo no lo recomiendo como coop. Tiene coop sí, pero es un añadido que al menos de momento está verde. Por ejemplo si hacéis una misión, le cuenta al que la hace, y no a los dos. Si conseguís una receta nueva, la consigue uno de los dos. Si aprendéis una palabra nueva, la aprende uno de los dos... vamos, que yo no veo que sea coop, es que juegas con alguien, que es diferente.

#910 Yo puedo admitir que el diseño es muy "personal", pero te garantizo que cuando te acostumbras no es tan malo como lo ves al principio.
No quiero entrar en ese debate de "mal diseño". Es algo muy personal, así que cada uno que piense lo que quiera... pero sólo para que sirva de ejemplo:
Dices que en las zonas de base y carguero no puedes guardar... algo haces mal ya que yo sí puedo crear el objeto para guardar. A malas puedes crear una baliza que también te permite guardar (si no te deja crearla en la base por algún bug, la creas fuera la recoges y la plantas en la base).
Comentas lo de las armas? Cada uno de los puntos (independientemente de si es una estación espacial, anomalía o lo que sea) tiene su random... así que sale lo que sale. Encontrar armas alien es gratificante, pero hasta que no tienes "tu arma a tope", no sé tú, pero yo paraba en todos los puesto donde podía salir un arma sólo para mirar... y cambié un arma de 24 huecos por una con menos huecos pero mejores stats o que me gustaba más. Qué más incentivo quieres?
Lo del botón de aterrizar/marcar... ves, aquí te puedo dar la razón. Yo juego en pc y son teclas diferentes. No sé si se pueden remapear los controles del mando... pero se pueda o no, estoy de acuerdo en que poner el botón de aterrizar con otra acción que puedas usar en cualquier momento es una mala idea.

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Urien

#897 Ya. Es que esa misión es un poco larga y me da pereza. Odio que me pasen estas cosas.

Lo peor es que ahora tengo en el registro esos sistemas bugeados y como me teleporte sin querer... cagada.

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Soraghatsu

chicos, sabeis si puedo usar los datos de navegacion, para encontrar naves estrelladas ?

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B

#912 Bueno, dejame hacerte un pequeño tour fotografico...

En el carguero no me deja crear ningun aparato excepto la refinería

Lo que tu llamas random ... yo lo llamo que por partida todas las armas son la misma, vayas donde vayas ...

En la estación espacial ... Sombra de Paz

En la Anomalía ... Sombra de Paz

En un Asentamiento Menor .... Sombra de Paz

Pero es que no queda ahí ... me encuentro una nave abandonada y me dice que hay una multiherramienta, me da la opción de cogerla o adquirir la tecnología... elijo la multi y sorpresa ...

SOMBRA DE PAZ !!!

#911 Imagino que lo de POOL es que hay varias armas para cada partida o sistema ... acabo de demostrar que no es así.

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Dieter

Anda mira mi misma arma xD, eso sí yo la pille en una estación y no tuve que repararla. He estado a punto de tirarla por una experimental S pero solo tenia 18 espacios, ahora me arrepiento porque tampoco te hacen falta tantos para tener una multi en condiciones.

Una vez que tienes el blueprint de la criobomba o los superconductores (ambos piden los mismos maths) la pasta te sale por las orejas, solo neceistas encontrar un sistema de economia muy rico en materiales y solo te queda pillarte el Carbono concentrado.

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B

#916 La que estaba averiada es la de la nave abandonada... total me voy a la estación y la compro jajaja

Pero es un poco peor que la que tengo, A con 24 espacios, así que no merece la pena.

Respecto a la criobomba, la he visto y la he podido comprar, pero no se ni para lo que sirve porque abandoné la base y no he vuelto ... plante coprita y dioxita, me pedían crear polifibra ... y me fui de viaje xD

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Albertsson

#917 polifibra para la placa base no? Es lo mismo que el microprocesador? Es decir, tiene la misma funcion?

La placa base no le veo sentido mas que para venderla porq el microporcesador si lo usas para construir pero la placa? Ni zorra en que plano u objeto la usas.

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B

#918 Si, creo que tenía que crear la placa base, que también la había visto para comprar (y ya no me ha vuelto a salir) Pero es que el tema de la base lo deje hace mil años ...

He avanzado tanto que las cosas que me ofrecen en la Anomalía son de las mas bajas tipo tecnología (C) por 2 millones de unidades :thinking:

Lo mismo si planto ahora otra base puedo avanzar rapido porque he acumulado recursos de todo tipo, hasta cristal de escarcha que creo que sirve para hacer vidrio.

#913 No recuerdo si fue en la de Artemis que reinicie porque la misión estaba en otro sistema y pude continuar por donde me quedé, que era buscar un puesto de esos de hologramas. Creo que sirve para continuar con la misión en el sistema donde estes, no pare empezar de nuevo.

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Lolth

#919 Hay una pool por cada planeta + una en el espacio y tendrás la pool del sitio donde hayas cargado partida, en el enlace que te he pasado esta todo explicado.

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B

#920 Una pool es lo que necesito yo, que hace mucho calor ... hablame en cristiano joeeer xD

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Flashk

#915 si tanto odias el juego, por qué juegas? XD

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Lolth

#921 En cada planeta del sistema hay un set de armas que te pueden salir de 2 a 4 armas diferentes aparte hay otro set en el espacio.

Depende de donde cargues partida te saldra un set de armas o otro en todo el sistema.

Sorry me paso el dia en el discord del NMS y ya se me han pegado algunas palabras xD

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B

#923 Pero si acabo de poner las capturas de esta tarde, que me ha salido el mismo arma en 4 sitios diferentes !!!!

#922 ¿Quien ha dicho que lo odie? Estabamos hablando de lo mal diseñado que están algunas cosas... No es odio ... es critica.

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Lolth

#924 Porque si quieres que te aparezcan las armas de otro planeta deberías cargar partida desde ese planeta, Cargar, no guardar. Es decir, bajas de la nave, se autoguarda, y cargas esa partida para que te aparezcan otras armas.

Nuevo parche en la rama experimental de NMS i esta vez un poco tocho.

NEXT Experimental Branch 08/08

Latest changes on Experimental (08/08):

Fixed a memory leak in the UI
Fixed a number of crashes to do with freighters
Fixed a crash that affected particular planets
Fixed a crash that could occur while creating a race track in a borrowed Exocraft
Reduced texture memory usage to improve overall stability

Fixed an issue where players would get stuck in The Purge mission
Fixed an issue where players would get stuck in the Ghost in the Machine mission
Fixed an issue where players would receive incorrect mission instructions while returning with the Mind-Arc
Fixed an issue where Sentinels would chase players forever if they did not complete the final Weapon Specialist mission
Fixed an issue that was causing dialogue and rewards at certain found buildings to repeat (including Traveller graves and portal glyphs)
Fixed an issue that caused players upgrading their save to not have any primary missions if they were on the tutorial for expanding their inventory when they upgraded to NEXT

Fixed an issue where legacy saves would not know the recipe for microchips, the large refiner and some advanced survival products

Fixed an issue where trade commodities were not available for sale in the space station

Fixed an issue where player ships could shoot themselves in multiplayer

Fixed an issue where some base parts were not available in the blueprint analyser
Fixed an issue where players would get stuck if they died before using the Navigation Data in the tutorial

Fixed an issue where the labels of hot / cold thermal protection upgrades were the wrong way around
Fixed an issue where the Efficient Launch Thruster upgrade was not learnable in space stations

Fixed an issue where terrain edits caused by building parts would regenerate in multiplayer
Fixed an issue where Base Computers placed inside other bases could not be deleted

Fixed some instances of an issue where ships would all spawn on the same landing pad

Fixed a number of incorrect refiner recipes
Expanded the available refiner recipes

Removed the chance to get nanites from Buried Technology Modules
Reduced the frequency of storms in some situations
Slightly increased the cost of launch fuel, but made one canister entirely refill the thrusters
In normal mode, slightly reduced the base rates of hazard and life support fuel usage
Slightly reduced the radius at which Sentinel drones will investigate players
Reduced the time required to scan discoveries with the Analysis Visor
Increased the recharge rate of the jetpack when onboard a Space Station

Farm plants now grow in real-world time (rather than game time), allowing farms to continue growing while you are away from the game. As a consequence, adjusted farming times + prices.

Placed the Space Anomaly marker on the entrance to the Anomaly rather than the centre of the model
Fixed an issue where mission markers would not attach to the correct base

Reduced the number of whispering eggs around Abandoned Buildings

Fixed an issue with rain audio
Added audio to the target tagging UI

Fixed a bug in the auto-aim system concerning large creatures
Reduced the critical hit zone for biological horrors
Fixed an issue in creature replication that could cause creatures to freeze
Fixed an issue where mordite would not be awarded to the correct player when killing creatures in multiplayer

Fixed an issue that could cause the third person camera to turn sluggishly

Fixed an issue where players respawning in Survival mode would have no life support and rapidly die again

Fixed an issue where some of Nada + Polo's missions had untranslated text
Fixed an issue where some of the procedural missions given by NPCs had untranslated text
Fixed an issue where some exotic biomes incorrectly reported their weather as fine or calm
Fixed an issue where chairs did not display their text correctly

Fixed an issue where the launch fuel tutorial did not trigger correctly
Fixed a number of incorrect timings of mission update messages

Fixed an issue where activating the torch did not close the quick menu

Fixed an issue where Infra-Knife accelerator projectiles would originate from behind the player's ship.
Fixed an issue where the freighter would not be visible to other players in multiplayer

Fixed a number of issues where expeditions would reward the wrong player in multiplayer
Fixed an issue where fleet frigates would return to the wrong location on completion of an expedition.
Fixed an issue where changing between first and third person camera while on a ladder would break player animations.
Fixed an issue where players would lose access to the main menu after reloading a save just after upgrading to NEXT
On PC, pressing P will default to opening the Log rather than Options. Options continues to be the default option for Esc.
Fixed an issue where Korvax eye textures would become misaligned.

Fixed an issue where falling animations would not play
Fixed an issue where the player would play the sliding animation while swimming
Fixed an issue that would stop players from firing or reloading their Multi-Tool in specific situations
Fixed an issue where Multi-Tool lasers would bend in the wrong direction.
Fixed an issue where the Multi-Tool glitched while going into the Analysis Visor

Fixed a number of issues for players in specific timezones

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B

#925 Me autocito con el tema del "mal diseño"

"las armas que te venden son las misma en la estación espacial, en la anomalía y en los puestos que te encuentras en los planetas... algo de variedad le daría vida a buscar y visitar sitios."

Variedad, buscar, visitar sitios ... se supone que es la esencia del juego, no bajarte de la nave y recargar para que te aparezacan nuevas armas.

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Dieter

#926 la clave es la zona donde te mueves, la región, he sido cambiar de región y toda la mierda idenbtica que me daban ha ido cambiando.

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B

#927 He saltado 25 veces, he atravesado un agujero negro ... me he ido de exploración libre por planetas que no eran de ninguna raza

Y hasta he probado a hacer fotos curiosas xD

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M

#928 molan esos cañones verdes , lel xD

Flashk

#924 bueno... es que suena a que no te gusta... un par de veces te has quejado de una mecánica y te han aportado un par de soluciones, y has pasado de ellas...

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