Las ediciones Estándar y Especial de Horizon Forbidden West no tendrán lo que Sony denomina «Doble Derecho» en PS4 y PS5, lo que significa que al reproducir la versión de PS4 en una consola de nueva generación no contará con la actualización para mejorar y optimizar el juego. Según el FAQ que la compañía ha lanzado junto con el anuncio de las diferentes versiones, ofrecer esta actualización no está entre sus planes. A diferencia de las versiones más económicas, las versiones para coleccionista —la Digital Deluxe, la Coleccionista y la Regalia— sí contarán con este Doble Derecho que les permitirá reproducirse con mejoras al saltar de PS4 a PS5. Todas las ediciones nos permitirán transferir las partidas de una consola a otra.
Previsto para el próximo 18 de febrero, Horizon Forbidden West se lanzará en 4 ediciones para coleccionistas diferentes, empezando por la Edición Especial que contendrá un copia física del juego para cualquiera de las dos consolas en un Steelbook junto con una copia digital de la banda sonora y un minilibro de ilustraciones. A esta le sigue la Digital Deluxe Edition, de venta exclusiva en PlayStation Store, que contendrá una versión digital del juego con Doble Derecho, 2 skins especiales para Aloy, 2 armas exclusivas y una versión digital de la novela gráfica inspirada en el primer juegos, entre otros extras.
Aunque contará con varios extras físicos, la Edición Coleccionista contendrá solo un código de descarga digital que podremos guardar en un estuche metálico. Esta versión contará con dos figuras (Aloy y Terremamut), un libro de ilustraciones, varias skins y armas para el juego, una copia digital de la banda sonora y de la novela gráfica inspirada en el primer título, entre otros extras. Por último la versión Regalla —la más preciada— también contendrá un código de descarga en un estuche metálico junto con todo lo de la edición anterior y una réplica de Foco con soporte personalizado, un mapa en lienzo, 2 tarjetas con ilustraciones y Piezas físicas de Asalto de las máquinas Alasol y Garriraptor
Una cada vez más común práctica por parte de Sony que contrasta con las prácticas realizadas por otras empresas como Microsoft con su SmartDelivery en el que el juego se te actualiza a la versión Next-Gen sin ningún coste extra .