Nomura: Final Fantasy XV será una película interactiva

Perestroika

#23 No , no eres el único. Las polladas de la inmersion son las típicas falacias que se sacan de la manga los estudios occidentales para decir que "innovan". Que vamos, según Activision por ejemplo, cada COD es más "inmersivo" que el anterior.

Falacia que solo los alejos de turno se creen xD

H

Pobre Nomura, el día que consiga que esto se mueva ingame entonces consideraré innecesarias las CGI

Ahora XV tiene esta calidad. Venga ya.

2 respuestas
F

A mi no me molestan, al contrario.

hamai

A mi la verdad es que las cut-scene nunca me han desagradado. Es mas joder, despues de haberte dado una paliza para hacer algo grande que te metan una escena epica pues se agradece, y mucho.

Y respecto al cambio de modelos, con la capacidad grafica que hay hoy por hoy no considero que sea algo que ya vaya a ocurrir. Asi que unas cut-scenes bien hechas es algo que me parecera hasta guay.

B

#32 tampoco tienes que irte tan lejos

Lizardus

A ver, quiere un final fantasy sin escenas cinematicas, pero sin embargo quiere una pelicula interactiva que ya de por si es una escena cinematica .Alguien me lo explica ?

1 respuesta
F

#36 Es MediaVida.

Demasiada old skool en un mismo hilo.

Escena cinemática suele ser CGI, lo que quiere quitar es eso.

Juegos como Metal Gear Solid 4, no tienen CGI por ningún lado, todo esta echo con el motor del juego y nadie se ha quejado, ahora este tipo quiere quitar las CGI para meter escenas con el motor real del juego y que encima sea jugable y lo ven como una herejía.

Por eso el jprg da asco, no solamente por los nazis japoneses si no porque cuando uno se intenta salir del guion establecido le cae mierda a mansalva.

Siento el hype con este FF.

#38 Y tu como siempre tienes poco que decir.

1 respuesta
H

#37 tienes 4K de comprensión lectora

2 1 respuesta
rusillo_

Pues nada, ahora resulta que escenas como el asalto a la playa en FFVIII jodian la inmersion del juego xDD.

Cuanto me alegro de haber sido siempre tan poco delicado, juever :D

alejo

Si este hilo no fuese de FF, otro gallo cantaría xD.

Como siempre la peña yéndose al extremo mas radical de una opinión. Aquí nadie ha dicho que deban desaparecer las CGIs. Lo que se comenta es que el salto entre gameplay y una escena pre renderizada es mucho menos natural que una cutscene en tiempo real. Y que teniendo la capacidad técnica actual, es absurdo trabajar con CGI. Por la inmersión, que ahora resulta que es un concepto nuevo y abstracto, y porque aunque no lo creáis, es mas caro. Razón por la cual FFXIII-2 -surprise!- vio reducidas las mismas a su mínima expresión, siendo sustituidas por escenas en tiempo real.

3 respuestas
Perestroika

#40

"Inmersión". Sigue ocurriendo xD

Algunos, y parece mentira, parece que habéis descubierto los videojuegos en esta generación o que sois clones de Cliff B. Eso que vosotros llamáis inmersión, decidme que no teníais cuando jugabais a algun juego de PSX y tenía CGIs y estaréis mintiendo.

Gracias a gente como vosotros luego hay gente que le compra su stuff a Molyneaux y demás criminales.

1 respuesta
Igneel

#40 Lo de XIII-2 fue para que la version de Xbox no te cortase las retinas ni tuviese 200000 discos. xD

Yo en lo de que usen el motor del juego me da igual , pero lo que dicen unos del personaje movible en todo el rato? nope, quiero que haga estupideces awesome y le dispare rayos al Leviatan del gif y salgan miles de particulas.

1 1 respuesta
Fdkn

#40 XIII-2 no tiene CGIs porque querian sacar un juego rapido y barato reutilizando assets. Hacer CGIs como las de XIII cuesta un pastón y requiere un montón de tiempo.

Si crees que a Toriyama y Kitase les importa la inmersión de XIII-2 cuando es un juego que no se toma en serio a si mismo y está lleno de cosas chorra... xDDDDDD

La slut haciendo cosplay de chocobo que te vende cosas en todas las epocas de la historia es super inmersiva, o la musica de heavy metal cuando montas en un chocobo salvaje, o cada eleccion de respuesta donde siempre hay una opcion en la que serah aparenta que es retrasada mental.... y puedo seguir xDDD

Le epic inmersion

1 respuesta
alejo

#43 Que son mas caras lo llevo diciendo desde la primera pagina. Mas caras, y actualmente el resultado no es como antaño. Hace 10 años sorprendían porque estaban a años luz de lo que las consolas y PC's ponían en pantalla. Ahora ya no -salvo las de 4 estudios-, y tampoco tienen sentido alguno, puesto que es posible, a menor escala, mostrar cosas muy parecidas en tiempo real.

Por otro lado no entiendo que tienen que ver los fallos de diseño evidentes de la saga Final Fantasy, con el tema que estamos tratando. Que manera de retorcer un argumento como el de la inmersión a vuestro gusto xD.

#42 No, no fue por eso, fue para amortizar la monstruosa inversión que había supuesto Fabula Nova Crystallis, y las Crystal Tools. Exactamente para lo mismo que ahora lanzan XIII-3.

#41 Me estas comparando la capacidad para empatizar de los juegos a día de hoy con la que tenían hace 15 años. ¿Por qué creéis que ahora el videojuego es mas mainstream que entonces? Uno de los motivos es que no requiere del jugador el compromiso que exigían muchas historias que como pasa con los Libros, adornaba el propio jugador.
Por seguir con la generalización, ¿algunos todavía creéis que tecnología y jugabilidad no van de la mano? Espero que nos seáis de esos, y que después os vea justificar -como he visto a mas de uno- en el hilo de MGS V las nuevas incorporaciones jugables a la saga con la excusa de "No es que antes no había tecnología para implementar esas cosas".

3 respuestas
Igneel

#44 Gracias por tomarte en serio la parte que no es en serio

1 respuesta
Fdkn

#44 Retorcer es inventarse que XIII-2 no tiene CGs porque quieren potenciar la inmersion de su juego. Te lo repito, eso es mentira.

1 respuesta
Perestroika

#44

Empatizar

Que sí, que eso se ha inventado esta gen y lo ha inventado occidente.

¿Ahora eres Peter Molyneaux? La inmersión del juego está en lo que te interese la historia, gameplay, no en que puedas tener total control de los movimientos del personaje en cutscenes para hacer el retard.

En fin.

1 respuesta
Link34

Como no se va a perder inmersión si te cortan el ritmo para meter una CGI que encima NO SE VE IGUAL que el juego, joder que si se pierde inmersión

alejo

#46 Vamos a ver, que creo que me estáis confundiendo con otros usuarios. Yo no he dicho que quieran mejorar la inmersión quitando las CGs en FF, cuyos anacronismos hacen que nada pueda resultar inmersivo sin un gran esfuerzo por parte del jugador. El ejemplo de FF lo he utilizado para reforzar el argumento de su alto coste.

#47 ¿que me vienes de gurú? Ahora todo es intangible y depende unicamente del jugador xD. Que graciosos sois. Leete un libro.

#45 No paso tanto tiempo mariconeando con vosotros como para saber quien habla en serio y quien no. Y he leído ya bastantes tonterías como para no saber discernir.

1 respuesta
Perestroika

#49 Voy a hacerte caso a lo del libro. Según tu teoría entonces, tengo que coger uno que no tenga ninguna ilustración para que no me rompa la inmersión, no ?

Mucho de mariconear hablas pero cuando eres tú el que lo hace (99% de las veces) cuesta saber si es en serio o no. Voy a empezar a pensar que no.

1 respuesta
alejo

#50 Yo nunca hablo en serio. Llevo 10 años sin hacerlo, no pensaba empezar ahora.

4 respuestas
Link34

#51 Yeaaaaah, se notaba, todos esos last of us goty eran dificiles de creer

1 respuesta
B

Deberían seguir el ejemplo del edificio cayéndose contigo dentro en Uncharted 2. Entre otras situaciones.

StumKrav

#51 ¿Está noticia debería alegrarte, no? Esto acerca ND a Square, más uncharted fantasy; La leyenda de Noctis.

Cachondeos aparte, yo echo de menos los juegos en 4 discos y las 2 horas de CGIs.

Buenos tiempos.

1 respuesta
B

#51
Si no pones la mejor versión nadie te va a creer

Yo sigo diciendo que la inmersión no viene totalmente definida por esto, de hecho pensar que un cambio a una escena o quitarte el control del mando un par de minutos te arruina la experiencia, la inmersión, o algo de eso me parece exagerar. No es nada más que el buzzword que se ha creado ahora alrededor de todos los "para no jugar mejor me veo una película", que simplemente no tiene sentido.

2 respuestas
alejo

#54 ND hace juegos para mi. No me importa lo que hagan los demás, aunque esta claro que todos les imitan en cierta medida.

#55, siempre quieres quedar por encima. Te doy un 3 sobre 10, que significa que eres súper majo, pero te odio

#52 Voy a reconocer que me he perdido :/.

Rurik

No me parece una mala idea de entrada, habrá que ver , evidentemente como se lo montan, pero es perfectamente viable contar la historia de un FF sin cinemáticas.

rusillo_

#51 & #55 Con esos gif tan molones pierdo el interes en el tema y me centro en ver los gif durante horas :s

1 1 respuesta
Bane

#58 me pasa igual
de hecho, creo que SE tiene cuestiones mucho más importantes que demostrar a su futuro público que si puedes interactuar en las escenas o no, que es un detalle meramente anecdótico

Prostyler

#32 Estoy de acuerdo, aunque creo que siempre se van a necesitar las cutscenes para explicar o ver momentos como estos, no hay que estar jugando todo el rato el juego, veremos como lo hace.