Nomura: Final Fantasy XV será una película interactiva

Flynn

Pasta:

Tetsuya Nomura quiere que Final Fantasy XV tenga menos escenas cinemáticas y una jugabilidad más dinámica, según ha confesado en un vídeo promocional que vemos gracias a Gematsu.

Las escenas cinemáticas son una característica que parece inseparable de la narrativa en Final Fantasy, pero para la nueva entrega Nomura, responsable de la saga, quiere que la acción que normalmente se contaría al jugador en esas escenas sea jugable.

"Desde el inicio de los gráficos en 3D, Final Fantasy ha usado muchas escenas pre-renderizadas, pero lo diferente en este nuevo hardware es que te permite dirigir lo que ha sido previamente pre-renderizado y hacerlo en tiempo real. Por esa razón, incluso en escenas considerablemente dinámicas, el jugador puede seguir controlando a su personaje," ha afirmado.

Y Nomura pone un ejemplo: "La escena que vimos en el E3 en la que un Leviathan está provocando disturbios en un poblado y el personaje principal aparece luchando y volando alrededor en una corriente de agua. Hasta ahora esa escena hubiera estado completamente pre-renderizada en una película por Visual Works. Pero ahora es posible jugarlo en tiempo real."

http://www.eurogamer.es/articles/2013-09-23-nomura-quiere-que-final-fantasy-xv-tenga-menos-escenas-cinematicas

En la entrevista original hay otros puntos como que

  • El juego está basado en la acción y están teniendo especial cuidado con que el jugador no tenga que dejar de controlar a su personaje demasiadas veces
  • La historia será simple, irá sobre recuperar un cristal que ha robado la nación enemiga. Pero las historias de los personajes se irán entrelazando
  • También hay praise al hardware de PS4, y añade que gracias a su memoria podrán hacer "lo imposible"
  • Están buscando alguna manera de que el juego tenga algún tipo de conectividad con dispositivos móviles

Final Fantasy XV #hype

Spank

Vamos, lo que quiere Nomura es dar un paso más e integrar gameplay y cutscenes porque el HW se lo permite.

Yo no lo veo mal, puede dar unos resultados espectaculares si se consigue hacer bien la inmersión y no "distraer" al jugador.

B

Otro que se apunta a las escenas ridículas de "controlo a mi personaje mientras otro me habla para únicamente caminar y romper la conversación".

Me parece bien que haya libertad de movimiento pero cuando te dan libertad y sólo puedes caminar y mientras hay otros hablándote y tu personaje está en una esquina del escenario porque estás buscando a ver si hay algún secretito pues rompe un poco la ambientación. Al menos cuando son conversaciones largas.

4 3 respuestas
Link34

Básicamente que quiere arreglar el problema FFXIII , menos mal que hasta Nomura lo acepta

Prostyler

#3 implicando que no hablen por movil/nanomachines

1 respuesta
B

#5
Ojo, cuando te hacen esto para camuflarte un tiempo de carga y es una escena muy corta pues no me importa.

Pero cuando se marcan conversaciones largas, importantes para la historia, y tú estás en una esquina haciendo el autista buscando cosas y tienes al otro hablándote en el quinto pino me parece muy ridículo.

centu

Pero si las cutscenes son lo mejor de los ultimos ff.

H

#3

Uff qué mala es la libertad.

Que juegos dirigidos al público más general empiecen a intentar dejar de usar cutscenes es la mejor noticia que pueda haber en el mundillo de los videojuegos.

Ya se rebuscarán los modos para que las conversaciones y las informaciones se den de la forma menos tediosa para el jugador, como siempre tuvo que ser.

Bonus:

B

Ya se rebuscarán los modos para que las conversaciones y las informaciones se den de la forma menos tediosa para el jugador, como siempre tuvo que ser.

Mi cara cuando usan datalogs para contar la historia

1
alejo

#3 No hombre, es mucho mejor lo de los FF actuales. Vas andando, se queda todo negro y nos ponen un FMV a la altura de Spirit Within, que rompe totalmente la continuidad del gameplay y la inmersión.

Él habla de esto:

Y me parece cojonudo. Lo prefiero de aquí a lima.

2 1 respuesta
B

#10
que rompe totalmente la continuidad del gameplay y la inmersión

A mí eso me parece una de las mentiras más generalizadas que se han creado en los últimos años. Las escenas no tienen porque romper nada de la inmersión del gameplay si se meten bien y tienen buenas transiciones. Muchos Final Fantasy antiguamente tenían paso de jugabilidad normal a CGI sin pantalla de carga y moviendo la misma pantalla, y si dicho cambio no te mete en una escena muy larga o no te rompe nada "a la mitad" no tiene porque destrozarte el juego.

Te lo destroza muchísimo más que de repente tu personaje se quede parado hablando mientras tú estás mirando una pared y hablas con un tío que está en la habitación de al lado. O peor aún, cuando te tienes que quedar parado en una habitación y no pasar a la siguiente porque sabes que si avanzas y triggeas el próximo momento del juego te vas a cargar la conversación por la mitad. ¿O es que a nadie le ha pasado que están los personajes hablando tan tranquilos y de repente pasas de zona y te jodes la conversación?

Quitar libertad no tiene porque ser malo si se hace bien, no hay que ser extremista.

2 2 respuestas
icetor

la verdad es que las CS mientras recorres el pasillo son un coñazo.

H

#11

ANtiguamente no habían los medios que hay ahora para narrar algo simplemente a través de gameplay.

Pero bueno siempre habrán películas interactivas para gente como tú, de lo que no sobra es de lo otro, no sé el por qué de las quejas.

1 respuesta
F

Menos cutscenes y mas juego.

alejo

#11 FF son el peor ejemplo de transición entre FMV y gameplay, primero porque lo hacen normalmente MAL, pero es que ademas SE son posiblemente los que mas evidencian la diferencia técnica entre el CGI y la parte en tiempo real.

Desde el momento en el que lo que ves en la cinemática, esta a años luz del gameplay a nivel tecnico, la inmersión se rompe.

Sobre lo de las conversaciones, no se a que os referís. No considero a un NPC rajandote, de lo que sea, parte de una cinemática. Es una opción narrativa que a día de hoy existe en gran cantidad de juegos. Que tú seas un cagaprisas y decidas ir a batalla y no escuchar, no me parece un fallo de diseño. Yo soy capaz de ir andando por la calle y escuchar lo que me tiene que contar el que va caminando a mi lado sin salir corriendo como un psicópata a hacer la compra, por ejemplo.

1 respuesta
F

Según he visto el trailer del TGS lo que vamos a tener es un juego en el que en las supuestas "cutscenes" que tiene un FF, ahora son "jugables".

Pues yo lo veo cojonudo ¿donde esta el problema?

B

nada nuevo solo que ahora no será ridículo de ver

www.youtube.com/watch?v=xtWbQ5D7J5s#t=6m10s

B

#13
Porque para jugar a una película, ¿mejor me veo una película, verdad?

No estoy negando a los juegos que funcionen sin cinemáticas, lo que estoy diciendo es que hay que hacerlas bien. Y que mi experiencia con juegos con gran fijación en narrativa que intentan disminuir sus escenas es que al final no te acabas enterando de nada y las escenas acaban siendo ridículas por no hablar de que muchas se rompen si no sigues el paso establecido al dedillo. Por no hablar de que una conversación si unos gestos, unos movimientos corporales, de cara, una vocalización apropiada a la situación y al movimiento, y otra serie de cosas que los actores le dan mucha énfasis en el teatro y en el cine; pues en videojuegos se la pasan por la punta del mismo porque "no vaya a ser que el jugador no aguante 5 minutos sin tocar algún botón y le dé un derrame cerebral".

No tengo ningún problema con ninguno de los dos modelos para hacer juegos, mientras el juego sea bueno el resto da igual. Pero me parece una mentira generalizada decir que las escenas cinemáticas te rompen el juego o que deberían dejar de existir. Del mismo modo que pienso que muchas veces se abusa de las escenas cinemáticas, se hacen muchas con el culo y que te rompen el juego completamente. Pero que haya unas cuantas malas no significan que todas tengan que ser malas.

#15
Desde el momento en el que lo que ves en la cinemática, esta a años luz del gameplay a nivel tecnico, la inmersión se rompe.

No tiene porque, creo que ahí precisamente radica el fallo. Se piensa que ese cambio ya te rompe el juego cuando he jugado a miles de juegos así y nunca ha pasado nada malo. A unos les gustará más y a otros menos. Además con cinemática no me refiero únicamente a CGI, también hablo de las escenas sin control en el personaje, que usando el mismo motor del juego también está bien. De hecho pienso que a estas alturas queda mejor hacer todo con el motor del juego para mantener esa coherencia. Aunque a mí personalmente no me moleste el paso de juego normal a CGI comprendo que son saltos muy grandes, especialmente en los años de PSX.

Sobre el tema de ser cagaprisas o no, créeme que muchas veces no ha sido porque quiera salir corriendo, pero quedarme quieto parado viendo dos personajes hablando sin ningún tipo de gesticulación o vida en sí mismos me parece muchísimo peor que no dejarte usar el mando un ratito. Sobre todo cuando al final ambas opciones no debes tocar el mando. El ejemplo más grave que se me ocurre es el Prince of Persia 2006, que tenía miles de conversaciones, muchas importantes, y prácticamente todas se cortaban si avanzabas de escenario, o peor, se iban a la mierda si te caías en mitad del plataformeo. Me estás dando libertad para mover al personaje pero al mismo tiempo me la quitas si intento escuchar la conversación, ¿entonces en qué quedamos? Me parece mucho más frustante perder un diálogo por pasar de escenario a que salga una escena y si no quiero escucharla dale a "skip", que tampoco duele y puedo seguir jugando perfectamente.

Si algunos son capaces de integrar bien esto son Naughty Dog, pero el resto de juegos en general me han dejado muy mal sabor de boca cuando intentan meter escenas o conversaciones sin quitarte el gameplay.

1 respuesta
Igneel

Una cutscene bien puesta no rompe la inmersion ni rompe nah.

De hecho en su dia con estas cosas te quedabas con cara de OH SHIT o_o

Que ahora con la tecnologia no notes tanta diferencia como antes, que pasaban a ser seres normales y no un amasijo de pixeles pues ok, pero una cutscene bien integrada nunca ha sido ni sera problema _:

1
Bane

si las escenas sontodas como la del Leviatán que se muestra pues muy bien, pero si como dicen eso va a suponer simplemente un caminar por la habitación buscando pociones en los jarrones mientras te hablan pues casi que prefiero que se queden como están.

edit- no había un hilo oficial del XV para recopilar toda la info?

H

este es el verdadero Final Fantasy, el retorno a los orígenes. Tendrá barco volador y mini-mapa!!!

Los "fans" de Final Fantasy Versus XIII en el año 2006.

2
alejo

#18 Tenemos puntos de vista diametralmente opuestos.

A día de hoy no debiera de existir ni una sola CG, porque no son necesarias. Es posible mostrar situaciones similares utilizando el propio motor del juego.

Y si tú crees que la escena que he puesto arriba seria mas eficiente e inmersiva siendo un CGI en la que el jugador no pueda moverse, rotar la cámara y demás, ratificas lo que comento sobre nuestros puntos de vista.

1 respuesta
Fdkn

Soy el unico al que la chorrada de la inmersion que se ha puesto de moda cuestionar en todos y cada uno de los juegos se la pela? Nunca me han molestado los pantallazos negros antes de una cg, ni los cambios de modelo, ni que puedas moverte durante una cutscene, ni que no puedas hacerlo... oh well, 1st world problems

8 2 respuestas
Igneel

No estoy de acuerdo, escenas con el motor del juego si, controlables no, como mucho un QTE...

Tambien hay escenas y escenas, no es lo mismo una escena de accion donde pasen mil cosas a una escena en la que Perico te este dando la chapa.

1 respuesta
Pseudodiego

Bien, si lo integran tan bien como en los uncharted queda mejor y no rompe la inmersion.

H

#24 osea XIII-2

Flynn

Nada hombre, aquí nadie ha flipado nunca con las cutscenes de los Final Fantasy, ni con la guerra de jardines en FF8 mientras movías a Squall con la pelea ocurriendo de fondo. Ahora somos modernitos y todo esto son pegas.

M-MI INMERSIÓN!

2 respuestas
alejo

#27 Yo flipé con el PitFall cuando tenia 4 o 5 años. ¿Seguimos con pixeles como puños entonces?

Pseudodiego

#27 En los FF viejos impresionaban por la diferencia obvia, ahora ya no son necesarias, pudiendo hacer cosas como

para que quieres cinematicas.

1
A

Me faltan manos para #23, tanto hablar de inmersion me pone mad, creo que ya la gente se queja de lo primero que escucha y sin motivos. A ver que inmersion te jodia en un ff7 o 8 cuando te salia una cutscene, que lo unico que hacias era fliparlo.

En cuanto a las cutscenes en la generacion actual, #22, creo que son totalmente necesarias. En ps4 ya veremos, pero en ps3 queda mucho mas impactante una cgi cuando hablamos de, por ejemplo, el pelo de los personajes, que con el motor gráfico se ve bastante cutre. (A ver si vemos el tressfx de serie en ps4). Es decir, si que se puede hacer lo mismo con el motor que con una cgi, pero a dia de hoy la diferencia tecnica hace que impacte mucho mas una cinematica que algo hecho con el motor.

1