Pasta:
Tetsuya Nomura quiere que Final Fantasy XV tenga menos escenas cinemáticas y una jugabilidad más dinámica, según ha confesado en un vídeo promocional que vemos gracias a Gematsu.
Las escenas cinemáticas son una característica que parece inseparable de la narrativa en Final Fantasy, pero para la nueva entrega Nomura, responsable de la saga, quiere que la acción que normalmente se contaría al jugador en esas escenas sea jugable.
"Desde el inicio de los gráficos en 3D, Final Fantasy ha usado muchas escenas pre-renderizadas, pero lo diferente en este nuevo hardware es que te permite dirigir lo que ha sido previamente pre-renderizado y hacerlo en tiempo real. Por esa razón, incluso en escenas considerablemente dinámicas, el jugador puede seguir controlando a su personaje," ha afirmado.
Y Nomura pone un ejemplo: "La escena que vimos en el E3 en la que un Leviathan está provocando disturbios en un poblado y el personaje principal aparece luchando y volando alrededor en una corriente de agua. Hasta ahora esa escena hubiera estado completamente pre-renderizada en una película por Visual Works. Pero ahora es posible jugarlo en tiempo real."
En la entrevista original hay otros puntos como que
- El juego está basado en la acción y están teniendo especial cuidado con que el jugador no tenga que dejar de controlar a su personaje demasiadas veces
- La historia será simple, irá sobre recuperar un cristal que ha robado la nación enemiga. Pero las historias de los personajes se irán entrelazando
- También hay praise al hardware de PS4, y añade que gracias a su memoria podrán hacer "lo imposible"
- Están buscando alguna manera de que el juego tenga algún tipo de conectividad con dispositivos móviles