Notas del parche 1.4 (Beta)

gonya707

Bethesda ha dicho en Twitter que siguen trabajando en el problema que tiene la PS3. Además, también dijo que a finales de enero teníamos el Creation Kit, con compatibilidad en Steam, pero todo parece apuntar que se desplaza a febrero.

Bugs arreglados y mejoras

  • Optimizaciones generales de memoria y rendimiento.

  • Se ha resuelto un problema por el que el script de las estanterías en la casa del jugador causaba problemas de latencia en los scripts activos e incrementaba el tamaño de las partidas guardadas (PS3).

  • Se han mejorado los ajustes de optimización del compilador.

  • Optimizaciones de memoria relacionadas con los scripts.

  • Se han resuelto bloqueos relacionados con las rutas y la IA.

  • Se ha resuelto un bloqueo en la vergüenza de Haemar si el jugador ya había completado "El mejor amigo de un daedra".

  • Se ha resuelto un bloqueo poco frecuente al cargar partidas guardadas.

  • Se ha resuelto un problema por el que los caracteres acentuados no se mostraban correctamente al final de una línea.

  • El logro/trofeo Criminal maestro se desbloquea adecuadamente en francés, alemán, español e italiano.

  • Se ha resuelto un problema por el que las máscaras de los sacerdotes dragón no se mostraban correctamente.

  • Se ha resuelto un problema por el que las misiones avanzaban de forma incorrecta tras cargar una partida guardada.

  • Se han resuelto problemas al colocar y quitar libros de los estantes en la casa del jugador.

  • Se ha resuelto un problema por el que los soportes para armas y las placas no funcionaban correctamente en la casa del jugador si este entraba en ella antes de amueblarla.

  • Se ha resuelto un problema por el que la casa del jugador en Ventalia no se limpiaba adecuadamente.

  • Se ha resuelto un problema relacionado con ataques de gigantes y la absorción de hechizos.

  • Se ha resuelto un problema por el que los montones de ceniza no se limpiaban adecuadamente.

  • Se ha resuelto un problema de fallos al sobrescribir una partida guardada existente.

  • Se ha resuelto un bloqueo de memoria en el menú del recipiente.

  • Se ha resuelto un bucle infinito en los estantes.

  • Se ha resuelto un problema por el que las trampas del laberinto de Shalidor no funcionaban correctamente en las versiones francesa, alemana, española e italiana.

  • Se ha resuelto un problema por el que la transformación de hombre lobo a humano a veces fracasaba.

  • Los arcos y las dagas se mostrarán correctamente al colocarlos en los soportes para armas.

Bugs arreglados relacionados con las quests

spoiler

Si queréis instalar el parche 1.4 tenéis que descargarlo manualmente yendo a:

Settings > Beta participation > Change... > Skyrim Beta

Última versión de Nexus Mod manager: 0.14.1

Podeis descargarlo aquí [link]

Última versión de Skyrim Script Extender: 1.4.3

Podeis descargarlo aquí: [link]

Bethesda dijo que a finales de enero teníamos el Creation Kit, además con compatibilidad en Steam, pero todo parece apuntar que se desplaza a febrero.

B

Gracias,

spoiler

Por cierto, yo diría que le pusieras Spoiler al post o algo porque por ejemplo esto de lo que acabo de hablar sale en las notas del parche xD

Eveyx

Se han resuelto varios problemas que impedían que "Sangre y hielo" se activase correctamente

Por fin tendré mi casa \o/

1 respuesta
slakk

GRACIAS!!!
Se han resuelto varios problemas que impedían que "Sangre y hielo" se activase correctamente.
En "Sangre y hielo", ya se puede matar a Calixto si el jugador tiene una casa en Ventalia.

Llevo un mes odiando al inquilino indeseado e inmortal que habita en mi casa, al fin podre cargármelo xD

#3 si que es común este bug, ahora que leo tu post xD

1 respuesta
KoRS4KoV

Ojo que el Skyboost todavía no funciona con la 1.4

bammargera

Cabrones! cabrones! quiero mi creation kit!! bueno, quiero que se lo den a los modders para empezar a ver cosas bastas

SuNrised

#4 Eso para los de PC? o PS3?

#8
'Si queréis instalar el parche 1.4 tenéis que descargarlo manualmente yendo a:'

Settings > Beta participation > Change... > Skyrim Beta

Eso es para instalarlo en PC imagino, pero para PS3?

2 respuestas
TRON

#7 Ambos.

1 respuesta
gonya707

#7 De momento por ser beta sólo lo podrán descargar los jugadores de pc. en cuanto deje de serlo (días a lo sumo) ya llegará al resto de plataformas

1
Voorhees

Se sabe algo?

TRON
5 1 respuesta
squ4r3

#11 pajas de sangre, parece que al menos los de Bethesda se lo han currado con los modders

Sonos

Que ganas!

TRON

Acaba de saltarme una actualización del Skyrim en Steam, a ver si es ésta :)

Sphere

OMG, tiene pinta de alargar el juego muchísimas horas :)

Gredik

:O pinta muy bien, ademas lo del steam workshop me parece un gran acierto, es como un NMM integrado en steam xD

Woh

Bien bien, empieza el "verdadero" Skyrim!! :)

bammargera

Joder, que basto, tiene pinta de ser "facil" para los que sepan del tema, en los anteriores (de Fallout, Oblivion...) eran tambien asi? viendolo todo a tiempo real en 3D y todo tan sencillo? joder lo que puede salir de ahi...

1 respuesta
gonya707

#18 mas o menos asi. Cargabas los .bsa y podias renderizar en la pantalla la ciudad o la cueva que quisieras, y de ahi podias modificar cosas, poner npcs, editarlos... Pero vamos, esta herramienta se ve que es muchisimo más completa, lo de las lineas de convrsacion me ha encantado

#20 Bsa es un wrapper (envoltorio) propio de Bethesda, se puede meter de todo ahi dentro, incluyendo audios en wav y gráficos hechos con diversos programas de renderizado 3d

1 respuesta
squ4r3

.bsa es el formato de los modelos 3D? hay alguna forma ya conocida de pasar archivos OBJ o FBX a un formato "comestible" para esa plataforma? supongo que en Oblivion habría ,pero no estoy muy puesto en su escena modder

#19 hay plugins propios de bsa para cada software? vease Maya 3DSMax o C4D?

2 respuestas
TRON

#20 .bsa es el formato en el que se almacenan todo tipo de cosas. Hay .bsa para voces, texturas, animaciones, etc...

guillauME

A ver si no tardan en sacar el nuevo SKSE para poder jugarlo bien.

MegalomaniaC

Yo he estado dando vueltas por las zonas "criticas" donde me pegaba rascadas por los mods, bajones hasta 38fps con ventiscas, o lloviendo y niebla, tirones por falta de Vram, etc. En solitude no pasaba de 45fps y tal... Pues con este parche voy a 60 clavados en todas estas zonas, he estado un rato dando vueltas y estupendo. Os aviso para los que tengais mods y a ver si os ha mejorado el rendimiento tambien.

Tengo los mods (tengo mas, pero los que afectan al rendimiento son):

FXAA injector (bueno, este poca cosa la verdad)
Skyrim HD 2k textures full
Enhaced Sky
Realistic Water

Y el juego en si todo a tope con modificaciones en el .ini para ver arboles a 75000 de distancia (maxima distinguible), horizonte, etc. (las mejoras de la pagina de www.geforce.com, vaya) y 4x MSAA.

He de decir que el consumo de VRam ha descendido unos 150mb y el uso de la GPU ha subido considerablemente.

1 respuesta
TRON

Joder qué susto, después del update voy para abrir el juego y me crasheaba al abrirlo. Suerte que eran los .esp que se habían activado todos xD

A mí me sigue pasando como antes. No sé qué le pasa al juego pero de un día para otro mirando el administrador de tareas de vez en cuando, el TESV.exe me consumía unos 400k KB y de golpe pasó a a los 1000k y luego a los 2000k y sólo tengo 4gb de ram xdd. Por ahora está en 1200k, a ver lo que tarda en subir en cuanto lleve el juego 1 ó 2 horas abierto.

Supongo que son los mods.

1 respuesta
gonya707

#23 Joer q tienes de máquina tío? El superordenador de la Nasa en paralelo con una nintendo DS por lo menos

1 respuesta
guillauME

#24 Yo me he dado cuenta de que lo que me daba problemas era el Skyboost así que lo he desactivado y ahora va todo perfecto rindiendo de puta madre.

Ahora mismo tengo activado todo esto:

Más otros tantos que no puse con el NMM y que ahora ni se como se llamaban entre ellos uno de desnudos que me gustaba más al ser más real que el más popular.

1 respuesta
TRON

#26 A mí el SkyBoost no me mejora nada el rendimiento así que directamente ni lo tengo xDD

Lo que hacía que me petara el juego era el Equipable Map :( Me hace conflicto con algún otro mod, pero no sé cuál.

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 Tampoco es para tanto, un i5 2500k a 4.2 con una 570 @825mhz y 8gb de ram.

Pero este parche mejora mucho el uso de la GPU por lo que veo y eso se ha notado una burrada.

KoRS4KoV

#27 lo tienes bien instalado? instalaste el dragonscript? porque lo necesitas...

B

Menuda currada de SDK que se han montado, ya podrian tomar ejemplo otras compañias

Usuarios habituales

  • bammargera
  • TRON
  • squ4r3
  • KoRS4KoV
  • MegalomaniaC
  • guillauME
  • gonya707