Voy a romper una lanza en favor de GoW y voy a despotricar de Zelda, tendamosle la mano al peor puntuado de los dos y metamos mierda del que se lleva todos los elogios.
GoW esta siendo juzgado injustamente, pertenece a un genero muy trillado y lleno de juegazos año tras año, solo tenemos que mirar como en los ultimos dos años hemos tenido al menos 8 o 10 juegos de calidad en su mismo genero (HL2, CoD2, Doom3, FarCry, Quake4, FEAR, etc) y posiblemente ninguno de ellos ha llegado al nivel de impacto mediatico de este Gears of Wars (No cuento HL2 porque este es una secuela de uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos con su correspondiente carga de Hype).
Tengo la sensación de que si GoW hubiera tenido el sobrenombre de Quake, Doom o alguna otra saga mitificada hasta la extenuación, habria tenido mucha mas atención y sus puntuaciones habrian sido mas cuidadas, hay muchas ganas de ensalzar a GoW pero tambien hay muchas ganas de dejarle como un juego que esta bien pero que no pasa de ahi y eso resulta mucho mas facil cuando no se pertenece a una salga de alta alcurnia. Si este juego lo hubiera hecho ID y se llamara Quake4 ahora mismo la prensa internacional le estaria lamiendo el culo a lametezos al señor Carmack y poniendole diezes por doquier (Carmack no es santo de mi devoción). Es solo una sensación que tengo.
Hablando de juegos mititicados y sobreprotegidos, Zelda es el rey, no digo que sea una gran saga con juegazos miticos pero creo que se dan algunos factores para que este juego este sobrevalorado y sea especialmente querido pase lo que pase. Se trata de un juego que ha sido poco explotado ya que en 20 años apenas hemos visto 6 o 7 juegos suyos en consolas de sobremesa. Es un action RPG/Aventura , que es un genero donde no tiene rivales para medirse ya que sus rivales son juegos del montón al contrario de lo que pasa con GoW. Podemos ver este mes 4 o 5 shooters puntuados en EDGE mientras que solo hay un juego de aventura RPG. Zelda es la mejor saga de aventuras de la historia de los videojuegos, pero es que en el segundo escalafón no hay ningun que merezca ser señalado como competidor directo de Zelda. Si a eso le sumamos que es un juego tan historico como Doom o Quake pero que con el tiempo no ha ido perdiendo su magia podemos decir que es el juego mas mimado y ¿Quien se atreveria a ponerle una nota mediocre a una Zelda de calidad? EDGE no tendria el valor que tiene para puntuar otras sagas a la baja. Ademas sumemosle que es de Nintendo con el famoso hype y fanatismo que eso conlleva.
Os digo mas, sin haber jugado a Zelda TTLP me juego lo que sea a que si el juego se llamara de otra manera y tuviera otro protagonista el juego no tendria ni de lejos las mismas puntuaciones y las criticas tan tan favorables.
Ojo, no digo que este Zelda no sea la polla en verso, sino que pertenece a una saga muy mitificada.
Dios mio vaya tocho he puesto xD al que se lo lea todo le doy una piruleta