Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

Miragaya64

#149 No soy mod pero en este foro creo que se trata como funcionan los f2p y los distintos tipos que hay, no se a mencionado los p2p para nada.

1 respuesta
m4andg4

#151 La clave la tienes en #1

1 respuesta
ShadowLink

#148 Hombre un poquito de razón si que tiene, yo empece a jugar al LoL en la beta y antes de dejarlo a principios de año tenia todos los personajes + 100.000 PI que me cubriría los próximos 15 personajes que saquen.

PERO una persona que empiece a jugar HOY tiene un muro gigantesco y es normal, entre runas y personajes tienes un grindeo para alucinar.
Yo pienso que el LoL si no tuviera runas estaría bastante bastante mejor en ese sentido.

Por ejemplo ahora juego a heroes of the storm desde alpha y tengo a casi todos los personajes, pero quien empiece quizá no ahora, pero cuando hayan unos cuantos personajes más, también tendrá un buen muro delante ya que no hay runas pero desbloquear los heroes puede costar más tiempo que en el LoL o menos dependiendo del tiempo que juegues.

Niksokupa

#149 Entrando en eso específicamente te pongo un ejemplo al que le he tirado 10 años de mi vida también, el Lineage 2.

Era un señor juegazo, lo pagaba mes a mes sin problema, lo pusieron F2P y se convirtió en un MMO horrible y el 95% de gente con la que jugaba le parece lo mismo, por lo que hacer un juego F2P no SIEMPRE es lo mejor.

Entonces entramos a diferenciar las cosas bien, dentro del 'F2P' hay diferentes 'Tiers' donde Dota2 sería 100% F2P y el LoL sería 50% F2P al ser de descarga gratuita pero sin todo desbloqueado y por eso se puede defender una postura u otra.

2 1 respuesta
m4andg4

#145 El competitivo es un mundo a parte que no voy a discutir aquí.

¿Y que más da que arteezy lleve poco tiempo si está en uno de los mejores equipos que hay ahora mismo en la scene? Me estás dando la razón en parte al decirme que no hace falta manejar a todos los personajes echandole 10000000 horas al juego para estar alto en la tabla.

Un jugador que lleve lo mismo que Dendi o Fear han jugado millones de horas y como es lógico tienen una experiencia que va mucho más alla de 4 personajes, pero con ese tiempo en el LOL tienes el 100% de los personajes xD, yo llego a 1000 y pico horas en mi cuenta principal y tengo facilmente el 70% (SIN GASTAR UN DURO) de los personajes, suficientes.

#154 que parte de: no hace falta pagar para desbloquear contenido y estar en puestos de honor ¿No has entendido?

1 respuesta
nic098765

Ejemplo de que el LoL no es p2w:

Top tier ADC: Sivir, Jinx, Vayne, Ashe, Kalista, Tristana, Corki, Caitlym, de ellos, solo 2 son de 6300, uno de ellos es gratis, uno vale 450 ip(menos de 5 victorias) y el resto 3150.
Top tier jungle:Amumu, Sejuani, Shyvana, Evelyn, Rek'Sai, Olaf, Maestro Yi, Kayle, de ellos, solo uno es de 6300, 2 son de 450, 2 de 1350 y el resto de 3150.
Top tier support:Nautilus, Janna, Blitzcrank, Morgana, Leona, Braum, Alistar, Thresh, de ellos, dos de 6300, uno de 4800, 2 de 3150 y el resto más bajos.
Top tier mid:Annie, Ahri, Cho'Gath, Yasuo, Viktor, Ekko, Azir, Ezreal, solo 3 son de 6300, hay 2 de 3150 y uno de 1350.
Top tier top:Irelia, Rumble, Hecarim, Wukong, Ryze, Tryndamere, Gnar, de ellos, solo 2 son de 6300, hay 2 de 1350 y 2 de 3150

Si os fijáis, muchos personajes están baratos y son perfectamente competitivos, no se necesita el último personaje para ganar, y para nivel 30 sin problemas ya alcanzas el dinero para 3 o 4 personajes por linea, y, al menos, dos paginas de runas completas, simplemente ahorras un poco más y ya estas en condiciones optimas de competitivo.

1 3 respuestas
Miragaya64

#152 por eso te digo que no es una discusión entre f2p vs p2p. Es hablar de los distintos f2p.

1 comentario moderado
Niksokupa

#155 Que parte de 'necesitas grindear para aprovechar el potencial completo del juego' no has entendido? por eso no es un 100% como estoy intentando decir que hay varios tiers, en los MMO también puedes desbloquear contenido con una cantidad de dinero in-game absurda en la que necesitas 6 meses de grindeo para 1 espada o puedes pagar 20€ y ya está, por lo que no es el mismo 'free2play' que sería un MMO donde sólo venden cosméticos.

Pagas por ahorrarte TIEMPO de tu vida en este ejemplo del MMO, y lo mismo ocurre en el LoL. Que mientras grindeas consigues experiencia necesaria para el juego? Por supuesto, pero no estamos hablando de eso.

2 respuestas
Fdkn

#156 tio, que es mucho mas simple que todo eso

el tiempo es dinero

Si yo quiero poder elegir cualquier personaje en el lol por el motivo que me apetezca tengo que invertir cientos/miles de horas o pagar

Si quiero hacer lo mismo en el dota tardo 0 minutos porque todos estan ahi disponibles para siempre

Que nadie te dice que no te diviertas grindeando rps, allá cada uno con su droga.

4 1 respuesta
zur4no

#156 Si esos son los únicos heroes que se utilizan y realmente solo necesitas 2 páginas de runas para jugar en todas las posiciones. Calculame cuantas partidas y horas necesitas para desbloquear todo lo que has puesto (todo). Y si no es mucho pedir, también el dinero si lo quisiera comprar al momento.

4 respuestas
ShadowLink

#156 Ponen parches que cambian el meta y por lo tanto ese que te has comprado ya no valdrá y necesitaras uno nuevo.
Necesitas campeones de todos o casi todos los roles para jugar Soloq o draft
No todos los personajes gustan a todo el mundo...

La cuestión es que hablais como si todo el mundo jugara en equipo competitivo y eso es solo el 1%. La mayoría querrá el campeón nuevo guay o simplemente los que mas le llamen la atención, que pueden ser de 450ip o de 6300.

#161 2 páginas de runas en sus sueños xD

1 respuesta
nic098765

#159 Que puedes tener que grindear todo lo que quieres, sigue siendo gratis y sigue habiendo capacidad de sobra para el que no paga de ganar, es f2p, p2w serían cosas como WoT, donde puedes pagar para conseguir tanques exclusivos.

#162 Yo he dicho campeones top tier en estos parches, claro que es más óptimo tener más, pero eso no hace imposible jugar en ranked.

m4andg4

#159 Vaya tela, me pones la situación ideal de ir a jugar al LOL y ser challenger sin haber jugado nunca y así no se puede. Yo discuto sobre la realidad, y la realidad es que la curva del LOL no obliga para nada a comprar. De hecho los que compran personajes (LIBREMENTE) son los más paquetes, el resto se limíta a comprar skins si eso. Yo tengo un par y porque me las regalaron.

2 respuestas
Niksokupa

#164 Challenger es querer tener todos los personajes disponibles? Yo creía que para ser Challenger sólo hacían falta el 30%.

1 1 respuesta
m4andg4

#165 Ni leer sabes macho.

1 respuesta
Niksokupa

#166 Pues es lo que llevais diciendo varias páginas, que no hace falta tenerlo todo desbloqueado ni parece que nadie en el LoL lo quiera porque cada persona juega solo 4 o 5 diferentes, vamos, eso se ha repetido tranquilamente 10 veces en el transcurso de la discusión xD

1 respuesta
Hachu

No entiendo vuestra discusion la verdad cada compañia enfoca el F2p de una forma distinta :

Dota 2 desde el conseguir skins chulas como el smite/poe /tf2 etc

League of legends en desbloquear personajes y una progresion escalonada tipo marvel heroes etc etc
(Tampoco creo que en league of legends halla un desequilibrio tan grande entre heroes que un equipo que tenga 1 heroe buenillo pues se lleve el match con la gorra, vamos y si no hubiese equilibrio no se que haceis jugando a "eso" todavia)

Muchos no entienden que la gente no trabaja por amor al arte y de algo tienen que comer no ?
PD: Por si aparece algun flanders perdonad las comparaciones que muchos no tienen ni comparacion

1 respuesta
Miragaya64

Como siempre os vais por las ramas, la pregunta sería , ¿cual de los 2 esta mejor enfocado de cara al f2p?, despues puede gustaros más o menos. En mi opinion sería el Dota.

1
Niksokupa

#168 El CS:GO no es F2P tienes que pagar por el juego por lo demás tienes razón.

1 respuesta
P

LoL y Hearthstone no son p2w, son pay to have fun, que es otra cosa muy distinta.

En 1 año jugando sin parar al LoL, a ritmo de unas 3 - 5 partidas al día, no llegué a conseguir ni 50 champs y no más de las 2 páginas de runas que vienen con la cuenta.

1 respuesta
Hachu

#170 Ostias tendre que ir a por otro doble-cafe . Mea culpa

Niksokupa

#171 Eso es lo que intento decir todo el rato que hay diferentes tiers de F2P y ese sería el del LoL o el de la mayoría de MMO's 'Free' de hoy en día.

m4andg4

#167 Tio relee, no he dicho nada de que hagan falta X personajes xddddd
¿No sabes leer? Hablo del tiempo y de la experiencia asi como pista por si lo vuelves a leer y sigues sin entenderlo

1 respuesta
Niksokupa

#174 Yo solo se que a #161 nadie le ha contestado aún.

2 respuestas
Saiko9

exactamente los F2p al no ser que el developer lo haga por amor al arte son una bastisima basura. Se salvan casos como el Dota 2 y pocos mas que sean por el estilo de solo cobrar por aspectos cosméticos.

Estos f2p (como el Dota2) son una mínoria total, así que podría generalizar y decir que todos los f2p menos unas cuantas excepciones son la basura de los videojuegos junto a los EA.

nic098765

#161 Me salen a 87250, contando que compras dos paginas de runas y llenas las 4, a aproximadamente 10000 ip para llenar cada página, eligiendo los 3 personajes más baratos de cada linea, con Tristana y Alistar saliendo gratis y con un personaje más de 6300 porque necesitas 16 mínimo para entrar a rankeds, considerando 50 ip por derrota y 100 por victoria, ganando y perdiendo la misma cantidad de veces y jugando en 200 días diferentes(es decir, la bonificación de primera victoria 200 veces) saldría a: 763 aproximadamente, y contando que la suma de ip es tirando a lo bajo, que a 45 min aproximadamente, son 572, 25 horas, seguro que al dota la mayoría lo lleváis por las 2000 horas, y en ese tiempo no solo consigues personajes, mejoras muchísimo de nivel, cualquier jugador de oro o por encima ha jugado más horas.

#175 Hecho, es que son muchos cálculos.

#160 Si para ti el tiempo es dinero no lo pases jugando a un juego que requiere muchas horas para ser bueno, vete a singleplayers o otro tipo de juegos, no se puede pretender jugar a mobas gastando poco tiempo.

1 2 respuestas
m4andg4

#175 #161 las runas no se pueden comprar con dinero, y las páginas de runas extra se pueden comprar sin pagar. Y con 4 sobra.

1 respuesta
Niksokupa

#177 cabe decirque eso es en 200 días aunque so lo sean 25h jugadas

Edit: lo he leído mal serían 572h, ya me parecía raro, pero sigue siendo lo que decía antes, que el 'grindeo' te de skill necesaria para el juego no se contempla, ni lo suele hacer la gente por lo que sería a ver cuanto dinero real necesito para ahorrarme esas 572h,de cuanto dinero estaríamos hablando?

zur4no

#177 Vamos, que una persona que juegue 2 o 3 partidas al día 5-6 dias a la semana (ya sea por falta de tiempo o porque juegue a otras cosas) tarda aproximadamente 1 año en decir, soy competitivo.

(Aunque has hecho un poco de trampa, ya que te pedí todo lo que pusistes arriba y solo has cogido 3 de los heroes más baratos, pero te lo perdono)