Notch: "El modelo F2P debería ser ilegal"

H

#111 en ridículo queda quien utiliza el argumento de 'típico teemo top que acaba 0/X'

De hecho es tan ridículo tu comentario, que no te has dado cuenta el nivel que demuestras tener si con más de 3000 partidas crees el que lol es pay2win. Te deben de haber arrastrado la cara partida tras partida mientras clamabas omggg 0 skill champ noob porque si no es un misterio.

El csgo tb es pay2win, porque el que haya tenido antes el dinero para compraelo, se habrá comprado el juego primero y tendrá mayor ventaja sobre los nuevos ya que sabrá manejar mejor las armas. A que es una mierda de argumento? Pues es del mismo palo que el vuestro, conseguir lo básico para ganar a cualquiera es casi hacer el puto turorial de subir al 40 en el lol.

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ShadowLink

#178 Con 4 sobra para jugar y divertirte , para tryhardear y jugar bien como parece que estabais diciendo mostrando tiers de este parche hacen falta bastantes mas.

Pero para jugar y divertirte no quieres los personajes de 450ip o los top tier, quieres los que te gustan y te llaman al atención.

Así que o personajes top notch y muchas páginas de runas o pocas paginas de runas y los personajes que te apetezcan jugar te los van a bloquear tras un muro bien grandote si no llevas mucho jugando.

rojasu

Smite , desbloqueas dioses con la punta del nabo cual desbloquea armas o niveles en un singleplayer , te regalan diamantes para skins hasta por ir a cagar.
Un par de meses en el smite y tienes 20 skins, 10 iconos y 40 dioses y esto solo jugando muy casual.
Existen f2p que estan muy bien hechos y que desbloqueas las cosas como si un singleplayer se tratase.

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xPipOx

F2P como Dota2 si, F2P como LOL, HS y demas pseudos F2P no gracias.

Los F2P buenos solo tienen cosmeticos en venta, nada que pueda dejar a un usuario por debajo de otro solo por tiempo o dinero, desde el principio mismas reglas no hay mas, los otros pues un modelo de negocio que personalmente no me gusta ya que lo de F2P es cogido con pinzas.

Pero bueno todos los LOL FAN que llevan desde la beta se creen que es facil para cualquiera que empiece a jugar al lol ir con los 8 campeones semanales y superdivertido porque no miran mas que su ojete y no ven que alguien que lleve jugando desde el Dota1 puede en 1 mes tener un nivel en el cual se queda corta la progresion de conseguir campeones y termina siendo un Pay to have fun o lo como coño lo quieras llamar.

Un buen juego multijugador no te hace jugarlo solo por el mero hecho de coleccionar una pool de campeones o unas barajas que no son ni cartones, son pixeles, un buen juego multijugador te dan ganas de jugarlo solo por ser mejor y porque cada partida es un mundo y te enfrenta a desafios diferentes con gente diferente.

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sefirus

Si el lol fuera de pago, seria un mejor juego

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xPipOx

#185 El HON era mejor juego que el LOL pero el problema fue que era de pago, toda la gente iba al LOL porque era "FREE" y es por eso por lo unico que ha triunfado ademas de que empezo la epoca MOBA. Un moba free que fue viral, una mierda de juego, con una mierda de cliente pero que divertia pero es como compararlo con un Burguer King/McDonalds mierdas de restaurantes que triunfan pero no por su calidad.

Saiko9

Me parece absurda la discusión del Lol, que sea buen juego o no es una cosa que en este hilo no se debería discutir y cada uno tendrá sus gustos xD

Que su modelo f2p es una puta mierda es una realidad, se puede aceptar o no.

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B

#55 25? Qué me estás container, si Cube World costaba 10 o 15€

Lo que pasa es que tenéis que saber a quién compráis juegos, una cosa es comprarlos a empresas que tienen compromiso y otra a un pelagatos y su mujer que no sabes nunca cuándo van a terminarlo.

H

#187 Creo que una diferencia bastante grande entre ser un f2p, mejor o peor, pero f2p, y decir que como hay mejores modelos de juego f2p lo consideramos p2w.

Tener dos dedos de frente y saber discernir vaya, lo de siempre en los foros.

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FiBRizO69

Si haces un F2P la gente se queja de que si es un pay to win o de pijadas de skins para el juego.

Si haces un pay to play la gente se queja porque sacan DLC absurdos.

Mi no entender pero... es la misma mierda con distinta olor.

¿Y tu de cual eres?

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xPipOx

#189 Pero realmente un juego es F2P cuando al entrar solo puedo elegir entre 8-12 (no se cuantos son) campeones y alguien que haya pagado o jugado mucho puede elegir entre 110 o los que haya personajes?

Es como si entro al CS y solo puedo pillarme M4, galil, p250 y scout o al Dota y solo puedo pillarme 12 heroes, lo veo totalmente desnivelado si quiero jugar en serio ademas de aburrido. Que si, que si tengo muchas mas manos que mi rival probablemente ganare pero sigo estando en desventaja ya que mi capacidad de eleccion es menor.

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Niksokupa

#189 el Lol es f2p vosotros ganáis, pero para disfrutarlo al 100% de su capacidad (no contamos skins ya que no influye en el game play) hace falta 4-5 partidas diarias durante 3 años, lo podemos llamar grind to play si quieres tomarlo de esa manera, si solo juegas por pasar el rato y te todo igual, pues si es un f2p 'del todo'

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B

#190 No todo es blanco o negro, también existe el BUY TO PLAY, que es el standard, vamos, y es lo que siempre ha funcionado y nunca dejará de funcionar.

Polakoooo

#24 Me parece demasiado tajante esa diferenciación. Hay F2P en los que está bien calibrado el tiempo que hay que jugar para conseguir las cosas bloqueadas y hay otros en los que hay que invertir miles de horas y son claramente P2W camuflados. O simplemente F2P que son 100% disfrutables y que no acarrean desventajas frente a quien ha pagado a pesar de no tener la totalidad de los elementos del juego. También hay juegos en los que el grindeo es un proceso secundario que no realizarías si no tuvieras que conseguir contenido y otros en los que forma parte de las mecánicas del juego por lo que el proceso de grindear es simplemente jugar como lo harías normalmente.

#191 Pero es que también tienes un proceso de aprendizaje sin el cual es imposible que estés al nivel de alguien que lleva más tiempo, independientemente de si tienes más o menos contenido, que irás teniendo conforme vayas jugando/aprendiendo. O por usar tu ejemplo, tener acceso a los cientoypico campeones del LoL nada más empezar no te da ninguna ventaja, ya que por mucho que hayas tirado de cartera vas a tener que pasar por el proceso de aprender a manejar esos cientoypico campeones.

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TsenG

Estais exagerando muchísimo con los sistemas F2P de HOTS o LOL. Quiero decir; Es obvio que los P2W (archeage por ejemplo u otros tantos) son lamentables. Son un sistema muy malo de F2P.

Después dentro de los sistemas "buenos" tenemos diferentes modelos. el del HOTS o LOL donde, partiendo de la base que hay cierto balanceo (o si hay desbalanceo no es con el ánimo de X personaje sea mejor que el resto y por lo tanto se modifica), uses el campeón que uses no hay unos mejores que otros y lo que debes comprar son campeones/runes. Lo que compras es la VARIEDAD (con puntos del juego). En rotación normalmente hay un personaje por rol (Top, mid, etc o Suport al lol o especialista, etc al HOTS).

Luego esta elsistema del DOTA que es el mejor modelo. Donde están todos los personajes y todo muy bonito y perfecto.

Pero coger al sistema LOL/HOTS y demonizarlo como hacéis alguno telita. Pensad que las compañías viven de algo, y no todas viven de tener detras a VALVE que mueve el 90% (o mas) del negocio digital en PC. No estoy diciendo que Blizzard y Riot sean empresas pequeñas, ni mucho menos. Solo que han optado por un sistema no tan bueno, pero ni mucho menos un P2W como decís (creo que muchos desde el desconocimiento).

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rojasu

#191 entras al cod , Battlefield y demas juegos de pago con una tematica multiplayer y no tienes todo desbloqueado , que haces? lo llamas p2w supongo por los dlcs?

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Saiko9

#195 bueno pues que lo hagan b2p, lo que no puede ser es que juegue a un juego y que para conseguir todo el contenido jugable de este tenga que pagar miles de euros o jugar hasta que se acaben mis dias.

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TsenG

#197 No estoy vendiendo que sean negocios cojonudos (para los usuarios) y ni mucho menos los mejores. Digo que no son un P2W, nada mas.

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joked9

#198 son entonces grind to play (properly)

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xPipOx

#194 Pero quien te dice que yo a los 3 meses no pueda ser mejor que el 70% de la gente? Por que tengo que tener una pool tan lamentable de campeones? Estas sugiriendo que es bueno tener limites cuando es todo lo contrario, aprendes mucho mas rapido de la otra manera y mas cuando llevas en el mundo de los videojuegos 5-10-15 años. Si yo llevo jugando al dota 10 años cuando entre al LOL tendre una experiencia que probablemente no tenga ni gente que lleva jugando al LOL 2 años y es su primer moba y esto es asi, cualquier barrera no es beneficiosa, me parece genial que la querais argumentar pero todos sabemos que es una desventaja y que es perjudicial para la diversion.

#196 COD, BF y demas mierdas no me parecen juegos suficientemente competitivos como para preocuparme sobre si son F2P, P2W, G2P o cualquier adjetivo. Son juegos de publiqueo y poco mas.

B

#164 > De hecho los que compran personajes (LIBREMENTE) son los más paquetes, el resto se limíta a comprar skins si eso

Por eso el top 1 de Europa en su momento, Incar -por poner un ejemplo-, se compro varios campeones con RP ademas de IP boost en su famosa smurf que la subio en nada a challenger. ¿Por que? Por ahorrar tiempo que se traduce en dinero. Probablemente tambien IP boost para las runas, aunque ya tantos calculos no hice , asi que tecnicamente las runas tambien se pueden pagar por dinero por muy bueno que seas.

Y por cierto, algunos skins tambien dan ventaja, incluso estan baneados en la misma LCS (o han estado) como Arclight Varus que es bastante mas dificil ver sus skillshots.

B

F2P decentes unos cuantos (cuando hablo de decentes, me refiero a honestos) los demás usan el término F2P como camuflaje y estrategia.

TsenG

#199 Tampoco. Ejemplo del LOL: No es necesario que tengas los 130 personajes para jugar todos los roles. Yo juego desde la salió Vladimir (Julio 2010) y no tengo mas que 60 y tantos campeones. Y no tengo ninguna dificultad para jugar ningún rol con mucha variedad de personajes en cada rol.

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joked9

#203 sigue apoyándoles no pasa nada.

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TsenG

#204 ¿Apoyo? Me estoy perdiendo. No los apoyo. Solo digo que no son modelos P2W, nada mas.

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xPipOx

#203 Lo que no puedo entender es como la gente puede DEFENDER el tener menos posibilidades en un juego competitivo, es que no me cabe en la cabeza, que si curvas de aprendizaje, que si no necesitas todos, que si algunos personajes/armas/whatever son mierda...

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joked9

#206 #205 A esto me refiero, defendéis lo indefendible macho.

Por eso digo ya que da igual, parece que os mole que os traten como tontos.

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Niksokupa

#206 El HoN paso a free to play, al principio el mismo modelo que el del LoL pero la gente se quejó de que era una pedazo de mierda y que se estaban riendo de ellos, y lo cambiaron a un modo más parecido al que tiene el dota ahora mismo, pero en el LoL no lo van a cambiar nunca porque nadie se queja.

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xPipOx

#208 Paso a F2P con heroes de pago si no recuerdo mal y tipo el modelo del LOL, vamos para mi se lo cargaron que fue cuando deje de jugar y me pase al Dota2, que por otra parte eran las cronicas de una muerte anunciada.

Pero si es que al LOL le va bien ser F2P, es como al HS, ganan mas dinero y a la gente se la suda. Ademas es un publico mucho mas casual que Dota, es un juego mas facil y al publico medio que tiene pues se la suda completamente tener esas desventajas porque para ellos es como si jugasen al COD o al BF.

TsenG

#207 Si para vosotros ese sistema es un P2W cojonudo. No creo que sea un P2W NADA MAS. Ya os he argumentado el porque. No queréis verlo así o consideráis que no es un argumento bueno. Perfecto.

Vosotros defendéis que si yo juego con (me lo invento, y uso el LOL de nuevo) Garen y me encuentro en top a un Darius este tío me va a ganar y tiene una ventaja sobre mi en la partida porque el personaje es mejor. NO LO ES. Los personajes no son mejores, tendrás mas VARIEDAD, pero la variedad no te hace jugar mejor una partida o hacer mas daño en esta. Tendrás la capacidad de jugar mas roles o de diferentes estilos en cada rol (no es lo mismo Zed que Vladimir) pues sí, es verdad. Pero este hecho no hace que mi personaje sea mas fuerte que el del tío de delante y por esa razón vaya a ganar.

Y por 20 vez, NO ES EL MEJOR SISTEMA. Me gustaría que fuese como el DOTA, pero no vendáis algo que no es cierto.

Edit: Y como apunte desde 2010 SOLO he comprado a Brand, a ninguno mas.

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