Notch no financiará Psychonauts 2

Meleagant

Notch se pensaba que iban a hacer el juego a lo Mohjang Style.

Cuando ha visto que tienen un equipo de gente preparada, que sabe programar sin meter 10 bugs por cada fix, que querían usar unas texturas con una resolución superior a los 8x8, que tienen unos plazos que respetar y que cobran por ello en consecuencia, se ha llevado un susto de cojones.

De todas formas, hablando en serio, 18 millonacos ya se sale completamente del mundo "indie" en que se mueve Notch.

1
Arctrax

Independientemente de que sea una cifra grande o no, me parece una carga demasiado hardcore para un solo inversor no ?

Draviant

Aunque realmente sea barato (recordemos que la IP tiene cierta fama), esa cantidad de dinero está muy por encima de lo que puede abarcar notch ahora mismo. Es normal que acabara diciendo que nanay

RoDRa

18 kilos es mucho, si el tio no lo ve claro pues nada, toca aguantarse

D4rKNiGhT

#29 Piensa que se lo gastaron con the cave. Buena mierda les ha caido.

#36 entonces no he dicho nada.

1 respuesta
mTh

A ver... hay dos cosas.

-Es perfectamente normal que Notch no quiera poner 18 Millones para un juego que es perfectamente posible que no tenga beneficios despues de lo poco que recaudó el primero de salida (aunque luego cogiera fama) y os lo dice alguien que considera al primero uno de sus juegos preferidos de toda la historia.

-18 millones no es una burrada para Psychonauts 2, pero para nada. El uno costo 13, que contando la inflación vienen siendo unos 16 millones... 18 millones para la segunda parte es un poco más, pero no es nada exagerado.

Para hacer un psychonauts 2 con un par de millones, evidentemente, no se hace.

#35

De donde sacas eso?. No han recortado absolutamente nada de los millones que les dieron para adventure... es más, estan pensando si meter dinero del que tienen ahorrado para subir un poco el presupuesto...

The Cave ya estaba en producción antes de que adventure comenzase y son equipos completamente distintos, tenían funding ya de antes (de sega si no me equivoco).

1 respuesta
Meleagant

De todas formas Psychonauts tiene cierta fama entre círculos de jugadores como Mediavida.

El juego en su momento no fue ningun exitazo.

1 comentario moderado
kraqen

#7 Con ese dinero se han comprado varios estudios de THQ... Con franquicias mucho mas rentables que Pschonauts

#24 Y Plannetary Annihilation con 2'5, Ouya con 8, proyect eternity con 4...

Y con otros que irán surgiendo.

1 respuesta
thrazz

#39 ¿qué tiene que ver lo que vale un estudio con lo que cuesta producir un juego?

kjb_turok

Hace unos días decía que se había visto amasando una fortuna que no sabia ni que hacer con ella y ahora 18 millones son muchos.Gastatelos coño,si esos 18 los vas a convertir en 40 y encima le vas a dar empleo a mas gente...asco de gente con pasta.

Fdkn

si esos 18 los vas a convertir en 40

Jajajajaja

1 respuesta
Denian

#42 Si consiguen que los 400 que lo compren paguen 100.000$ por el...

E

En el mundillo "indie" ...18 millones es demasiado xD

Cryoned

Yo tampoco lo habría financiado.

Doublefine está bien de dinero, incluso acudieron a ver si podían pillar algo del desmembramiento de THQ y están creciendo y ampliando proyectos. Si no son capaces ellos mismos de creer en psychonauts 2 y meter la pasta o una gran parte, normal que huyan otros inversores.

Sobre los barcos y putas, algunos deberíais echar cuentas, unos $90.000 de sueldo medio por cada trabajador del equipo, mínimo 50 personas, licencias de motores, freelancers, oficinas, material, etc etc. Se te puede ir sin pestañear a 6 7 millones de coste de desarrollo anualmente.

Probablemente notch pensase que iba a ser un juego low cost pseudo indie como the cave o los 20 anteriores de doublefine y se ha encontrado con que querían casi un AAA.

1
B

Como ya han repetido veinte mil veces, 18 millones es demasiado para el mundo indie.

B

¿No fue Notch el que fue diciéndole que le paga una segunda parte costase lo que costase? Que ahora no se eche atrás.

En serio cada día me cae peor Notch. No es nada más que un gordo que ha tenido suerte que cada vez que abre la boca dice una tontería para que le laman el culo toda la fauna de Reddit, cuando en realidad no tiene ni puñetera idea de lo que hace. Ahí está, tardando años en hacer un juego cuando se ha convertido en uno de los tíos más ricos en la industria y podría haberse financiado LO QUE QUISIESE.

Dios da pan a quien no tiene hambre. Y en este caso es obvio que comida no le hace falta.

buky

Yo ni conocía el primer juego.
¿Y la gente insulta a un tio por no querer arriesgar 18 millones de euros de su bolsillo para un videojuego con pocas expectativas de recuperar esos 18 millones? ¿Estamos tontos o qué? Qué cada uno haga con su dinero lo que le salga de la polla.

Si tan rentable puede ser ese juego... no veo a los inversores dándose hostias frente a la puerta para financiarlo.
Y a ver si ahora por tener dinero tienes que pagarle la vida a la gente.

1 respuesta
B

#48
Si le hubieras escuchado hablar en su día sobre como pagaría todo el dinero del mundo con tal de hacer la segunda parte y la arrogancia que había de por medio no pensarías lo mismo.

1 respuesta
buky

#49 Pensaría exactamente lo mismo.
Es su dinero, que se lo gaste en lo que le de la gana al hombre. ¿Ha cambiado de opinión? Pues muy bien, y qué más da.
Seguro que les dio algo de publicidad el que dijese eso de la primera entrega. Haber aprovechado en ese momento para pillarle con un contrato para la inversión.
Ahora ha pasado el tiempo y no quiere poner 18 millones de euros para un videojuego con el que puede palmar parte de esos millones de euros... pues me parece lógico.

1 respuesta
B

#50
Aquí no se crítica las decisiones de nadie. Se crítica la arrogancia de Notch. Psychonauts es un juego que nadie iba a financiar porque el primero fue un fracaso enorme, y menos si la publicidad la hace Notch que los de Reddit les parecerá muy gracioso pero las grandes empresas saben perfectamente que lo que él diga no vale un pimiento.

Que sí, que tiene derecho a gastarse el dinero en lo que le dé la gana. Pero eso no quita que sea un mentiroso y un arrogante que ha aprovechado un golpe de suerte para empezar a presumir de dinero y de creerse el amo de la industria. Si tu delante de toda MV me prometes dejarme 20 euros y luego voy a tu casa y me dices que me vaya por donde he venido eres un cabrón pongas como lo pongas, por mucho que tengas derecho a hacer lo que te de la gana con tu dinero.

buky

Nadie es un cabrón por cambiar de opinión respecto a regalar su dinero.

¿Y cuánto tiempo pasó desde que dijo que pagaría hasta ahora que ha dicho que no?

1 respuesta
B

Los devs se están subiendo a la parra con megasueldazos o no entiendo a que mierdas viene 18 millones de dolares para una segunda parte de .... esto

spoiler
1 respuesta
B

#52
A ver si lo captas hijo. No es por cambiar de opinión, es por su actitud frente al público y a la gente. El problema aquí no es que cambies de opinión, el problema aquí es la arrogancia.

Primero presumo de que voy a cambiar el panorama de los videojuegos y que voy a financiar el gaming de verdad cueste el dinero que cueste y luego lo que hago es gastarme el dinero en un estudio que parece más un bar de entretenimiento pero en cuanto me pidan que cumpla con lo prometido me hecho atrás.

Doble rasero lo llaman.

dovitodkb

Tiremos de hemeroteca.

http://www.anaitgames.com/noticias/notch-aflojara-13-millones-de-dolares-para-hacer-psychonauts-2-si-se-confirma-el-trato

"Yo (Tim Schafer, mandamás de Double Fine) le dije algo como: "no creo que podamos hacerlo con un millón de dólares". El primer juego (Psychonauts) costó, creo, 13 millones, y creo que el coste debe ser parecido al del original.

En cuanto mencioné la cantidad, él (Notch)dijo: "Vale, puedo hacerlo""

Palabras de Notch para quedar bien y ser superguay para la gente de internet, como ha sido siempre: un tío que quiere aparentar y ser supermolón para todo el mundo.

Y ahora, vuelve a intertarlo, intentando exculparse diciendo que es que creía que solo tenía que poner 2 millones... Aquí algo no cuadra y creo que es Notch, mintiendo para intentar quedar bien... otra vez.

1
B

Mandamás del estudio y "cree" que costó 13 millones.

Ahhhhhhh so much cocaine

#57 Te parecerá normal que el boss de Double Fine no sepa EXACTAMENTE cuanto le costó la producción de SU videojuego. ¿Verdad? Así nos va en este país, con sobres bajo mano.

1 respuesta
kOnOrZ

#56 En serio, deja de decir gilipolleces, que entre lo de #53 y esto te estás luciendo.

#56 Pero qué poyas tendrá que ver cómo estamos en España a lo que sepa o deje de saber Tim Schafer, ¿tú fumas o algo?

Si conocieras un mínimo a Schafer o lo hubieras visto hablar/leído algo más sobre él, sabrías que esa expresión, que recordemos ha sido traducida (habría que ver cómo es lo que dijo realmente) encaja perfectamente con su forma de hablar. Que diga "creo" no quiere decir que no tenga ni puta idea de lo que les costó, de hecho ha dado la cifra perfectamente. Ahora bien, si te cuesta tanto entenderlo no es mi culpa.

#58 Bah mira déjalo, se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas y has venido a meter mierda porque te aburrías o algo, así que paso de seguir tirándote sardinitas para que te llenes la barriga.

5 2 respuestas
B

#57 ¿Su forma de hablar? ¿Y este es el que busca inversores? No me extraña que Notch diga "NOPE" tras escucharle.

Un juego "indie" 13 millones de dolares y luego el otro lumbreras que pide 400k para un creador de niveles 2D.

Ya que me dices que digo gilipolleces, dime a que se deben estos altísimos costes de producción para cosas tan llanas. Ya te lo digo yo, ser un sinvergüenza.

EDIT:

Me encanta cuando pasa esto: "Bah mira déjalo, se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas" Pero la otra persona no da ni una sola razón para contra argumentar.

¡Ale con Dios! Para la próxima me argumentas alguna cosilla que no sea meterte conmigo. Un abrazo majo.

2 respuestas
B

estos de double fine no pueden financiarse ningun juego ellos mismos? vaya judíos

kOnOrZ

#58 Primero hablas de la forma de hablar de Schafer, un tío con una carrera impecable, un seso que más quisieras tú y nada que echarle en cara. Como dirías tú mismo, "así nos va en este país, hablando de la gente sin conocerlos lo más mínimo".

Luego das por hecho que Psychonauts fue un juego indie, cuando tenían detrás tanto a Majesco como a THQ. Ahí ya demuestras que hablas por hablar sin tener ni puta idea, pero bueno, te lo admito.

Para rematar metes a otro proyecto que no tiene absolutamente nada que ver en el asunto, otra gilipollez tan grande como la de "así nos va en este país, con sobres bajo mano" (WTF!?)

Ya me dirás qué cojones tengo que seguir debatiendo contigo, si no dices más que bobadas sin sentido, "majo".

1