Notch no financiará Psychonauts 2

thrazz

Después de parecer dispuesto hace unos meses a financiar la segunda parte del aclamado Psychonauts, ahora el creador de Minecraft dice que no han llegado a un acuerdo.

En un comentario en reddit, Markus Persson explica que pensaba que un par de millones bastarían, pero que en realidad Double Fine necesita 18 millones de dólares para crear Psychonauts 2 y que no tiene tiempo para dedicarse a invertir semejante suma de dinero.

¿Será esto el fin de la franquicia?

Fdkn

Lo vi ayer, y tiene toda la razón del mundo.

18 millones lol

thrazz

Hombre, 18 millones no es mucho hoy en día para un juego de este calibre...

2 2 respuestas
Kaiserlau

joder 18m es un poco xDD, aunque si el juego luego va a ser una mina de $ ¿xq no? por lo q deducimos q el gordo no tiene huevos.

1 respuesta
Khanser

#3 Pues saca la cuenta bancaria.... La cosa es que "invertir" implica un monton de mierda legal porque no implica, por ejemplo, pagar los mismos impuestos que si "das" ese dinero, y lo que dice que no tiene tiempo es de toda esa basura.

#4 Notch no es un inversor, es lo que ha dicho, ahora mismo esta concentrado picando y lo que no quiere es perder tiempo hablando con abogados y viajando de aqui para alla, porque mover ese dinero no es facil.

1 respuesta
Kb

#3 no ha dicho que el pueda pagarlo

ha dicho que 18 millones para desarrollar un juego hoy en día no es una locura

thrazz

#5 no sé cómo deduces de mi comentario que tengo 18 millones o que invertir no sea complicado.

Solo he dicho que un presupuesto de 18 millones para un juego de este estilo hoy en día no es nada del otro mundo.

2 respuestas
Hiboshi

En serio, 18 millones? En qué se los gastan, se van todos los días de putas de lujo o algo? Con "el par" de millones que Notch quería invertir les sobra para hacer un juego más que decente, deberían aprender del tío de Cube World, que lo está haciendo solo y sin un duro xD

#7 El primer Psychonauts no era un triple A precisamente, por qué va a serlo el segundo? La cosa es hacer un juego de 18 kilos por cojones? No pueden ver qué se puede hacer con menos pasta y un equipo más pequeño?

Edit: Según Wikipedia, el primero costó 13 millones, sigo pensando que se podría hacer por menos (ojo, que no digo que sea mal juego, al contrario). La pasta que se mueve últimamente en este sector me parece absurda y en la mayoría de casos poco justificada, solo eso.

B

Si tenemos en cuenta la pasta que ha ganado con minecraft y lo que invirtió en su día en él... no renta una mierda pagar 18m...

1 respuesta
Camperito

18 millones no es mucho para un juego como pshyconauts

D4rKNiGhT

Como que no es mucho. Es una pasada de dinero para un juego como phyconauts.

1
josepginer

#9 No siempre te va a salir tan bien la jugada, y él lo sabe xd

2
kOnOrZ

Me encantaría poder disfrutar de un Psychonauts 2 la verdad. Una lástima :_(

centu

¿Caera este juego en la tentacion kickstarter?

1 respuesta
Beethoven

Recordar, es gordo pero no tonto.

1
kOnOrZ

#14 18 kilos son muchos kilos para un Kickstarter... y más siendo Psychonauts 2.

1
AikonCWD

18 millones de dolares? xDDDDD Que me expliquen porfavor para que los necesita

1 respuesta
AG

No olvidéis que el presupuesto del 1 fue de 13 millones, y estamos hablando de hace casi una década... Yo no veo tan descabellado 18 millones partiendo de esta premisa.

1 respuesta
Pescaico

No se de donde sacáis que 18 M es poco, ¿para qué les hace falta tanto?

CybeR

Este hilo se divide en dos tipos de personas:

A) Los que no tienen ni idea de cuanto vale hacer un videojuego y se extrañan al leer 18 millones.
B) Los que sí que lo saben.

9 1 respuesta
Forcriun

#20 C) Los de OT que se aburrían y estaban mirando el Spy en este preciso momento.

6
Beethoven

Y la D) El puto gordo come hamburguesas ya se ha forrado y no va a soltar un duro por nada que no esté directamente relacionado con comida.

1 respuesta
D

#18 si pero para un kickstarter es desproporcionado

D4rKNiGhT

Lo divertido es ver que 18 millones es normal. Cuando el nuevo juego Star Citizen se iba a hacer con 12 millones (y se esta haciendo con 12 millones).

1 respuesta
Rayalz

#22 Comentarios sin sentidos contra Notch por no invertir. Fabuloso.

Es muy sencillo. Si a Notch le dicen de invertir 2M y acepta, si luego le vienen diciendo que invierta 18M pues coño, como que no. Es como querer ayudar a tu vecino a pintarle la puerta y luego te pide que le pintes la casa entera.

#26 Pajas mentales o no, sigue siendo su dinero xD

1 respuesta
kOnOrZ

#25 Nadie le dijo que con 2 millones lo financiaban, eso fueron pajas mentales que se hizo él.

#25 ¿¿?? ¿Dónde he dicho yo lo contrario?

1 respuesta
Fdkn

Algunos olvidais que el 1 costó 13 Millones y a su vez provocó millones de perdidas vendiendo 100k copias el primer año.

Por mucha fama undeground que haya tenido a lo largo de los años sucesivos y el boom de la gente que lo ha comprado a 1.5€ en Steam y a 1$ en el humble bundle, no puedes pretender volver a tirar 18 millones en la secuela de un juego que fracasó estrepitosamente en el mercado

Y con esto acaba mi razonamiento al "lol 18 millones".

5 2 respuestas
AG

#27 Eso es lo que yo apuntaba. Además, a pesar de su reducido precio en Steam, dudo que haya vendido más de 200k copias digitales, por lo que las previsiones de que la segunda parte sea un superventas son agoreras.

Hiboshi

#27 De ahí mi "Psychonauts no es un Triple A, no puedes gastarte esa millonada". Nadie lo podría haber dicho mejor.

Con los 2'9 millones de más que les dieron para el Double Fine Adventure (xD) tienen para hacer un juego de lo más majo, más cuando ya tienes el engine del primero y otras cosas más hechas.

1 respuesta
JohnVoiden

#17 Tres palabras; drogas, putas y barcos.