Nueva expansión de Hearthstone: El Bosque Embrujado

MEJILLONNN

#3145 Me han contestado encima de tu post, por si te es de ayuda xd

AikonCWD

Help!

Me ha salido este legendaria dorada. No tengo otra copia evidentemente. Vosotros la desencantaríais? No me suena haberla vista jugar a nadie.

1 respuesta
PiTiFiNi

#3152 yo solo la veo bien por los loles, pero no la veo para un deck solido.

1 respuesta
AikonCWD

#3153 Dust y free DK para mi, seguramente me craftee a Jaina, voy a ver si tengo el resto de cartas para Temp/BigSpell

1 respuesta
B

#3154 La puedes desencantar sin problemas, yo también estoy pensando en hacerme Jaina, jugar pala y druida me aburre y quiero probar algo diferente.

Por lo que veo Jaina se usa solo el big spell, que lleva Sindragosa y Geddon aparte de varias épicas y me da bastante pereza hacerme esas legendarias...

P.d. 1550 oros ahorrados ya ¿Como vais? Dadle caña que la próxima expansión está al acecho.

2 respuestas
AikonCWD

#3155 Yo acabo de utilizar esto: http://www.hearthstonetopdecks.com/hearthstone-legendaries-can-safely-disenchant/

Y me he cargado como 5 legendarias que se ve que no se juegan. Me he asegurado y he buscado decks en hsreplay con esas legendarias y no se juegan para nada, así que he recopilado un huevo de dust.

3 respuestas
phsyquic

#3156 yo no me fiaria mucho de eso, me parece bastante erroneo en varias legendarios que o bien si se juegan aunque mas como tech y cartas que no son malas y mañana se pueden perfectamente jugarse

1 respuesta
H

#3155 Cuando dices que la proxima expansion esta al acecho supongo que te refieres a mediados de verano que es cuando salio el Gran Torneo y los Caballeros del Trono Helado no?

1 respuesta
B

#3158 Si, en realidad no está tan cerca pero lo digo para meteros prisas y que ahorreis mas, lo hago pensando en vosotros.

HammelSF

#3156 Ese articulo está desactualizado. De todas las que mencionan se están jugando ahora mismo a nivel competitivo:

Sindragosa,
King Mosh,
Al Akir,
Rotface,
Benedictus,
Yip
Grumble

De todos modos serían practicamente las últimas legendarias que alguien debería de craftearse.

1 respuesta
AikonCWD

#3157 #3160 Claro, por eso he buscado antes en hsreplay si algún deck lleva las cartas que quería borrar. Supongo que no está actualizado al 100% pero me ha servido para filtrar la morralla.

1 respuesta
phsyquic

#3161 ya pero a parte de eso hay cartas que no se juegan en absoluto ahora pero no son malas y si mañana sacan X para que el arquetipo sea bueno se jugara

kingsora

Como veis ahora mismo invertir 10,1k polvos en:

Spell Hunter + Priest Mind Blasts + Control Mage (una version que usa Evangelion con Toki)

2 respuestas
AikonCWD

#3163 Yo mee esperaría a los nerfs que saldrán en ¿1 semana?, pero casi tiraría hacia Big Spell Mage

1 respuesta
kingsora

#3164 los nerfs previstos creo que no afectan a ninguna de esas clases directamente

1 respuesta
I

#3165 pero el meta puede cambiar mucho

1 1 respuesta
AikonCWD

#3163 Control Mage es Tempo Mage, no? Yo tiraría por Tempo o BigSpell, pero no está demás espeerar unos días a ver como se mueve el meta.

2 respuestas
kingsora

#3167 control es el big spell.

#3166 puede cambiar si, pero no creo que tanto como para que el Priest Mind Blast, el Mago Control o el Spell Hunter varien muchos sus decks

1 respuesta
I

#3168 que varien mucho no es el problema, el problema es que se vuelvan injugables, pero no tengo ni idea de que tier son ahora, si ya son reguleros entonces a peor no creo que vayan.

AikonCWD

Actualmente:

  • Control Priest 60% winrate
  • Spell Hunter 57% winrate
  • BigSpell Mage 58% winrate

Tienes Cubelock con 59% y Paladín con 63%. Se dice que los nerfs can hacia estos 2 heroes/decks. A mi Control Priest me parece un deck divertídisimo de jugar. Y BigSpell lo veo muy equilibrado por el hecho de ponerte 30 chapas en mid/late game.

pa1nkill3r

Desde luego suena logico joderse 10k polvo 2 dias antes de los nerf

NSFW

#3167 Digamos que estos serian los 3 arquetipos basicos

  • Aggro
  • MidRange (mal llamadas Tempo)
  • Control

En la delgada linea estaría el mago agresivo, que podríamos considerar tempo, porque Aluneth te lo permite. Pero es mas Aggro que otra cosa
https://www.hearthpwn.com/decks/1112282-top-1-xixos-aggro-mage

Y el BigSpell es una baraja de control generalmente. Algunas versiones llevan mucho bicho, por lo que realmente no juegan a remover la mesa sino que proponen esbirros y la partida es mas parecido a algo midrange. La cosa es que los DKs dan mucho late game y con 2 o 3 cartas mas se convierten en barajas un poco mas pesadas y por eso se llaman Control.

1 respuesta
Cometin

#3156 Nunca y repito, NUNCA, se desencantan legendarias por malas que sean. Esta norma ya era así prebuff del drop de sobre, ahora tiene menos sentido hacerlo aún. La única excepción es que la legendaria sea dorada y una castaña y te haga falta craftear una legendaria core rollo Leroy.

En el caso de Lilian Voss si es para hacerte algo core que necesites y sea worth esta bien desencantada, aunque se usa en rogue Tess si no me equivoco. El articulo que haces mención pone que la quest de hunter no vale para nada, y si bien no es un mazo top, tienes un mazo completamente viable con la quest ahora mismo.

1 respuesta
AikonCWD

#3172 Me leiste la mente o que? xD La desencanté y ahora tengo a Leeroy en mi Spiteful Druid :P

kingsora

#3171 Me lo reservaria si estuviese pensando en hacerme un deck de brujo, pala o rogue quest. Pero el resto de decks no creo que varien mucho de como estan ahora teniendo en cuenta que los nerfs no les caen a ellos

3 respuestas
AikonCWD

#3174 El deck no cambiará mucho, a no ser que suba al meta algo extraño y esos decks sean modificados con algunas tech o cartas para seguir en el top.

D

#3174 No te hagas nada ahora.
Aunque modifiquen cartas de otros mazos, no se sabe hacia donde vamos a evolucionar...

Había mazos como Quest Rogue que funcionaban muy bien en un meta lento. Hacía muy buen counter al Brujo... Si el Brujo desaparece (e hipotéticamente, no tocaran el Quest Rogue), indirectamente se verá afectado.
Lo mismo pasa con el Mind Blast Priest. Aunque ese mazo no se ve afectado por los nerfs directos, sí se ven los mazos afectados indirectamente pues algunos se crean por ir bien contra determinados mazos.

En definitiva, que desaparezca teóricamente el Brujo y Paladín como mazos ahora conocidos, no quiere decir que los otros mazos buenos sigan ahí. Igual salen otros mazos buenos, pero que iban muy mal antes con el Brujo y por eso no se jugaban del todo.

Este fin de semana será el HCT de Asia y seguramente ya la semana que viene anuncien los nerfs. Mejor ser paciente que malgastar el polvo ahora.

Otra cosa es que digas, es que yo sólo juego Mago (por poner un ejemplo) y me crafteo todas las cartas. Porque lo voy a jugar sí o sí aunque sea un tier 4.

Cronm

De hecho si nerfean esos mazos yo al menos preveo un aumento de tempo mage sustancial.

1
HammelSF

#3174 El priest me parece un si rotundo. De los 3 que has dicho, es el que mayor seguridad tiene de que la mayoría de sus cartas se sigan jugando hasta la siguiente rotación.

Control mage es sólido pero muy caro y con muchas cartas específicas del arquetipo, yo me lo pensaría bastante.
Si finalmente te animas, busca una versión sin Toki; es más usada por su "carisma" que por lo buena que pueda ser.

Spell Hunter no me lo haría hasta ver como evoluciona todo. En su lugar haría un Midrange crafteando solo al DK, una carta con muchas posibilidades de seguir jugandose a largo plazo.

1 respuesta
kingsora

#3178 Lo "bueno" de control mage es que tengo casi todas las legendarias (sindragosa, jaina, alanna, lich king, alexstraza, pyros) menos Toki o Geddon, tendria que hacerme una de estas + 2 dragon fury + 1 meteor + 1 forjallaves quizá

1 respuesta
A

Ojala se vea mas el chamán, es la clase que mas legendarias tengo, es mas, me ha salido hagatha dorada