Nueva información de Fire Emblem: Three Houses

Diku

#30 tu mismo no dijiste, los reinos donde pasa el tiempo más rápido es la excusa para poner los hijos y a eso me refiero cuando digo que lo hicieron de manera forzada.

Por lo menos en awakening y genealogys hace parte de la historia.

No se si jugaste los anteriores a awakening, pero las historias de los anteriores no eran tan malas, fue desde que Nintendo vio que el tema waifus les sirvió para atraer más público dejaron de lado la historia y se centraron en ese punto. solo hay que ver lo que pasó con el echoes, que como no tenía este sistema gusto poco, pero en jugabilidad y dificultad es mil veces mejor que awakening y fates.

1 respuesta
VL4D

#31 He jugado a los viejunos, y fate conquista en dificil es el terror, y a mi la historia de Awakening me gusta

1 respuesta
Diku

#32 conquista en dificil es genial, en especial por los bastones infinitos del mago oscuro que no recuerdo su nombre.

Lo que pasa es que el echoes aún en dificultad normal, los mapas son un reto, recuerdo los muchos intentos que tuve que hacer en unos y en el final con el constante spam de enemigos fue un disfrute de batalla y de verdad sentí el reto cuando me lo pasé.

1 respuesta
VL4D

#33 No se, me pase fate birthright en dificil y quitando los ultimos capitulos que logicamente tienen que ser minimamente complicados pues vale, pero luego pille conquista tambien en dificil y joder, mapas como el "famoso" capitulo 10 (creo que es este) que donde la mayoria se raja y baja la dificultad a normal y a correr

1 respuesta
Diku

#34 birthright es una burla, demasiado fácil, por eso muchos prefieren conquest y me incluyo entre ellos.

Turamb0

Entrada muy interesante sobre la filosofía detrás de Fire Emblem y el propósito detrás de su dificultad.

No he jugado aún ningún Fire Emblem, pero sé bastante bien que los primeros son los más difíciles (el que más, Thracia 776, para SNES/Super Famicom, que además es el último del creador original, Shouzou Kaga). Si se ha vuelto algo más permisivo, también es que creo que esa filosofía no se puede mantener eternamente. Creo que lo mejor es conocer los dos lados de la moneda.

Dry-Prime

Si Fire Emblem sigue existiendo a día de hoy es por el Awakening por mucho que le pese a la gente. La saga estaba muerta y Awakening que en un principio iba a ser el último revivió la saga por sus ventas, es normal que hayan decidido continuar por el camino que más beneficios les aportaba.

Sobre la dificultad yo tengo que discrepar. Desconozco que tan difíciles fueron los FE que no salieron de Japón como el Thracia o el de Roy pero que me digas que la ruta de Nohr de Fates era fácil... Los diseños de muchos mapas del Fates eran cojonudos y la dificultad de esta ruta creo yo que era lo suficiente alta. Del Birthright es normal que fuera más sencillo porque esa era la premisa con la que presentaron ambas rutas: una para los veteranos y otra para los más casuals.

El remake del FE2 (SoV) no era más difícil que la ruta de Nohr de Fates, lo de la Torre del endgame es justo lo mismo por lo que pecaba el modo extremo y extremo+ del Awakening: inflar los stats de los enemigos para crear una dificultad artificial. Luego estaban el penúltimo y último mapa que más que difíciles eran engorrosos por el puto veneno + brujas + otras mierdas que no recuerdo.

La historia si que no puedo defenderla, las 3 rutas del Fates son una puta mierda.

1 respuesta
Komachi

#37 Los mas dificiles son Holy War y Thracia. El de roy es facil, como el Fire Emblem de la GBA y los de la DS son mas faciles, que querais ponerlo en dificil o lunatico adelante, eso no quita que sea facil por defecto y tengas que meterle dificultad para sentirte bien.
Es como jugar a alguno de los anteriores en lunatico (en verdad, hay locos que hicieron un modo lunatico pero esta en japones) que conozca, para el Sacred Stones y el Thracia
este es el primer jefe del Thracia

Pero buscando seguro que salen para todos. Y literalmente dice que estas loco si quieres intentar pasarte esto.

Respecto a que han revivido la saga, igual algunos preferirían tener un bonito recuerdo de lo que era respecto a lo que se ha convertido.

DvT

No creo que nadie prefiera tener un recuerdo que seguir disfrutando de la saga. Si lo que venden no te gusta, no lo compres, pero es preferible seguir esperando que salga un juego de tu gusto en una de las scuelas que ir "llorando" por las esquinas pidiendo a Nintendo que vuelvan a sacar la saga y qu eno lo hagan (como nos puede pasar con Golden Sun, por ejemplo o F-Zero)

A veces pecamos de querer imponer nuestro gusto o nuestros recuerdos a todo.

1
Komachi

Pues te has topado uno que a sí le importa, igual que pasa en otros juegos como WoW (mira que raro, ahora la gente quiere jugar classic).
Lo digo porque la vision de "teneis suerte de que salen mas juegos" es demasiado simplista.

1
19 días después
U

Cada cosa que sale del juego me echa más para atrás...