Hollow Knight: Silksong es uno de los títulos más esperados y al mismo tiempo que más se están haciendo de rogar desde su anuncio allá por febrero de 2019. Por si fuera poco, la información sobre el juego se está dando a cuenta gotas, aunque de lo que no cabe duda es de que Team Cherry pondrá toda la carne en el asador y a buen seguro estará como mínimo a la altura de su predecesor.
Para despedir el año, justo en el último día del mismo, la revista Edge ha dedicado su último número a Hollow Knight: Silksong, revelando detalles nuevos sobre el juego, así como un puñado de imágenes inéditas, aunque por desgracia tocará seguir esperando para saber su fecha de lanzamiento (pero todo apunta a 2021).
A continuación pasaremos a enumerar la información más destacable que se ha revelado:
El juego saldrá a la vez en PC y Switch.
Si en Hollow Knight el viaje era un descenso al reino de Hallownest, en Silksong será un ascenso hacia una ciudadela en un nuevo reino plagado de zonas bien diferenciadas, atajos, secretos etc.
- A parte de las misiones orgánicas que había en el primer juego para los NPC's, también habrá un nuevo sistema de recados mediante un tablón de noticias situado en Pharloom (se supone que se trata de la zona central del juego). Estas misiones serán más bien recados, de matar X o recoger Y para ganar recompensas extra.
Hornet poseerá unos medallones personalizables para adaptar la jugabilidad a cada tipo de jugador.
El juego será más accesible en términos de mecánicas de calidad de vida (como más bancos de descanso, mapa más intuitivo y demás), pero igual de desafiante que su antecesor.
Habrá una mesa de trabajo donde podremos crear objetos como kunais, bombas, fragmentos de aguijón etc.
Podremos obtener un buen puñado de habilidades adicionales, tanto para el combate, como para la exploración.
- El sistema de curación es distinto al del anterior juego. Hornet se cura con vendas de seda, los enemigos pueden golpearnos varias veces seguidas y el gameplay varía según nuestro estado de salud.
En esta ocasión, en lugar de a bebés orugas, habrá que rescatar a bebés pulgas.
Tras Hollow Knight: Silksong, Team Cherry se embarcará en un nuevo proyecto que no tendrá nada que ver con el universo de Hollow Knight.