Nueva información sobre el Remake del FFIX y Square en Showcase de Xbox

tute07011988

#30 ¿Quién criticó el apartado artístico de FF IX? Además de tener los mejores gráficos, los diseños son la hostia y el steampunk le sienta de fábula.

1 respuesta
ScienceGuy

#3 No lo necesita, lo merece.

ArthurMorgan

#31 En su día mucha gente por internet y el boca a boca decían que no les gustaban los modelos 'chibi' y alejarse del rollito adulto del VIII

2 respuestas
tute07011988

#33 El rollo adulto de FF VIII, que son una panda de emos insoportables xddd

3 1 respuesta
acerty

Prefiero un remake 1:1 con la tecnologia actual, que lo que seguramente lancen, un puto mundo abierto enorme, vacío y arpg.

Ojalá me equivoque.

ArthurMorgan

#34 La peña de los 90-2000 era muy diferente a los de ahora

Wedek

Para mi el IX con un lavado de cara sin tocar demasiadas cosas me parecería bien.

El que me gustaría que le metieran un remake tocho seria al VIII, con la escala y la base del combate del VII remake seria delicioso.

Eso si, sin tanta ampliación del lore, por que no tiene tanto como el VII,asi que una parte bien hecha y perfect.

1 respuesta
weeheee

Despues de la maravilla que estan haciendo con FFVII, tienen toda mi atencion aqui.

2
ScienceGuy

Dejo esto por aquí, ojalá luzca algo similar:

1 respuesta
ArthurMorgan

#39 Pues debo de ser un hater, pero no me gusta nada

4 1 respuesta
richmonde

#27 Entiendes que hay gente que quisiera jugar al juego cómodamente en el sofa con la TV grande, encendiendo la consola y jugarlo? Habláis del mogurimod como si fuese una panacea, y lo es... En PC. Pero muchos olvidáis que el segmento de las consolas es cerca del 60% del marketshare (ignorando mobile, ofc).

Y pollaviejas como yo, pagaría por un FF IX con los gráficos de HOY en día, sin mogurimod, comodamente en el sofa de casa. Si quiero el original, juego al original.

2 1 respuesta
wajaromau

Lo mejor es que nomura no estara implicado y no podra joder la historia

7
ArThoiD

Si al final se confirma.... espero que no tenga nada que ver con el enfoque del remake del VII.

2
ScienceGuy

#40 ¿Los gráficos no te gustan? La recreación 3D de la ciudad de Alexandria y sus personajes me parece excelente, gráficos modernos pero conservando la estética del original.

El "gameplay" es otra cosa claro, no está pensado para ser jugable, sino vistoso, por eso todas las interacciones son tan lentas y forzadas.

1 respuesta
D0n_G4T0

#41 Yo conecto el PC por HDMI a la tele y juego cómodamente desde el sofá al FF IX con el MoguriMod. Sigo sin entender tu punto.

FF IX lo mueve una tostadora.

Sigo con mi opinión de que es un juego que no necesita remake. Ha envejecido muy bien, los gráficos son muy personales y disfrutones, las mecánicas siguen siendo buenas, no es pesado en ritmo, la OST me parece de las mejores de la saga y para mi, es el JRPG por definición, con sus cosas buenas y malas del género, es todo lo que debería ser un JRPG a la perfección.

He visto el vídeo con el 3D de arriba y para mi le quita toda seña de identidad de lo que es un RPG clásico.

1 respuesta
richmonde

#45 Pues nada, tu argumento debería ser escuchado y leído en todo el mundo.

Acabas de llevar a la ruina a Nintendo, Xbox y Sony en 2 líneas de texto.

Te lo reescribiré de otro modo:

  • Solo los que jugáis únicamente en PC usáis el moguri mod, y eso os hace un nicho dentro de PC.
  • Las consolas representan casi el 60% del mercado en dispositivos y facturación (again, sin contar moviles)
  • Aunque todos los que jugaseis a PC (donde me incluyo) jugáseis a FFIX con MM, seguiría siendo minoría respecto a consolas.
  • Si futuras generaciones quieren jugar a dicho juego, no pueden con la consola... y nuevamente, los % de market share son los que son.

No es que necesite un PC de la NASA, es que simplemente hay mas Consolas que PCs en el mundo gaming, y no todo el mundo tiene las ganas, paciencia y conocimientos para modear un juego, y mucho menos tener un PC en el salon, o peor... tener la casa con cables a la vista, salvo que quieras hacerte una instalacion para pasar el cable por las paredes o regatas exteriores, o... ir sacando cable y recogiendo cable.

Espero que entiendas que perteneces a la excepción, y no la norma... :sweat_smile:

2
Efervescente

#26 A mi me parece que mama bastante más del IV que del VI a nivel argumental pero también tiene toques del VI. Pero diría que se me asemeja más al IV en líneas generales.

Lo que dicen, este juego sigue estando bien. Diría que Remake tocho el único que lo necesitaba es el VIII y, en su justa medida, el XII. Porque yo entiendo Remake como tocar cosas también a nivel de trama y evolución de la historia. La del VIII llega un punto donde me parece que es Squall - Rinoa y el resto son floreros y en el XII hay un punto donde cae en picado. Repito, lo que yo entiendo por Remake. Si que me gustaría ver algunos FF con una actualización tocha a nivel técnico e igual algún cambio en el sistema de combate.

PD: El II quizás también lo necesite.

1 respuesta
ArthurMorgan

#44 Usa unreal engine? A lo mejor es por eso, aunque es un trabajo fan, no debería ser tan crítico

richmonde

#47 Al final, FFVIII es la historia de Squall, no de los SeeD como tal. Del mismo modo que FFX es la historia de Tidus, no del grupo. Al final, el papel de Wakka en X, Zell en VIII, y los demás secundarios, quedan relegados a la practicamente nada.

Solo se salvan Rinoa en el VIII y Yuna en el X, con el extra de Auron, que es más badass que el calvo de Brazzers.

1 respuesta
Zegatron

Espero que no cambien la historia.

Espero que no cambien el combate.

Espero que no se vuelvan muy locos con los gráficos.

La música que no la toquen mucho.

Chavales buenas noticias el juego que queréis jugar salió hace más de 24 años y está en todas las plataformas posibles.

8
ekelon

El XII dudo que lo toquen si salio hace no demasiado la version zodiac en steam, tampoco creo que necesite nada, diria incluso que es peor porque esa version es infinitamente mas facil que la de consola y que la izjs.

El cambio que hicieron es absurdo, es como si de repente en el VIII llevas 4 personajes en combate y no 3.

1 respuesta
NigthWolf

#19 En su dia no sabia que el GF sirena se extraia de un boss. Empece una nueva partida solo por eso, fijate si me jodio que lo sigo recordando a dia de hoy xD

1 2 respuestas
ekelon

#52 y sin ese GF no puedes ver el punto de guardado justo antes de Ente Artema XD

1 1 respuesta
ArthurMorgan

#52 #53 Menudo putisimo asco fué eso, jesucristo de mi vida

Efervescente

#49 El X toca rejugarlo porque no me acuerdo de casi nada.

Pues quizás si, supongo que estando entre el VII y el IX cuyos personajes si que tienen algo de historia e impacto los del VIII se me quedaron cortos (los jugué por ese orden). Y subjetivamente es algo que no me gustó, que el cast sea irrelevante como quien dice... Y eso que tiene a Laguna que me parece un buen personaje.

#51 No lo van a tocar, es un FF un poco apestado imo. Pero bueno, a mi me jodió el final del juego, llega un punto en que cae en picado y parece que vomitan todo sin más. Tampoco te puedes esperar más si el protagonista es una lechuga supongo.

1 respuesta
privet

#33 en 2000 dudo que eso pasara demasiado

#55 Yo lo estoy volviendo a jugar y la verdad que la historia guapa pero se hace infumable cada paso una pelea... Menos mal que hay turbo por que jugarlo tal cual se me haría imposible .

2 respuestas
ArthurMorgan

#56 FFIX vendio menos que sus antecesores y se dice que fue uno de esos motivos

1 1 respuesta
Efervescente

#57 A mi me suena que la estética le acarreó problemas porque la gente lo veía muy infantil, más tras el salto al VIII donde visualmente todos parecían más adultos.

#56 Lo de los combates es algo que yo no recuerdo tan pesado pero cuando he rejugado el VII o el IV más recientemente me he dado cuenta que es bastante infumable. No sé como aguantaba mi yo de 14 años, tiene mi respeto.

Kaledros

A ver, seamos sinceros. En su momento lo veíamos perfecto, pero ahora, casi 25 años después, es sólo casi perfecto. Tiene problemas serios de diseño.

Para empezar, tiene el lastre de todos los FF: te puede salir un bicho en un combate aleatorio que, combinado con un mal RNG en la iniciativa, te mate a la party antes de que puedas usar a ningún personaje. Tiene mazmorras en las que no puedes guardar más que en la entrada, en la salida y en la mitad y que tiene combates MUY jodidos que van a hacer que quemes consumibles (te miro a ti, Gruta del Gizamaluke). Tiene puntos en que una decisión incorrecta te puede joder totalmente el progreso y prácticamente dejarte en soft lock (como cuando te emparejan con Quina en el Templo de la Tierra: mi Quina estaba VEINTE NIVELES por debajo de mi Yitán porque no la usaba, grabé donde no era y tuve que empezar una nueva partida porque no podía salir del templo).

Y como esos, varios más. Como tener que matar a los tres últimos bosses seguidos y que sólo puedas guardar antes del segundo. Si te mata Tiniebla Eterna tienes que volver a matar a Kuja Trance.

Edit: y encima puedes romper el juego pronto usando el Muerte Lvl. 5 de Quina con Freya en la party.

2 respuestas
DinN

#59 El final fantasy IX puede tener sus fallos, pero que yo recuerde no hay ningún moguri para guardar en el templo de tierra que te deje encerrado sin poder salir, de hecho desde que dejas a Freya y Amarant sabes que te toca ir con Quina y puedes aprovechar para entrenarla. De monstruos que te puedan wipear de entrada solo está el gran dragón y ya se encarga el juego de decirte que ni se te ocurra ir durante el CD1 por medio de los moguris. Lo de los picos de dificultad ya van a gusto del jugador y lo del final boss le ocurre a todos los juegos japoneses (a mi no me disgusta pero eso va por gustos). En cuanto a lo de Muerte Nv.5, esta no se puede conseguir hasta el CD3, por lo que no se puede romper el juego pronto.

El juego, como digo, puede tener fallos. Pero a veces intentamos buscarle los tres pies al gato y tendemos a recordar las cosas peores de lo que son. A nivel técnico si que pienso que está obsoleto, entrar a los combates y el sistema ATB pueden resultar tediosos (el VII es mucho más dinámico) y en cuanto a gameplay hay algunos personajes a los que podrían darle una vuelta en cuanto a habilidades. Por no hablar del sistema de trance, que pese a que argumentablemente tiene sentido que sea así, jugablemente es bastante descafeinado (en este sentido el sistema del X me parece el mejor de la saga).

Con un remake 1:1 me conformaría, aunque aprovecharía y ampliaría algunos contenidos del juego como los templos (hacerlos explorables y poder pelear con el boss llevando a toda la party) y además añadiría a Beatrix como personaje jugable a modo de personaje secreto (estilo Yuffie o Vincent). Y algún boss secreto jodido más, que Ozma y Hades se quedan cortos.

3

Usuarios habituales

  • ScienceGuy
  • wajaromau
  • ArthurMorgan
  • richmonde
  • D0n_G4T0
  • tute07011988
  • Iwywnsb