Resident Evil sin control rotacional y escasez de todo no es un resident evil,es asi de simple. Y mira que ya en el 2 la cosa se volvió mucho mas árcade, con munición por todas partes y enemigos menos duros ( sin embargo con mayor numero de ellos ) . El 3 si mal no recuerdo hasta tenia AutoAim y giro de 180 grados , lo que reducía la dificultad una barbaridad.
Es esa combinación de elementos lo que hace a los resident evil clasicos los juegos de la saga por excelencia: Camaras fijas con angulos que te impedian saber que habia detras de una esquina, control rotacional que te obligaba a planear los movimientos al milímetro y un estilo de juego donde el survival no era una opcion, era una obligacion hasta el punto de que como digo, si no gestionabas tu inventario , las pasabas canutas para terminar el juego. Sobre todo en el 1 , volviendose todo mucho mas mata mata en el 2 y el 3 .
Dimelo a mi que con el 2 consegui sacar a Hunk y a Tofu jajaja. Yo tambien racaneaba municion como un judio lo que te permitia llegar a los jefes de forma muy holgada . Y si, algunos bosses como la serpiente si mal no recuerdo, si pasaba X tiempo sin herirla y esquivandola terminaba largandose pero otros por huevos tenias que acabar con ellos. Y aqui no habia ayudas, ni disminucion de la dificultad cuando morias X veces. Te tocaba volver sobre tus pasos y revisar cada habitacion de nuevo con la esperanza de encontrar algo olvidado para poder pasar del boss .
Por eso, que mejor forma de saborear un resident evil de verdad que con la madre de todos ellos. El remake del 1 , que en mi opinion es el mejor remake jamas hecho de cualquier cosa. Y no, no es cuestion de tenerlo endiosado #10 , lo termine de nuevo hace poco ( solo que esta vez jugandolo en Wii con un mando clasico ) y llama la atención que esta bestia parda tenga 12 añazos, que se dice pronto.