Nuevas declaraciones de Microsoft respecto a los juegos de Bethesda

Nihon

#15 Lo más curioso es que llevan años así y más de uno seguirá pensando que sólo les vale vender más consolas que la competencia y ya.

S

#30 habiendo perdido en las ligas menores ya veremos, no lo veo como tú.

De todo maneras el mercado cada vez es más grande y hay más pastel para repartir también, no es como antes

Prava

#21 Invent no, lo que queda claro es que su objetivo es potenciar GAMEPASS. Y eso no lo consigues sacando todo en todos lados a la vez...

1 respuesta
s4rge

Pero acaso lo de Google Stadia y Amazon Luna ha sido un pelotazo? Que habláis de esas dos como si se estuvieran comiendo el mercado y más bien tiene pinta de que se están comiendo una mierda bien gorda.

De hecho a Stadia ni se la nombra cuándo se hacen análisis de juegos por parte de la prensa.

1 2 respuestas
B

#34 Stadia está muerta

1 respuesta
s4rge

#35 Pues eso, Microsoft no quiere competir con algo que ni existe y veo a muchos repetir la cantinela de "los monstruos de Goolge y Amazon" serán monstruos en lo suyo pero en lo que son los videojuegos pues no xD

Yo creo que son dos claros casos de zapatero a tus zapatos, si en el futuro todo esto tira al Streaming será porque Sony, MS y Nintendo apuesten por ello.

1 respuesta
B

#36 Google se podría haber montado un gamepass tremendo con Stadia y hacer algo que hubiera dejado a todos los demás a la altura del betún. No quiso soltar billetes y la ha dejado morir. Amazon es posible que lo haga, pero competir a pulmón contra Microsoft en un terreno que ya tiene sembrado lo veo bastante complicado.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#33 Quizá en juegos singleplayer puros donde no puedan negociar nada les meten alguna exclusividad y quizá algún juego enfocado como servicio les obligan a meter crossplay o los dejan sin mods, o les hacen, como están haciendo, un "Grounded" y dejan el juego en "beta" durante bastante tiempo y llega a la competencia años después.

Pero que eso se verá con cada juego. Decir que nada será exclusivo o que todo será exclusivo es inventarse las cosas, y el tío este no ha expandido la info que dio Phil Spencer.

Cada juego tendrá una estrategia de venta independiente.

#37 Ahí está Amazon haciendo justo lo que dices. Yo creo que a corto plazo tampoco les va a dar beneficio y vete a saber si aguantan el servicio el tiempo suficiente como para que despegue.

Evilblade

A mi no me extrañaría nada que en el futuro Sony en lugar de hacerse un "solo" con el tema de las plataformas de juegos se fusionara en este tema con con Amazon para ganar la parte monetaria y de infraestructura que le falta.

Sería una sacada de chorra, el factor videojueguil y de usuario a cargo de Sony y la infraestructura a cargo de Amazon.

1 respuesta
B

#39 pero si Sony firmó hace nada con MS para usar su infraestructura.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48304719

1 respuesta
Evilblade

#40 Pues eso no lo sabía xD. Pero vamos que era una ocurrencia al aire no lo estaba fundamentando en nada jaja.

B

#16 En verdad, es un ejemplo ya probado, un mes es el tiempo perfecto para que la gente no te odie, pero quede patente.

Mira CoD y los DLCs, que salian un mes antes en PS. La gente iba a comprar igualmente el DLC en Xbox o en PS, pero jodia que los de PS lo tuvieran antes.

EDIT:

What we'll do in the long run is we don't have intentions of just pulling all of Bethesda content out of Sony or Nintendo or otherwise. But what we want is we want that content, in the long run, to be either first or better or best or pick your differentiated experience, on our platforms.

Ojala esto tambien fuera de optimización, molaria ver que puede hacer ID solo centrandose en Xbox Series X.

ArThoiD

Serán exclusivas temporales, si acaso, de un año como mínimo.

30 días no suponen nada, es absurdo.

2 respuestas
B

#34 Pero porque estas mirando la imagen pequeña, que es Google Stadia y Amazon Luna.

Lo importante no es que Google Stadia salga bien o mal, lo que le importa a Microsoft es que Google, puede crear y vender """"Stadia"""" a quien sea. Que hayan puesto a esos como rivales no es por los videojuegos en si, es porque son los otros dos gigantes que pueden ofrecer servicios así. Si ganas de lejos a ambos en ese aspecto, pues al final estara Microsoft, y Google/Amazon a la cola

Sony a la vista esta con como funciona Sony Now, que ahora mismo, no tiene la misma calidad.

#43 Lo suficiente para que el hype no baje y estes un mes cabreado cual gilipollas si tenias ganas al juego de turno.

1 respuesta
ArThoiD
#44Runig006:

#43 Lo suficiente para que el hype no baje y estes un mes cabreado cual gilipollas si tenias ganas al juego de turno.

Insuficiente para ealmente potenciar su plataforma.

1 respuesta
B

#45 Como he puesto antes el ejemplo, diselo a Sony y a CoD, a ver si no les funcionaba la chorrada del mes.

Porque yo recuerdo chavales cambiar de Xbox360 a PS3 solo por el mes de las narices.

1 respuesta
Beethoven

Ha dicho que mínimo un año, se viene la exclusiva temporal de 30 días.

2
eondev

#3 qué tal el outer worlds?

1 respuesta
B

#48 a mí me gustó bastante, pero lo vi que lo sacaron sin haberlo dado todo. Es decir, me dio la sensación de juego pasillero con una falsa fachada de mundo abierto. Te ponen la opción de ir a muchos planetas, ver muchas cosas y mapas amplios, pero solo puedes hacer lo que marcan las misiones o matar enemigos que se regeneran tras X tiempo. Para mí un 7,5 (sobre 10, no como en los análisis de revistas que la puntuación va de 5 a 9,7).

1 respuesta
B

#49 para ser el equipo B de obsidian no es mal juego.

A lo de las exclusivas. yo creo que las veremos de 6m minimo a 12m máximo.

Rayfenx

Lo lógico sería pensar en un lanzamiento atrasado para Sony pero por lo que dicen podrían perfectamente meter downgrade a la versión de Sony

ArThoiD

#46 Son casos distintos imo.

sagem9

#3 te gastas un gritón de dólares para dar exclusividad de 15-30 días? XD tremendo negocio... Las exclusividades buscan que tu juego sea exclusivo durante mucho tiempo, 15-30 días es más un lanzamiento anticipado que una exclusividad. Nadie se pasaría al ecosistema de Microsoft por 15-30 dias.

1 respuesta
B

#53 se pasan ya muchos sin exclusividades, así que tu argumento no tiene mucho peso :man_shrugging:

1 respuesta
Perico97

to be either first or better or best or pick your differentiated experience

¿Y si sacamos el nuevo TES 2 semanas antes en nuestra plataforma? Jijijijijijijijiji

Ya os digo que los escuditos que están utilizando para tratar de esconder que van a ir a joder a otras plataformas cada vez atufan más, ojalá me equivoque pero nadie paga 7500 millones ''para sacarlo en el gamepass'', tienen un activo y van a utilizarlo.

#43 ¿Que 30 días no es nada? Hay gente que en esos 30 días, con tal de poder jugar a un nuevo TES, te compra una Xbox Series X de calentada sin ninguna clase de contemplación, la pregunta aquí sería quién no la compraría.

2 respuestas
sagem9

#54 pero es que nadie entiende que han gastado un pastizal en una compañía? De verdad alguien piensa que MS tiene intención de gastarse ese dinero para seguir nutriendo a Sony? Encima su política según algunos es de exclusividad de 15 días cuando la propia Sony le pagó a bethesda por un año para deathloop o se rumorea que starfield XD

Ahora MS es la hermanita de la caridad y no me había enterado. Y el argumento de "es que gana más pasta sacando sus juegos en la consola de Sony" me vale para una compañía menor, pero el dinero que puede ganar microsoft vendiendo los juegos de bethesda en Sony es irrisorio en comparación a lo que ganan. Les da igual ese dinero, lo que quieren es que su ecosistema predomine y eso solo lo consiguen a base de comprar y hacer exclusivos. Sino, por esa regla de 3, todos los demás exclusivos que ha ido comprando también saldrían en ps5 no?

Alguno se va a llevar una desilusión enorme cuando vea que los juegos importantes solo salen para el ecosistema Microsoft.

1 respuesta
ArThoiD
#55Perico97:

#43 ¿Que 30 días no es nada? Hay gente que en esos 30 días, con tal de poder jugar a un nuevo TES, te compra una Xbox Series X de calentada sin ninguna clase de contemplación, la pregunta aquí sería quién no la compraría.

Y ese efecto se multiplicaría x1000 si lo hacen exclusivo por 1 año. Y los de PS5 que no pillasen SX o GamePass en PC, lo pillarían en PS5 igualmente.

Triple win.

1 respuesta
B

Microsft quiere que juegues a los exclusivos de la play en la play y todo lo demás, incluidos sus exclusivos en el Gamerpass

rojasu

¿si no los hacen exclusivos que sentido tiene la compra? no les da valor a su catálogo, entonces porque mantener el forza, halo y demases exclusivos?

1 respuesta
Nihon
#55Perico97:

la pregunta aquí sería quién no la compraría.

Por un tiempo de espera de un mes no compraría ni de coña. Menos aún de un juego con tanto contenido que la mayoría de gente no se lo habrá pasado aún como para encima sentir necesidad por si te comes demasiadas cosas.

Claro que hay gente donde el calentón del momento le puede, eso pasa siempre.

#59 Como usuario de Game Pass sí dan mucho valor más al catálogo, y si eso es lo que más quieren potenciar, una razón de peso ya es. A mí me resultará raro que no aprovechen algún tipo de exclusividad (total, parcial, temporal, como se llame) en el que se beneficie de algún modo al usuario de Microsoft que es lo que comentaba en la entrevista.