Una de las noticias bomba tras la vuelta al cole después de las vacaciones de verano fue el anuncio de que Microsoft se hacía con ZeniMax Media (empresa que engloba tanto a Bethesda como IdSoftware o Arkane entre otros) por un gritón de dólares 7.500 millones de dólares.
Desde entonces la ambigüedad dada por los responsables en las primeras semanas del anuncio ha sido un poco la tónica aunque hay que recordar que el acuerdo no está del todo cerrado puesto que faltan trámites (incluyendo la aprobación del organismo regulador de mercado).
Sin embargo hoy tenemos más declaraciones al respecto de la política que tiene preparada Microsoft para el futuro. El director financiero Tim Stuart comentaba a través de una entrevista lo siguiente:
What we'll do in the long run is we don't have intentions of just pulling all of Bethesda content out of Sony or Nintendo or otherwise. But what we want is we want that content, in the long run, to be either first or better or best or pick your differentiated experience, on our platforms. We will want Bethesda content to show up the best as -- on our platforms.
Yes. That's not a point about being exclusive. That's not a point about we're being -- adjusting timing or content or road map. But if you think about something like Game Pass, if it shows up best in Game Pass, that's what we want to see, and we want to drive our Game Pass subscriber base through that Bethesda pipeline.
So again, I'm not announcing pulling content from platforms one way or the other. But I suspect you'll continue to see us shift towards a first or better or best approach on our platforms.
Que en muy pocas palabras se traduce como que la idea no es quitar juegos de Bethesda de otros sistemas, sino más bien hacer que la plataforma de Microsoft sea o bien la primera en recibir el contenido o la que ofrezca la mejor experiencia posible.
En definitiva, no parece que la política (actualmente) sea la de mantener juegos exclusivos de su ecosistema de manera completa y tirarán más por exclusivas temporales o de algún tipo de contenido secundario para sus usuarios.